Como puedo saber con seguridad que mi pareja está aun enamorada de mi y que no tiene ya ninguna cuen

9 respuestas
Como puedo saber con seguridad que mi pareja está aun enamorada de mi y que no tiene ya ninguna cuenta pendiente aun con su ex ?
Gracias por tu pregunta; al parecer lo mas logico es tener un dialogo con tu pareja en el cual ambos revisen sus expectativas con relación a la pareja, las necesidades mutuas, lo que piensan y sientes de relaciones previas y su compromiso con la situacion actual de pareja; en un proceso de terapia profesional pueden ayudarlos en estos procesos y hacer acuerdos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $ 360.000

Hola, Considero que nosotros como seres humanos muchas veces tenemos pensamiento acerca de los eventos, y cuando estamos tan funcionados en ellos muchas veces nos alejan de la realidad. Motivo por el cual, te sugiero primero comenzar a trabajar cosas personales para aumentar la seguridad y amor propio, para que a su vez estés más segura y tranquila dentro de tu relación.
Buenas tardes: Esa pregunta solo la pueden responder ustedes dos como pareja. Por parte tuya, la contestación depende del grado de paz y tranquilidad que te haga sentir en los momentos en que comparten el tiempo y en los momentos en que están separados. Igualmente, esta respuesta esta asociada con lo detallista y lo atendida que te sientas por parte tu pareja. Adicional a lo anterior, la idea que puedas tener acerca que si tu pareja sigue enamorada de ti y no de otra persona, esta influenciada por tu nivel de celotipia y/o deseo de acaparamiento de su tiempo, lo cual se relaciona con el grado de confianza. Por parte de tu pareja, siento que existe desconfianza de ti hacia su amor, interés y fidelidad, por lo cual deberías preguntarle directamente y hacerlo participe de todas tus dudas con respecto a la relación. Pienso que deberían comenzar una terapia de pareja que les permitiera contestar estos cuestionamientos, generar un diagnostico del vinculo sentimental en el cual se revisen las expectativas que tiene cada uno, se compare con la realidad actual y se concluya si se puede dar una mediación en caso que sean muy diferentes. lo cual significa la creación soluciones ante las diversas situaciones conflictivas que puedan tener.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a aclarar tus dudas y a que se mejore la relación de pareja desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz en estos casos.
Buenos días, en el proceso de pareja influye mucho el proceso individual de cada uno que la conforma y aunque tu sepas desde tu propia pareja esta información que buscas, la seguridad sobre esta información depende del grado de confianza que tengas en tu pareja y del grado de seguridad que tengas de ti mismx. Así que, con respecto a tu pregunta, la respuesta solo la encuentras en tu pareja, pero la seguridad solo la encuentras en ti mismx. Puedes empezar generandote preguntas a ti mismx como "¿Qué hace que no tenga seguridad en que mi pareja aún esta enamorada de mi?", no buscando en las actitudes de tu pareja sino en las sensaciones y emociones que te genera. Identifica si esa falta de confianza es algo que es necesario trabajar juntos o es algo que debes trabajar solx.
Haciendo esto lograrás volver más disfrutables los espacios en pareja, de lo contrario, existen muchas parejas que se ven afectadas debido a asuntos personales, desde discusiones constantes hasta separación de la misma. Será un placer poderte acompañar en tu proceso.
La seguridad jamás viene de fuera, siempre proviene de adentro, la única persona que te puede consolidar las respuestas que buscas eres tú misma. La comunicación con tu novio y el establecer acuerdos entre los dos te va a ayudar mucho pero el resto es una construcción que se hace confiando en sí misma, encontrando de donde provienen esas inseguridades, sí de las experiencias pasadas en otras relaciones, de los vínculos afectivos cercanos que has observado y te han influenciado, del concepto que tienes de ti misma entre otros. Es bueno darse la oportunidad de tener un espacio terapéutico en donde puedas poner afuera tus sentimientos, pensamientos y analices los comportamientos que estas adoptando para así recobrar el equilibrio en pareja y sobre todo tu seguridad personal de tal manera que tú y tu pareja se sientan bien dentro del vínculo que han construido. En caso de requerir apoyo pongo a tu disposición mi experiencia personal en un espacio terapéutico seguro y sin juicios.

Hola gracias por su pregunta.
El punto aquí es si estás dispuesta a escuchar la respuesta a esta pregunta, dado que puede tener un efecto negativo o positivo en la relación, incluso de allí podrían salir la explicación a muchos problemas. Lo mejor es iniciar una conversación con tu pareja expresando lo que sientes y luego buscar la ayuda de un profesional, aquí encontrarás muchos colegas buenos en este tema.
Un saludo y éxito con su consulta. A las personas hay que creerles, y eso se siente, otro indicador es las pruebas que se tienen, de que su pareja tienen comunicación o vínculos afectivos con su o sus ex. Pará eso la comunicación directa es lo mejor. Ya si tienes desconfianza o celos imaginarios, es importate que pueda descubrir este aspecto en una consulta psicológica. De estas maneras, podría usted estar más confiada y permitir que esto no la siga afectando a usted y a la relación. Por último, cuando se termina una relación de pareja, lo normal es que ya no existan vínculos afectivos ni comunicación en términos afectivos, sólo si se tienen vínculos como hijos o negosios profesionales, podrían hablar específicamente de esos temas. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 135.000

Nunca tendrá la seguridad, el enamoramiento pasa con el tiempo, por eso el asunto es seguir construyendo la relación, las cuentas pendientes con el ex, son tema de ella, su tarea es enfocar la energía en que está dándole a la relación, a su pareja
y no esperar que ella sea la responsable de su tranquilidad.