Las alteraciones cognitivas frecuentes en el TOC son lo suficientemente profundas como para impedir

15 respuestas
Las alteraciones cognitivas frecuentes en el TOC son lo suficientemente profundas como para impedir estudiar una carrera y pretender dedicarse a la academia?
Cordial Saludo, se deben evaluar cuáles son específicamente las alteraciones cognitivas, si tiene una correlación directa con el diagnóstico de TOC, o se deben a algo más.
Se esperaría que dichas alteraciones se conviertan en funcionales y se pueda trabajar y estudiar, y aunque no se trata de desconocerlas, se puedan incorporar a la vida disminuyendo el sufrimiento y esperando un aumento de bienestar, esto se hace con ayuda de un terapeuta que permita verbalizar lo que esta sucediendo y logre ayudar a ver el síntoma como una expresión de lo que esta aconteciendo en la mente del paciente,

Las alteraciones cognitivas en el TOC se ven reflejadas en forma de compulsiones repetitivas, rumiaciones, rituales.
Importante proceso terapéutico para identificar e intervenir de modo
que pueda hacer su vida funcional y de ser posible, realizar estudios académicos.
Es falso que no puedas estudiar un pregrado; el hecho de que te diagnostiquen un TOC no quiere decir que no puedas realizar una carrera universitaria, sinembargo para que los síntomas del trastorno no se atenúan y se intensifiquen es recomendable que realices un proceso psicoterapéutico, este proceso además le aportará aspectos a tu desarrollo personal, por ende más que limitarte por el TOC debes de vincularte a algún proceso psicoterapéutico con tu psiquiatra o psicólogo de cabecera puedes indagar un poco más a fondo. Saludos.
Para nada te impide tus planes, existen ahora tratamientos en lo que se conoce como terapia de tercera generación que te pueden ayudar en lo tuyo.
Buenos Dias le recomendaría atenuar un poco las manifestaciones que pueda tener del TOC para que estas no le impidan ni lo/la desconcentre de su proyecto académico es importante si tiene un diagnostico que hable con su terapeuta sobre este proyecto en particular,.

Es importante que tenga presente que usted posee las capacidades o facultades cognitivas solo que están siendo utilizadas posiblemente en gran medida en la sintomatología del TOC,hay que organizarlas .
Buen día. El trastorno obsesivo-compulsivo(TOC) hace referencia a una obsesión que se manifiesta con pensamientos,imágenes o impulsos recurrente que hace que se sienta un rechazo, algo no deseado por quien lo padece; aparece de forma inesperada afectando el pensamiento y la conducta del sujeto generando malestar.
Es importante determinar el nivel de ansiedad y como ello interfiere en la vida diaria de quien lo padece; hacer un buen diagnostico y un plan de intervención le va ha permitir triunfar en los proyectos y objetivos trazados.
Un individuo con TOC puede ser funcional en un ambiente académico, te recomiendo que asistas a terapia cognitivo conductual para reducir la incidencia de estos pensamientos y retomar poco a poco el control de tu vida.
Un TOC, puee llegar a ser limitante y afectar las áreas de ajuste de una persona.
Tambien, se puede tratar y si es el caso de no ser funcional y por andar con niveles de ansiedad y obsesiones y/o conductas compulsivas inmanejables.
La terapia cognitiva comportamental, es útil si la persona desea cambiar.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 130
Hola, si puedes hacer los estudios que tu quieras, lo que necesitas es llevar un tratamiento para el TOC y que los resultados positivos sean cada vez mas funcionales para tí; por esta razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz en estos para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Buen día, este tipo de trastornos puede llegar a ser incapacitante si no se trata adecuadamente, algunos casos requieren tratamiento con medicamentos y psicoterapia paralelos, pero no todos, es por esto que sugiero asistir a una evaluación psicológica para identificar la profundidad de sus síntomas
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Es muy importante entender que el TOC tiene un camino y un recorrido y que en ese proceso podrías tener alteraciones cognitivas, limitantes que solamente están en tu mente y que con un adecuado proceso psicoterapéutico podrías aprender a manejar, muy importante entender que la base del TOC en primera instancia es el miedo y que este miedo generalmente termina proyectado en una ansiedad y la radicalización de esta nos lleva el trastorno obsesivo-compulsivo, comprendiendo tus miedos reales y no, podrás aprender a manejar y enfrentar la ansiedad y el TOC para lograr quitar el límite y poder hacer cualquier actividad normal en tu vida. Recuerda el poder está en ti de quitar ese límite.
Cordial saludo, es importante evaluar el caso, dado que cada caso es distinto. Te invito a que te acerques a la consulta psicológica, para ahondar en la situación que detona este síntoma.
Hola cordial saludo!, las alteraciones cognitivas en el TOC estaran presentes como manifestaciones del mismo trastorno del control de impulsos, lo que puede hacer la diferencia es la capacidad que tenga la persona que lo tiene para hacer frente a ello, por tal razón no impide estudiar una carrera , trabajar o realizar otra actividad de tipo academico. Mientras se tenga el saber de lo que se padece, se tendra el control para poder intervenir y encontrar las soluciones. Generalmente un adecuado proceso terapeutico en cuanto al TOC, podria ayudar a potenciar habilidades y reducir los sintomas angustiantes.
Hola, las alteraciones cognitivas en cualquier instancia alteran la capacidad de llevar a cabo muchas funciones en las personas. Mi terapia a funcionado en este tipo de problemáticas, basándonos en una muy buena evaluación de la historia emocional, los síntomas actuales de los pacientes y su buena disposición al cambio; luego de esto determinando cual es el mejor tratamiento para cada paciente y que pueda retomar sus metas propuestas, en tu caso iniciar tu carrera.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 100.000
Hola! Primero es importante evaluar el tipo de TOC y revisar las alteraciones y sintomatología que pueda evidenciarse y si estas afectan actualmente las áreas de vida de la persona. No necesariamente por tener TOC esto te impide llevar una vida funcional en donde te desarrolles como profesional y logres alcanzar objetivos académicos. En caso la sintomatología del TOC sí esté afectando la consecución de objetivos académicos y profesionales, es importante revisar porqué y los factores que mantienen las dificultades. El TOC suele ser un trastorno que se mueve bastante por reglas, rigidez de pensamiento y evitación emocional/experiencial