Vólvulo intestinal - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en vólvulo intestinal

Claudia Marcela Herrera Bernal

Claudia Marcela Herrera Bernal

Cirujano general

Cali

ADRIANA MORA LOZADA

ADRIANA MORA LOZADA

Cirujano general

Bogotá

Lina Marroquin

Lina Marroquin

Cirujano general

Barranquilla

Juan Carlos Garzon Ramirez

Juan Carlos Garzon Ramirez

Cirujano de tórax, Cirujano general

Bogotá

Alfredo Herrera Valenzuela

Alfredo Herrera Valenzuela

Cirujano general

Medellín

Alvaro Antonio Herrera Hernández

Alvaro Antonio Herrera Hernández

Cirujano general

Floridablanca

Preguntas sobre Vólvulo intestinal

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Vólvulo intestinal

Los expertos hablan sobre Vólvulo intestinal

Es la despigmentación de la piel y en ocasiones del pelo. Puede afectar prácticamente cualquier parte del cuerpo. Es importante descartar asociaciones con otras enfermedades o disparadores, usualmente existe un antecedente familiar de vitiligo, hipotiroidismo o diabetes. Existen diferentes tipos de vitíligo y esto puede modificar el tratamiento y el pronóstico del mismo. No es una enfermedad contagiosa pero si se puede heredar. Es importante recibir una revisión completa por el dermatólogo para valorar las mejores opciones terapéuticas y las expectativas del paciente.

El vitíligo es una enfermedad cutánea adquirida, de carácter crónico, con una base genética e inmunológica de carácter autoinmune. Se caracteriza por la aparición de áreas despigmentadas bien delimitadas; estas lesiones pueden afectar cualquier parte de la piel además de las mucosas. En la mayoría de los casos el diagnostico de esta enfermedad es clínico. En cuanto al tratamiento todo va a depender de la extensión de esta enfermedad en la piel además si hay asociación a otras enfermedades autoinmunes.

Alexander Cock Ramírez

Terapeuta complementario

Medellín


El vitíligo es una enfermedad adquirida de la piel; crónica, que se caracteriza por la presencia de áreas de despigmentación, en la que la ausencia de melanocitos (células productoras de pigmento) no producen melanina (sustancia que le da color moreno a la piel). afecta 0.5% al 2% de la población, todas las razas, puede presentarse a cualquier edad. se piensa que es una enfermedad autoinmune en la que el propio organismo destruye los melanocitos. El vitíligo es una enfermedad benigna, pero produce un gran impacto psicológico. Existen múltiples tratamientos que van a depender de la edad del paciente, localización y extensión. La mejor respuesta al tratamiento se logra si su inicio es precoz.

Dora Luz González Jiménez

Psiquiatra

Medellín

¿Qué profesionales tratan Vólvulo intestinal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.