Preguntas de pacientes (10)
-
Hola hace un año y medio sufri una depresión con ansiedad y neurosis obsesiva mi psiquiatra me mando
Hola hace un año y medio sufri una depresión con ansiedad y neurosis obsesiva mi psiquiatra me mando Aremis 100 y Lexatin y consegui recuperarme pero he vuelto a recaer y me ha mandado lo mismo hace 17 dias que lo tomo pero no he notado mejoria es normal? Cuando empezare a encontrarme mejor?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En algunos casos es normal que no sientas mejoría a pesar de la medicación, algunas veces sucede por un fenómeno llamado "tolerancia". Sucede cuando tu cuerpo se adapta a la medicación…
-
Padezco fobia social. ¿Cuál es el tratamiento más efectivo para ella? ¿La hipnosis clínica funciona
Padezco fobia social. ¿Cuál es el tratamiento más efectivo para ella? ¿La hipnosis clínica funciona en realidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La hipnosis clínica funciona pero te recomiendo más la hipnosis ericksoniana que la hipnosis ortodoxa.
Existen muchos otros tratamientos no hipnóticos que son efectivos para tratar…
-
Despues pasar un año aproximadamente en euforia, feliz, relajado, durmiendo bien, satisfecho y luego
Despues pasar un año aproximadamente en euforia, feliz, relajado, durmiendo bien, satisfecho y luego mas de un año deprimido, no pudiendo ni siquiera realizar las labors cotidianas domesticas, sin claridad mental, con miedo, insomnio, sin querer vivir mas, ¿Esto tendra algun tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un año en ese estado debe ser horrible, lo lamento.
La buena noticia es que efectivamente existen muchas propuestas de tratamiento para esa situación.
A medida que hemos…
-
Sufro de Trastorno mixto de ansiedad y depresión, agorafobia y fobia social, llevo 3 años en esto con
Sufro de Trastorno mixto de ansiedad y depresión, agorafobia y fobia social, llevo 3 años en esto con tratamiento psiquiátrico y psicológico, intenté la medicina alternativa, no sé que más hacer, he mejorado un poco, pero aún siento que me falta, me cuesta salir sola. La hipnosis es buena?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
En este caso puede ser útil que intentes con un psicólogo/a que tenga un enfoque diferente. La psicología tiene muchos enfoques y muchas herramientas diferentes, pero no todas…
-
Mi hijo universitario de 19 años recayó en el consumo de marihuana y dice que le gustaría hablar con
Mi hijo universitario de 19 años recayó en el consumo de marihuana y dice que le gustaría hablar con un psicólogo para iniciar tratamiento. Dice que a su mente le llega una gran cantidad de información y que se siente como un vacio o que le falta algo.
Usted me puede suguerir que puede…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que bueno que tu hijo voluntariamente quiera iniciar un tratamiento.
En esta situación es importante que como padres puedan explorar ese vacío o esa falta que siente su hijo. Esa información…
-
Tengo 33 años y creo tener Fobia Social y Ereutofobia, pensé que al ser adulta se me pasaría pero
Tengo 33 años y creo tener Fobia Social y Ereutofobia, pensé que al ser adulta se me pasaría pero ahora evito cualquier encuentro social. Nunca he consultado con un especialista, me gustaría saber ¿cuál es la mejor forma de abordar un tratamiento? ¿Qué profesional y especializado en que temas?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es normal que no haya pasado la fobia social aunque seas adulta. Este tipo de temas tienden a mantenerse cuando no los trabajas.
Respecto al profesional, es recomendable que…
-
Que especialista debo buscar para este problema? Que sintomas en general son característicos del bi
Que especialista debo buscar para este problema? Que sintomas en general son característicos del bipolar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este problema por lo general se trata de la mano de un psiquiatra y un psicólogo dependiendo de la gravedad de los síntomas.
El psiquiatra te puede diagnosticar y te prescribe medicamentos,…
-
Mi esposo tiene 64 años, él psiquiatra acaba de diagnosticar trastorno bipolar " manía " necesito sa
Mi esposo tiene 64 años, él psiquiatra acaba de diagnosticar trastorno bipolar " manía " necesito saber como debo actuar con el. La medicina que está tomando es ácido Balproico y Olanzapina .Afortunadamente el organismo tolero y se vio el efecto positivo .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que bueno que estés viendo un efecto positivo gracias a los medicamentos.
Respecto a cómo actuar es recomendable que aprendas a contener sus crisis emocionales. Hay varios protocolos…
-
Hola espero me puedan ayudar tengo un niño de 5 años apenas me enteré que su papá sufre de trastorno
Hola espero me puedan ayudar tengo un niño de 5 años apenas me enteré que su papá sufre de trastorno de bipolaridad hay alguna probabilidad de que mi hijo la herede su enfermedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, las investigaciones muestran que existe cierta predisposición genética en el trastorno bipolar, pero eso no significa que tu hijo necesariamente vaya a desarrollarlo.
Tener…
-
Como ayudo a mi hijo a salir del tusi es dificil controlarlo
Como ayudo a mi hijo a salir del tusi es dificil controlarlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamento que tu hijo esté pasando por eso.
El consumo de tusi suele estar vinculado a otras dificultades emocionales, relacionales o familiares, por eso es importante no solo enfocarse…
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.