Hola. Yo siempre me consideré hetero (soy mujer), siempre fui muy enamoradisa en cuanto a hombres,

16 respuestas
Hola.
Yo siempre me consideré hetero (soy mujer), siempre fui muy enamoradisa en cuanto a hombres, etc. Pero hace 2 días soñé que mi amiga era mi novia (no fue un sueño erótico, solo eramos novias), me desperté muy angustiada, ya que me da miedo ser lesbiana y empecé a buscar artículos y más artículos, hice test, etc. Acabo de leer un artículo sobre el TOC homosexual y me parece que es lo que tengo, ya que no puedo dejar de pensar en eso. ¿Usted qué me dice? ¿Es el TOC o de verdad soy lesbiana? (Nunca sentí deseo por una mujer ni nada por el estilo, pero no puedo dejar de pensar que soy lesbiana)
Buen día.
Los sueños tiene contenido inconsciente, lo que aparece en ellos está cifrado, lo que quiere decir que su contenido no es literal; que tengas este tipo de sueños es natural y puede evidenciar el amor y el cariño que sientes por tu amiga.
ahora bien, si se llega a tener un sueño erótico con una persona del mismo género incluso si te consideras heterosexual no precisamente quiere decir que tiene una orientación sexual diferente.
ahora bien, que estés angustiada y preocupada por esta situación, además presentar pensamientos rumiantes relacionados puede estar evidenciando síntomas ansiosos, yo te invito a consultar con psicología para abordar el tema y según la valoración empezar tratamiento para los síntomas ansiosos, si el caso lo amerita.
Quedo atenta. :)

Muy valiosa tu pregunta sobre un tema que genera muchas inquietudes en hombres y mujeres; tú inquietud con relación a tu preferencia y tu orientación sexual es entendible especialmente cuando buscas información no siempre confiable que te permita entender que te está ocurriendo; nuestra recomendación como terapeutas es que agendes una consulta para ayudarte a entender lo que está ocurriendo y tener claridad y más calma emocional.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 250.000
Hola.

Quiero contarte que por lo general los sueños contienen información inconsciente sobre nosotros mismos, miedos, preocupaciones, situaciones vividas, situaciones reprimidas, que se puede descifrar con intervención terapéutica enfocada en el contenido de tus sueños, para identificar realmente que es lo que pasa.

Cabe la posibilidad de que leer artículo relacionados con mujeres lesbianas te estén generando angustia, por lo que mencionas de que te da miedo ser lesbiana.

Te sugiero que inicies un proceso de terapia en el que puedas identificar realmente que sucede y definir tu orientación sexual con mayor claridad.

Saludos!
Hola, espero que te encuentres bien.

Es entendible que por tu temor y muy seguramente ante la incomodidad de volver a hablar o verte con tu amiga (después del sueño), te hayas sentido motivada a buscar información en internet y con los resultados de esa navegación ahora te sientas más confundida y con mayor angustia.
Sin embargo, como profesional, puedo darte un parte de tranquilidad al decirte que tener un pensamiento intrusivo y/o recurrente, no es determinante para concluir un TOC, ni para concluir una orientación sexual. En caso de que quieras trabajar en ello, es necesario explorar muchos más factores (emocionales, cognitivos, conductuales, etc) y lo mejor es hacerlo de la mano de un profesional.

Un abrazo, saludos.

La interpretación de los sueños es compleja, pues son manifestaciones del inconsciente. No quiere decir que sea la situación una realidad, no son literales. Lo que debes es buscar orientación sobre los pensamientos que sigues manteniendo debidos al contenido del sueño y eliminar las preocupaciones y ansiedad relacionadas con esta. Éxitos.
Valorar el sueño tras su contenido y no quedarnos con lo manifiesto, la certeza del mismo no aparece, es importante darle apertura a los aspectos que quizás no logras presentar en este espacio, sin embargo, el sueño no te ubica en la orientación necesariamente. Darte cuenta de la constancia del sueño y los pensamientos asociados y acompañarlo por un profesional es de gran apoyo.
Hola mujer, quiero que sepas que un sueño no es el reporte de una orientación sexual o un diagnostico psiquiátrico, así que por esa parte puedes estar tranquila... ciertamente tus emociones o malestares están más asociados a una ansiedad (pensamientos rumiantes), que te quitan la paz. Es importante que busque orientación profesional con la finalidad de regular tu malestar y así mejorar tu calidad de vida.
Buenos días. El soñar un evento con una persona del mismo sexo no determina que usted tenga una tendencia lésbica. Sin embargo es importante que consulte, puesto que la ansiedad que este sueño le produjo, empieza a desequilibrar su sistema nervioso.
Hola. Creo que estás enfocada mucho en un único pensamiento y eso ha hecho que éste tome más fuerza de lo habitual, tanto así que ya estás pensando que ese pensamiento puede ser muy real y tal vez una certeza (aún cuando vaya en contra de o que sientes). Creo que es importante que aprendas a entender que un pensamiento no es más que eso (una idea sobre algo), entiendo que puede ser incómodo escucharlo durante el día en repetidas ocasiones y durante varios días, por eso em importante que aprendas nuevas técnicas de control del pensamiento para no sólo lidiar la rumia de este pensamiento sino con muchos otros que se van a presentar a lo largo de la vida. Hay técnicas muy efectivas para eso, con gusto podemos trabajarlas.
¡Saludos!
La situación por la que estas pasado se debe mas a un estado de ansiedad que te genera el hecho de pensar que el sueño que tuviste pueda llegar a ser real, pues afrontar una inclinación sexual ante la sociedad no es fácil, sin embargo debes tener presente que los sueños no son representaciones literales sino situaciones inconscientes y en este caso puede ser referencia al aprecio que sientes por tu amiga. Te invito a buscar ayuda psicológica con el objetivo de quitar tus miedos y tus angustias y así no afectar tu vida diaria
Hola. comprendo lo angustiante que puede ser para ti tener seguridad ante una elección sexual y a partir de esta información del sueño pensar que en realidad es otra. Sin embargo, es importante que sepas que los sueños guardan no solo información de las actividades, personas, lugares con las que compartimos en el día, sino también otra información inconsciente como lo son incógnitas, miedos, vivencias, búsquedas, asuntos por resolver que tenemos en la actualidad. Es decir, que tus sueños pueden significar un encuentro con alguien, un deseo hacia alguien o un miedo de perder a alguien representado en alguien mas, por ejemplo, en una persona con la que compartiste en tu día o tu semana. En tu caso, esa persona podría ser tu amiga, así que, con el fin de descifrar lo que hay mas allá del sueño es importante consultar y esclarecer esa duda y todo lo que ella puede significar. Te invito a consultar por psicología clínica.
Hola, los sueños son construcciones de nuestra mente, en las cuales se toma material de tus vivencias diarias, de tus emociones recurrentes y de los deseos inconscientes entre otras cosas, Por lo tanto, si estás segura de tu sexualidad, no puedes dar tanta relevancia a un sueño, pero si este te genera angustia y ansiedad, y un pensamiento tan reiterativo, que está causando que pierdas tu tranquilidad, eso si lo puedes revisar tomando una consulta por psicología.
Cordial saludo. El sueño es una parte importante del sujeto, dado que allí salen a la consciencia aspectos que develan restos diurnos, deseos reprimidos, así como otras situaciones de poca visibilidad y en tanto, difíciles de nombrar por el sujeto. Lo cual repercute en generar estados de ansiedad y zozobra. Mi invitación es a que consultes con el psicólogo para esclarecer este sueño y entonces lograr la tranquilidad que anhelas.
Hola como estas ?????
Primero que todo, tranquila; creo que todo lo que pasa por tu cabeza tiene una base muy importante que es tu miedo a ser lesbiana. Seria importante que con un poco mas de tranquilidad te preguntes que es lo que es para ti el hecho de que una persona sea lesbiana y porque te genera tanta angustia.
No es muy bueno que te empieces a llenar de informacion sobre muchos trastornos de ansiedad, ya que no hay quien pueda aclara tus dudas. Busca a alguien que te pueda acompañar en este momento y tranquilizar tu mente. Con todo el amor del mundo te puedo acompar.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 130.000
Buen día,
los sueños son generados en muchas ocasiones desde nuestro inconsciente, debido a procesos mentales que han quedado estancados. Sobre la orientación sexual es un proceso muy profundo que no tiene que ver nada con un solo sueño, con un sueño no podemos identificar que eres heterosexual o bisexual. Se debe hacer primero una valoración psicológica inicial y determinar la angustia que presenta y el porque los síntomas.

Saludos.
Hola, muy detallada la descripción que haces de tu malestar. A pesar de que hay una norma social coercitiva sobre la rigidez de la sexualidad, los seres humanos experimentan una sexualidad móvil, estos es que hay componente femeninos y masculinos y alguno de los dos prevalece, en ocasiones con el tiempo cambia. Al tener esa visión de la posibilidad homosexual te asusta, seguramente cumples las normas sociales, pero esto no es un indicador de que seas hetero u homo, como tu asumas es tu opción, la idea es descubrirte a ti misma.