cuales son las causas y consecuencias de la hipoactividad ?

13 respuestas
cuales son las causas y consecuencias de la hipoactividad ?
La hipoactividad como síntoma obedece a desórdenes hormonales (hormona tiroidea) o se puede interpretar com un efecto emocional presente en cuadros depresivos y en otras patologías; recuerda que este estado te puede llevar a perder el interés por relacionarse o participar de actividades, puedes con ello afectar tu área personal, interpersonal y productiva, por lo cual te recomiendo realizar una consulta con psicologia o psiquiatria para contextualizar el síntoma y diseñar si es el caso un plan de tratamiento que permita tu mejora.

La hipoactividad está relacionada con cambios en el estado de ánimo generalmente asociados a la depresión, melancolía o duelo. También, se ha encontrado hipoactividad en casos de hipotiroidismo vinculado con alteraciones hormonales. Estas alteraciones en la esfera conductual pueden circular con problemas cognitivos como: disminución de la atención, problemas en la memoria de trabajo, lentitud en el pensamiento y alteraciones perceptivas. En tal sentido, se sugiere una valoración completa y atención psicológica inmediata.
hola, respondiendo a tu pregunta las consecuencias que genera la hipoactividad es el bajo rendimiento académico y problemas a nivel emocional y social por tal razón te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para que tratemos tu caso y encontremos una solución.
Entre las causas más comunes que pueden inducir la hipoactividad, se encuentran la disminución en la secreción de la hormona tiroidea, que tiene como consecuencia directa la pérdida de interés por realizar actividades o relacionarse con las demás personas. Otras causas pueden ser la depresión, el distrés o el consumo de determinadas sustancias que pueden inducir un cuadro hipoactivo. Se recomienda tanto la atención médica como psicoterapéutica. Saludos!
Hola¡, La hipoactividad, hace referencia a un déficit en la hormona tiroidea, esto altera tu estado de animo y la capacidad de sentir placer con actividades cotidianas. Es importante que evalúes de fondo el porque tu cuerpo esta desmotivado y se resiste a movilizarse, mas allá de las causas biológicas, pueden existir detonantes emocionales. Ten en cuenta que nuestro cuerpo siempre intenta decirnos algo. Una mirada psicoterapeutica te puede ser de mucha utilidad. Si en algo podemos ayudarte no dudes en comunicarte con nuestro whatsapp.
Hola. La hipoactividad, es la falta de motivación para realizar una labor cotidiana. Se ha encontrado que esta situación además de consecuencias biológicas tiene también una alta relación con nuestro estado emocional. Pues si bien, es importante anotar que cuando presentamos problemas a nivel de nuestro estado de animo, también pueden ir acompañados de una baja iniciativa para hacer nuestras labores y cumplir con lo que se nos pide, ocasionando que los niveles de atención y memoria disminuyan. Por eso te invito a que nos contactemos para poder ayudarte con tu situación.
Hola, debes revisar si esta condición se debe a algún cambio físico realizando un examen de la hormona de la tiroides que te puede formular directamente tu medico, sin embargo también puede deberse a algún síntoma de depresión, revisa si recientemente has tenido alguna perdida valiosa en tu vida, así mismo de sentido de vida para que así puedas dirigirte al profesional adecuado.
Buenos días, la hipoactividad se debe en principio a un desorden hormonal que genera a su vez cambios en el estado de ánimo. Se debe realizar un chequeo médico que nos confirme como tal la condición física. Debe estar acompañado de un proceso terapéutico para lograr mejorar los resultados. Lo invito a consultar con un endocrinólogo y a agendar con un psicólogo para complementar el tratamiento.
Buen día

La hipoactividad puede generarse como consecuencia de una alteración a nivel hormonal o también puede desarrollarse ligado a situaciones del medio que generan una alteración marcada en el estado de animo por lo cual es vital realizar un proceso de valoración física y psicológica que permita evidenciar la raíz o causa de los síntomas a fin de realizar una intervención a tiempo que disminuya los factores de riesgo en el o la paciente y la posibilidad de afectar la interacción con sus diferentes esferas de desarrollo y además generar una baja autoestima que se ven como consecuencias propias de la hipoactividad.

¡Agenda tu cita conmigo para valoración por psicología!

Recuerda que una intervención temprana permite mejorar la calidad de vida del paciente.
Hola, las causas pueden ser biológicas o fisiológicas, tanto por afectación neurológica en el desarrollo o adquirida por algún incidente, cambios hormonales y de funcionamiento cerebral por consumo de alguna sustancia. Para los anteriores consulta con tu médico que pueda atender de manera integral con psiquiatría, neurología, endocrinología en caso de ser necesario conforme a su criterio. Por otra parte no se puede desconocer que algunas causas pueden estar relacionadas a aspectos psicológicos y emocionales, que afectan también la fisiología del cuerpo y zonas cerebrales, como eventos traumáticos o relacionados con episodios de depresión. Las consecuencias pueden afectar, el relacionamiento social, productividad laboral e incremento del estrés, generando aislamiento, reforzando un estado de ánimo depresivo. Es recomendable que busques ayuda rápidamente, tanto por medicina, como por psicología para trabajar en estas posibles causas.
Los tratamientos estándar para el TDAH en los niños incluyen medicamentos psicoestimulantes, terapia conductual, asesoramiento y servicios educativos. Estos tratamientos pueden aliviar muchos de los síntomas del TDAH, pero no lo curan. Puede llevar un tiempo determinar qué funciona mejor para su hijo. Ahora la hipoactividad lo genera desorden hormonal que incide a la vez cambios en el estado de ánimo. Le recomiendo seguir a alguno de nuestros profesionales para el tratamiento correspondiente.
Estimada paciente,
La hipoactividad si bien no es grave, si perjudica notablemente las areas de desempeño de tu vida.
Esa falta constante y sostenida de fatiga, como de una "pereza crónica" es entendible como una enfermedad per se, sin embargo hay que saber que vale cualquier esfuerzo que tengas que hacer porque se pueden alterar todas las areas de tu vida.
Pero la hipoactividad no puede entenderse por si solo, yo trataria de revisar otros sistemas del paciente para explicar esa falta de vitalidad, desde lo psicológico puedo sugerirte que entres en acción, que solo la acción te ha de ejercitar para la acción y a tu ritmo, paso a paso lograr integrarte a un sistema donde es necesario activarse un poco mas allá de lo que tu puedes alcanzarlo.
Tengo un protocolo especial para la fatiga crónica, los nutraceuticos son las mejores fuentes de apoyo
La hipoactividad puede estar asociada a un síntoma en articulación con otros, a procesos de deterioro del estado del ánimo, por ejemplo, un episodio depresivo. También, a desmotivación en procesos de aprendizaje, me explico, la motivación es un factor intrínseco para el aprendizaje; luego si un niño no está motivado con su proceso de aprendizaje, puede observarse lento, somnoliento y sin energía para realizar las actividades. Respecto a las consecuencias, pueden variar, en concomitancia con otros síntomas, puede generar trastornos del estado del ánimo; en niños por ejemplo, se puede observar un deterioro significativo en el desempeño académico, que esté asociado incluso a dificultades de aprendizaje, trastornos de la conducta alimentaria, entre otros. Un abrazo!