Preguntas de pacientes (169)

  • Buenas noches, tuve un esguince grado 1 hace un mes, tengo estabilidad pero aun tengo un dolor y sie

    Buenas noches, tuve un esguince grado 1 hace un mes, tengo estabilidad pero aun tengo un dolor y siento como si me arde en la parte de arriba, en el empeine del pies, podria usar tacon pero de plataforma, es decir no es alto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Saludos. Si siendo grado 1 todavía tienes esas sensaciones es mejor que consultes para saber qué alternativas tienes para continuar mejorando. No te recomiendo el uso de tacones.


  • Me fracture el radio y tengo dolor al hombro y dificultad para mover el brazo ,el medico me receto c

    Me fracture el radio y tengo dolor al hombro y dificultad para mover el brazo ,el medico me receto complegel inyectable ,esto puede ayudar a recuperarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Saludos. En relación al dolor puede ayudar en menor o mayor medida, sin embargo frente a ese tipo de trauma, lo mejor hablando de funcionamiento es la medicina del movimiento.


  • Que me recomiendan para la inflamación del nervio ciático

    Que me recomiendan para la inflamación del nervio ciático

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Saludos, reposo mientras consultas con un profesional sobre las condiciones de la inflamación para adherirte a un tratamiento pertinente.


  • Hola, la ampolla Betaduo2 sirve para relajar, desinflamar y soltar músculos contraídos?

    Hola, la ampolla Betaduo2 sirve para relajar, desinflamar y soltar músculos contraídos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Saludos, ten precaución con las contraindicaciones de los corticoesteroides. Lo mejor es que entiendas las causas de la inflamación para tomar acciones anti inflamatorias.


  • Buenos días tengo un dolor muy fuerte en la parte baja de la espalda hace 3 días y estoy tomando esp

    Buenos días tengo un dolor muy fuerte en la parte baja de la espalda hace 3 días y estoy tomando espasmidol más naproxeno pero el dolor continúa y ahora leo que ese espasmidol no sirve para mi dolor. Qué me pueden recomendar? gracias .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Buenos días. Valdría la pena averiguar cuál es el origen de ese dolor para poder sugerirte las acciones pertinentes, ya que desconociéndolas, el dolor podría reaparecer intermitentemente. El tratamiento…


  • Tengo un dolor en la parte baja del abdomen cuando me levanto y la zona de la ingle me duele un poco

    Tengo un dolor en la parte baja del abdomen cuando me levanto y la zona de la ingle me duele un poco... Jugaba futbol pero desde q senti esos dolore ya no juego que podria ser.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    El dolor que describes parece ser una pubalgia. Producida generalmente por una inflamación de los tendones del musculo aductor del muslo, te invito a consultar por fisioterapia para que obtengas…


  • La roxicaina jalea, sirve para el dolor de las piernas gracias

    La roxicaina jalea, sirve para el dolor de las piernas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Saludos. Podría servir, sin embargo debes consultar con un profesional competente que te haga recomendaciones y te ayude a descubrir cuál es la causa de tu dolor para que puedas tomar acciones…


  • Es conveniente Tomar Dolotrin y Metocarbamol Debido a Un Dolor Que Me Dio En La Zona Lumbar?

    Es conveniente Tomar Dolotrin y Metocarbamol Debido a Un Dolor Que Me Dio En La Zona Lumbar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Los dolores de la zona lumbar son generalmente relativos a la fuerza de trabajo. Vale la pena que te evalues por fisioterapia para orientar tus fuerzas o tensiones de trabajo y asi obtener la mejoría…


  • Hago los ejercicios para el nervio ciatico y me da alivió pero vuelvo al otro día y me siento a mane

    Hago los ejercicios para el nervio ciatico y me da alivió pero vuelvo al otro día y me siento a manejar I vuelve y se me irrita ya llevo 1 mes asi

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Saludos, tal vez debas tomar conciencia de una nueva forma de sentarte. Tambien vale la pena que te hagas una valoracion para saber si hay algo estructuralmente impidiendote sentirte del todo bien.…


  • Buenas noches ...Para el dolor por causa de la escoliosis la neurobion de 10000 ayuda

    Buenas noches ...Para el dolor por causa de la escoliosis la neurobion de 10000 ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Buenos días. Ayuda pero no corrige la causa por la que la columna se ha trastornado. Te invito a que consultes con un profesional en el area para tomar acciones correctivas. Saludos.


  • Sirve apronax para dolor de artrosis cervical asosiada al cuello

    Sirve apronax para dolor de artrosis cervical asosiada al cuello

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Saludos, puede que te ayuda a reducir un poco la inflamación, pero si el factor inflamatorio sigue vigente, lo que vas es a generar resistencia a la medicacion y el dolor volverá a aparecer. Consulta…


  • Buenas tardes este medicamento sirve para el dolor de la toda la pierna desde la nalga gracias de an

    Buenas tardes este medicamento sirve para el dolor de la toda la pierna desde la nalga? gracias de antemano por su colaboración

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Buen día. Cada organismo aprendió a funcionar de una manera particular y la medicacion se prescribe acorde a cada uno, no te recomiendo autoprescribirte. Confía en un profesional competente. Hay…


  • Tengo tendinitis calcificante en los tendones del manguito rotador el dolor es insoportable ya voy p

    Tengo tendinitis calcificante en los tendones del manguito rotador el dolor es insoportable ya voy para dos meses con el dolor y el fisiatra me dijo que debo vivir con eso y analgésicos que por cierto no me alivian un 100 %, actualmente estoy con sinalgen, además me gustaría saber si en Colombia…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Saludos. No te cases con un diagnóstico. Puedes adquirir patrones sanadores y de regeneracion en cualquier punto de tu vida. Es ponerse a trabajar, perseverantemente hasta obtener los resultados…


  • Hola es bueno para los desgarros musculares del muslo

    Hola es bueno para los desgarros musculares del muslo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Saludos. Los desgarros musculares dejan cicatrices en el tejido que pueden alterar la mecánica corporal y deberían ser tratadas por fisioterapia para garantizar la adecuada reparación del tejido…


  • Es recomendable tomar mioflex para un dolor en la espalda baja? Es horrible este dolor gracias

    Es recomendable tomar mioflex para un dolor en la espalda baja?
    Es horrible este dolor gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Hola, si hay estructuras (vertebras) desalineadas en la espalda baja, los medicamentos solo te van a aliviar parcialmente el dolor. Lo ideal es tomar medidas correctivas consultando por fisioterapia…


  • Tengo días con dolor punzante a un costado del omóplato ¿puede ayudarme este analgésico?

    Tengo días con dolor punzante a un costado del omóplato ¿puede ayudarme este analgésico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Para saber si un medicamento te sirve, hay que evaluar primero las causas del dolor. Por ese motivo a unas personas les sirve y a otras no. Lo ideal es consultar por fisioterapia y ortopedia, de…


  • Buenos dias, tengo un bulto en la parte superior de las manos es duro y no puedo sostener cosas con

    Buenos dias, tengo un bulto en la parte superior de las manos es duro y no puedo sostener cosas con peso por mucho tiempo porque se fatiga la zona del pulgar que conecta a la muñeca y molesta, quisiera saber que es y que debo hacer para tratamiento, gracias buen dia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Buenos días, por lo describes parece un quiste ganglionar. Sin embargo te recomiendo ser visto y evaluado por ortopedia y posteriormente por fisioterapia para establecer las bases del tratamiento.…


  • Buena noches, la roxicaina jalea 2% sirbe para el dolor de las muñecas? Se tiene que desechar despu

    Buena noches, la roxicaina jalea 2% sirbe para el dolor de las muñecas?
    Se tiene que desechar despues de 1 aplicada o se puede conservar para varias aplicaciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Por favor evalúa primero las causas del dolor y toma los correctivos pertinentes. Ya que el dolor de muñecas puede tener varias raíces o etiologías. Desde una mano perezosa, una debilidad de codo…


  • Se puede poner (Bayro)para las ciaticas disculpe tiene problema de entumecimiento en las piernas y h

    Se puede poner (Bayro)para las ciaticas disculpe tiene problema de entumecimiento en las piernas y hormigueo a causa de las ciaticas se le adormedecen las piernas no puede caminar mucho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Buen día. Te recomiendo asistir a un fisioterapeuta de tu confianza para que te evalúe y recomiende acciones pertinentes a tu recuperación. Inicia cuanto antes tu proceso terapéutico. Ya que este…


  • Puedo bañarme si me inyectó diclofenaco y dexametasona de 8ml

    Puedo bañarme si me inyectó diclofenaco y dexametasona de 8ml

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Por favor, báñese. Saludos.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.