Cordial Saludo En este momento padezco una depresión profunda e investigando he llegado a la "conclusión"

15 respuestas
Cordial Saludo
En este momento padezco una depresión profunda e investigando he llegado a la "conclusión" que puedo ser un paciente TOC.
Agradezco me puedan informar que pasos debo seguir.
¿Debo solicitar cita con psicologia, psiquiatria o que especialidad?
De antemano, muchas gracias.
Hola. El paso a seguir es buscar ayuda profesional en psicología para valorar y de esta forma guiar tu proceso, si es necesario a la par con psiquiatría.
La terapias EMDR puede ser de gran ayuda.

Gracias por su consulta

¿Siente necesidad de auto rotularse? ¿De estigmatizarse bajo un código diagnóstico?

Lo percibo, leyendo la forma como piensa de usted

Tal vez se siente sin ganas de nada, desmotivado, percibiendo lo que podría hacer como algo carente de sentido. ¿Se siente sin significado y sin valor?

Detrás de estos sentimientos está activando el pensamiento: "Hay algo mal en mí". "Estoy convencido de que tengo que sanar, corregir o cambiar algo en mí"

Me transmite humildad reconociéndose necesitado de ayuda. Lo felicito. Reconocer el propio malestar es parte del proceso de sanar

Sea Psicólogo o Psiquiatra, lo que sin necesita es dar con un experto ante el que se sienta con libertad para hablar de sus sentimientos, con el que se sienta acompañado, respetado y que le aporte ideas para entender su situación y los caminos para salir de ella

Mi mejor mensaje para usted: Usted puede ponerse bien; encontrar su energía para sentirse bien siendo quien es

Le deseo lo mejor
Cordial Saludo, debes solicitar una primera consulta en psicología, en la misma profundizas en tus síntomas de Depresión o los que consideras son pertinentes al TOC, el profesional que te atienda te podrá dar la orientación necesaria para realizar una remisión a psiquiatría o por el contrario el manejo se puede hacer únicamente por psicoterapia dependiendo del nivel de funcionalidad que tengas y como ha sido tu historia de vida. Cualquier pregunta al respecto para ahondar, quedo enteramente disponible.
Veo que ya consultó al "doctor Google", que es lo más habitual en los tiempos que corren. También veo que se hizo su propio diagnóstico, también siguiendo el espíritu de una época que le tiene su diagnóstico a todo el mundo... siempre y cuando existan pastillas que maquillen y atenúen los síntomas, a fin de permitir a la industria farmacéutica "fidelizar" al cliente para toda la vida. Mi recomendación es que, si está sufriendo y sospecha que sus motivos de sufrimiento son psicológicos, se olvide del diagnóstico y deje de considerarse un enfermo mental. En lugar de ello, averigüe si en su ciudad hay psicoanalistas y consulte a alguno sin temor, ya que él tendrá mucho gusto en escucharlo con atención y recomendarle el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades, si es el caso.
Un saludo. El autodiagnóstico, es mejor no hacerlo y darle una credibilidad. La sugerencia es que asista a un psicólogo clínico, para que con precisión haga una valoración profesional mejor llevada a cabo. Puede que ambos problemas tienen correlación, sin embargo darte más información por esta consulta es arriesgado. E el caso, que presentes un TOC, la mejor ruta es terapia psicológica especializada.
Hola, te invito a que agendes una consulta conmigo para identificar mas a fondo que es lo que realmente tienes y por medio de la terapia cognitiva-conductual tratar tu problema con resultados mucho mas rápidos.
Buen día, es importante para tu salud que agendes cita con un profesional en psicología clínica para confirmar o descartar el diagnostico y por medio de psicoterapia lograr calidad de vida, algunas veces nuestros comportamientos y pensamientos nos dan miedo, pero debemos tomar las situaciones como realmente son.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Buenas tardes, es importante revisar por qué te estas dando tú misma este diagnóstico. Más allá del nombre que le pongamos es importante identificar tu malestar, su origen de tus miedos tus empociones y trabajar sobre ellos. Si realmente presentas un TOC que es algo que se debería entrar a verificar el tratamiento indicado es mixto Psiquiatría y psicología. Podemos ofrecerte este servicio.
Hola, gracias por tu pregunta.
Yo te recomiendo que inicies un proceso por psicología, pues si crees que presentas un TOC, hay muchas herramientas que han mostrado evidencia científica para trabajar en estos problemas desde la psicología.
Además, de ser necesario uso de medicamentos, los psicólogos podemos remitirte con psiquiatría.
Sí quieres que identifiquemos bien la problemática y puedas empezar a trabajar en esta, puedes solicitar mi acompañamiento.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 100.000
Hola, gracias por compartir tu pregunta.
Te sugiero iniciar un tratamiento psicológico en el cual se puedan definir y diferenciar los síntomas que presentas que te hacen mencionar que tienes depresión y TOC, luego de ello, si es necesario remitir a consulta psiquiátrica y complementar ambos tratamientos para que encuentres la estabilidad que necesitas.
Buen día. Lo primero sería consultar por psicología con el fin de entender de qué se trata el problema actual. Si bien en el momento no es claro de qué se trata, me gustaría brindarte esta información en caso de que te sea útil en el futuro. El tratamiento recomendado para TOC es la Exposición con Prevención de Respuesta (EPR), por lo que si se trata de TOC lo ideal es encontrar un profesional que maneje este tipo de terapia. Otros tratamientos que se centran en analizar a profundidad el contenido de los pensamientos pueden ser perjudiciales para TOC.
Cordial saludo, la depresión es causada por muchas razones que alteran la calidad de vida de las personas. Siendo posible que su origen se encuentre en la historia de los sujetos, por tal motivo mí sugerencia es remitirse a la visita donde el psicólogo, con el fin de evaluar la necesidad de acudir al psiquiatra, ya que en muchos casos es posible tratarla con un proceso psicoterapéutico.
Hola, el paso a seguir es consultar con un profesional de la salud mental, para que aclare tus dudas sobre los posibles diagnósticos que crees tener. Sin embargo, no siempre se encuentra un diagnostico, es decir, no todos los pacientes clasifican para ser diagnosticados, y no trates de encontrar un diagnostico por tu cuenta. Atrévete a consultar con profesionales en el tema para que encuentres respuestas a tus inquietudes.
Hola!
Considero que es importante tu hipótesis diagnostica, sin embargo lo más útil para ti es poder iniciar un proceso por psicología donde se pueda evaluar a profundidad el problema para que puedas recibir el tratamiento mas adecuado en función de tus necesidades, ya sea que estén relacionadas con TOC o con alguna otra dificultad emocional que estén deteriorando tu calidad de vida.

Espero te ayude, un abrazo.
Hola, buenos días, primero debes consultar con psiquiatría, allí te remitirán a psicología, si consideran que es el tratamiento adecuado. Igual puedes ir directamente a psicología, pero no descartes el diagnostico psiquiátrico. Saludos