Buenas llevo casi 10 años con una depresión, con ganas de quitarme la vida, esta depresión no me

14 respuestas
Buenas llevo casi 10 años con una depresión, con ganas de quitarme la vida, esta depresión no me pone al punto de encerrarme, pero si de salir a la calle a desaparecer me, consumo drogas hace 5 años tambié pero yo soy una persona que desde siempre e negado la ayuda de profesionales Que sería lo mejor?
Gracias por tu pregunta....si tu situación no ha mejorado en todos estos años más la presencia del consumo, es posible que por ti mismo no puedas entender la causa de esas depresiones y pensamientos para salir adelante en tu vida si es lo que deseas y posiblemente lo que te llevo a hacer esta consulta. Por tanto puede ser de utilidad que olvides por un momento la negativa a buscar ayuda profesional y que la busques y evalúes si es de ayuda.

Hola! Buenas tardes! Existen muchas personas que hacen resistencia a creer que están enfermas o que tienen un problema que no les deja vivir la vida plenamente; entonces utilizan un mecanismo de defensa que es la 'Negación', sus pensamientos suelen ser: "yo no estoy loco, yo no necesito de psicólogos o psiquiatras, yo me puedo controlar, es que el mundo no me entiende", etc.
Pero observo que te estás dando cuenta de todo esto y por tu negación te lleva a consumir drogas para calmar la ansiedad, esto te genera un círculo vicioso.
Te recomiendo pedir ayuda profesional, hacer una buena evaluación y tratamiento. Terapia con STM. (Estimulación Magnética Transcraneal) acompañada de psicoterapia esta dando resultados efectivos y eficientes!
Hola. Buenas noches.
Tendrás tus motivos para no querer recibir la ayuda de un profesional, tal vez en alguna oportunidad una desagradable experiencia con uno de ellos, o los motivos que comenta mi colega anterior en su respuesta.
Pero afortunadamente has dado el primer paso y es buscar ayuda.
Los casos depresivos con ideación suicida necesitan de ayuda profesional, no vale la pena que continúes viviendo tanto dolor. Una terapia psicológica te enseña técnicas para controlar tu estado y te guía para encontrar la salida.
La terapia EMDR te puede ser de gran ayuda.
En respuesta a qué sería lo mejor... te recomiendo iniciar una busqueda oportuna de un profesional en psicología o psiquiatría para que encuentres a esa persona que te escuche bien, con la cual te puedas sentir cómodo(a), para proceder al encuentro de alternativas de cambio, con base en tus expectativas, como a la observación de posibilidades que te plantee dicho experto, igualmente es de vital importancia buscar a una persona cercana que te apoye en todo este proceso, saber pedir ayuda es una experiencia de crecimiento, flexibilidad y evolución, todos requerimos estar acompañados en esto que se llama vida! Cuidate...
Tu caso requiere un abordaje multidisciplinario, busca apoyo tanto de un psiquiatra como de un psicólogo cognitivo conductual, con el primera disminuyes la incidencia de los síntomas para poder atacar las causas con el segundo. Busca ayuda lo antes posible
Parece poco probable que su caso sea de depresión, ya que esta, cuando es verdadera, dura de cuatro a ocho meses. ¿Qué será lo que en realidad le pasa? Sin duda debe usted de tener alguna hipótesis sobre qué es lo que le pasa y qué podría curarlo. Esto último parece más claro para usted, ya que desde hace años consume drogas, y esto siempre tiene una función de automedicación. Por esto, el angustiado busca los tranquilizantes y el psicópata los estimulantes que aumenten su sensación de omnipotencia. ¿Qué consume usted? ¿Qué efectos tiene sobre su estado anímico? Todo esto hay que tomarlo en consideración. Mi recomendación es que visite a un psicoanalista, ya que este está capacitado para hacerle algunas preguntas que usted no se ha hecho y que abrirán su pensamiento.
Dr. Camilo Mendoza Palacios
Psicólogo
Bogotá
Un saludo. Seguramente presentan depresión inducida de tanta sustancia y desde hace ese tiempo. Si no dejas las sustancias no te vas a mejorar de eso. No insistas más en intentar resolverlo por tu cuenta, ya no pudiste. La ayuda profesional, no es sinónimo de debilidad, cuando se necesita es lo que hay que hacer. No tengas miedo de hacer un cambio. Sugerencia; consulta con psicología especializada en adicciones.
Posiblemente, la crisis de ánimo, la quisiste distraer o manejar con sustancias, y eso empeora el asunto.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a tratar tu depresión por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Hola, tienes claro que haz negado tu problema pero también hay un reconocimiento claro de tu estado esto es un primes paso conciencia de enfermedad ,ahora debes acudir a una ayuda profesional qie te ayudara definitivamente.
Gracias por compartir tu pregunta.
Si tu situación sigue avanzando y los síntomas depresivos cada vez avanzan más, si el consumo de sustancias psicoactivas persiste, es importante que te des la oportunidad de iniciar un proceso terapéutico, existe la posibilidad de que recuperes tu sentido de vida y mejores, además que dejes de sentir la necesidad de desaparecerte.
La ayuda profesional puede ayudarte a entender situaciones de las cuales puedes no estar siendo consciente en este momento.
Hola, de pronto se genera una resistencia debido a algunas malas experiencias, sin embargo, lo has intentado solo por mucho tiempo y no ha funcionado, lo mejor es que busques ayuda, la psicología puede ayudarte a mirar las cosas desde otra perspectiva y buscar herramientas y hábitos más saludables para ti, acompañados claramente desde el área de psiquiatría para trabajar la adicción, estoy dispuesta a ayudarte.
Buenos dias como estas, respecto a tu pregunta es muy prolongado ese trastorno que padeces y es un tema delicado el querer quitarte la vida, en muchas ocasiones no podemos ayudarnos solos sino recibir ayuda de los demas, te invito a que te contactes conmigo para brindarte una mejor asesoria. mi objetivo es poder tenderte mi mano.
Teniendo en cuenta lo que mencionas y la persistencia que esto ha tenido en el tiempo, te recomiendo darte la oportunidad de recibir acompañamiento profesional tan pronto sea posible. La sintomatología que refieres, adicional al consumo de sustancias psicoactivas, necesita la intervención de profesionales idóneos para estas necesidades. El inicio de un proceso de psicoterapia te puede ayudar a reconocer el origen del malestar, desarrollar habilidades y brindarte herramientas para gestionar tus emociones de una manera adecuada. Desde mi experiencia y enfoque puedo acompañarte en tu proceso.
Hola!! En cuanto a tu pregunta de "¿Qué sería lo mejor?" si sientes el deseo de estar mejor (por mínimo que éste sea) es fundamental superar la negación y permitir que un profesional te guíe en el proceso de cambio. Un enfoque interdisciplinario, que incluya tanto a un psicólogo como a un psiquiatra, te brindará las herramientas y el apoyo necesarios para abordar los síntomas que has mencionado. Es importante tener en cuenta que la regulación de los síntomas y la recuperación serán un proceso gradual. Con el tratamiento adecuado y tu compromiso, podrás alcanzar un mayor bienestar y calidad de vida.