Preguntas de pacientes (169)

  • Me diagnosticaron sacroileitis y desgaste en el hueso el dolor es muy fuerte aun con medicamentos, debo

    Me diagnosticaron sacroileitis y desgaste en el hueso el dolor es muy fuerte aun con medicamentos,
    debo guardar reposo o puedo seguir con mis actividades normales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    El reposo es bueno, pero no te garantiza que con el movimiento que hagas luego no te vuelva a aparecer el dolor. El sacro es la base sobre la que se soporta la columna vertebral, si los musculos…


  • Porque se presenta desnivelacion de la cadera y asimetría en las piernas?

    Porque se presenta desnivelacion de la cadera y asimetría en las piernas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Saludos, esto se presenta por los hábitos posturales que llevas desarrollando desde que aprendiste a moverte y a permanecer en el espacio. El entrenamiento de la propiocepcion y la conciencia corporal…


  • Tengo dolor de cuello y me provoca dolor de cabeza y vertigo. Puede ser el cuello?

    Tengo dolor de cuello y me provoca dolor de cabeza y vertigo.
    Puede ser el cuello?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Los dolores o trastornos de cuello (cervicales) ocasionan que la arteria vertebral aumente la presión a la altura de las primeras vertebras cervicales y ello puede derivar en estos síntomas que…


  • Si da una picada en la parte derecha del cerebro es contracción muscular?

    Si da una picada en la parte derecha del cerebro es contracción muscular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    No hay una contracción muscular que se sienta en el cerebro, esto solo ocurre cuando la tensión muscular es tanta que limita la movilidad del cuello y la cabeza. Este signo amerita un trabajo multidireccional…


  • Desde hace tres meses me duele demasiado la espada, los hombros. Se me abrieron demasiado los hombros,

    Desde hace tres meses me duele demasiado la espada, los hombros. Se me abrieron demasiado los hombros, yo mido 160 pero como soy demasiado ancho y me veo muy deforme ¿por que sera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Saludos, la postura es un reflejo del estado emocional y mental, lo pertinente es realizar una evaluación objetiva de tu propiocepción y hacer un trabajo conciente de activación muscular para incorporar…


  • Porque las articulaciones nos duelen mas en reposo,,?

    Porque las articulaciones nos duelen mas en reposo,,?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Por cuestiones de hidratación (lubricación)


  • Que tratamiento es recomendado para la eyaculación precoz?

    Que tratamiento es recomendado para la eyaculación precoz?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Evaluaciòn primero, preguntas relevantes, luego diagnostico y balanceo del sistema sutil energetico del cuerpo. Trabajo conciente sobre el inconciente. Habría que escoger la mejor alternativa para…


  • doctor dolor en la parte de la nuca hacia arriba lados dolor excesivamente doloroso interrumpe mi sueño

    doctor dolor en la parte de la nuca hacia arriba lados dolor excesivamente doloroso interrumpe mi sueño no me funciona hidroterapias ni filtraciones tampoco analgesicos. no soporto mas el dolor, que podria hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Si no has encontrado alivio en ninguna propuesta terapéutica tal vez es porque debe profundizar un poco más en el diagnóstico y controlar primero la patología que exista de base. Saludos, espero…


  • etiología fibromialgia

    etiología fibromialgia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Autovictimización.


  • Más o menos cuanto cuesta una consulta para valoración? Creo tener una tendinitis del tibial poste

    Más o menos cuanto cuesta una consulta para valoración? Creo tener una tendinitis del tibial posterior

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Saludos. El espacio para valoración por primera vez es de 29.000$
    La valoración incluye un descuento en imágenes diagnósticas de ser necesarias. Metodología global de evaluación. Especialista…


  • Tras el diagnóstico de fibromialgia, ¿cuál es el paso a seguir?

    Tras el diagnóstico de fibromialgia, ¿cuál es el paso a seguir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Desdiagnosticarse, prácticamente. Ponerse la "10" y tomar responsabilidad principalmente de tu dieta y tu actividad física, descansar adecuadamente y básicamente, darse buena vida. Saludos…


  • ¿Que pasa si un paciente de escoliosis no se opera?

    ¿Que pasa si un paciente de escoliosis no se opera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    No pasa nada, sus sìntomas pueden permanecer iguales o empeorar si no se toma ninguna medida correctiva desde adentro. Procure iniciar proceso con un terapeuta de su confianza para aprender destrezas…


  • Presento escoliosis grado 2 y realizo actividades en alturas. ¿Como puedo prevenir que avance?

    Presento escoliosis grado 2 y realizo actividades en alturas. ¿Como puedo prevenir que avance?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Una vez evaluado el problema de activación en la cadena muscular, es posible indicar ejercicios para reubicar la estructura (columna) en el espacio correspondiente, cabe aclarar con disciplina…


  • Un niño de 10 años con escoliosis lumbar izquierda de 10 grados y cifosis, que tratamiento requie

    Un niño de 10 años con escoliosis lumbar izquierda de 10 grados y cifosis, que tratamiento requiere?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Restringirle el tiempo en la tablet, la TV y otras pantallas. Fomentar actividades al aire libre y sobretodo DISCIPLINA, realizar algún deporte.


  • La fibromialgia es lo mismo que fatiga crónica?

    La fibromialgia es lo mismo que fatiga crónica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Totalmente de acuerdo con el Dr. Castaño. Nada que agregar.


  • tengo adormesimiento en los brazos y bastante dolor e hinchazon, son sintomas de fibromialgia?

    tengo adormesimiento en los brazos y bastante dolor e hinchazon, son sintomas de fibromialgia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Saludos, los síntomas que describes pueden obedecer a una variedad de condiciones, pero para establecer un diagnostico es necesario sí o sí que asistas a consulta para entrevistarte con el profesional…


  • Mi mamá tiene 84 años y sufre mucho de migraña, su duración es de dos a tres dias, además con mucho

    Mi mamá tiene 84 años y sufre mucho de migraña, su duración es de dos a tres dias, además con mucho cansancio en el cuello. Que podemos hacer para ayuda la?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Podemos realizar un trabajo en su sistema de energìa sutil con biomagnetismo para calibrarla y atender las posibles cicatrices que haya tenido a lo largo de su vida. El cuidado paliativo es esencial…


  • Deseo saber si una escoliosis lumbar en una niña de 12 años puede ser operada ?

    Deseo saber si una escoliosis lumbar en una niña de 12 años puede ser operada ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Saludos, a los 12 años no te recomendaría una cirugía de columna cuando el tratamiento indicado es el ejercicio personalizado y funcional. La escoliosis es reversible, la cirugía de columna, no.


  • Que se debe de hacer cuando se dañan los tendones?

    Que se debe de hacer cuando se dañan los tendones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Ir con el ortopedista y el fisioterapeuta. Buen día.


  • Tengo dolor de cabeza es posible que se deba a hernias discales ya que ningun medicamente me resulta

    Tengo dolor de cabeza es posible que se deba a hernias discales ya que ningun medicamente me resulta efectivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Federico Gómez

    Es posible, siempre es necesaria una evaluacion personal, afortunadamente hay muchas alternativas hoy en dìa distintas a los medicamentos que pueden resultar muy efectivas si son bien orientadas.…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.