No soy capaz de da apoye a leer en público, me da miedo estar sola en la calle siento miedo de dar m

17 respuestas
No soy capaz de da apoye a leer en público, me da miedo estar sola en la calle siento miedo de dar mis opiniones. Qué debo hacer?
Hola! Lo que debes hacer es tener un tratamiento para que puedas avanzar en la vida. El tratamiento puede ser psicoterapéutico (sin medicamentos) y hay mucho por hacer. Puedes escribirme
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 120.000

Hola, es importante que acudas a un profesional de la salud mental, la psicoterapia en estos casos suele ser de gran ayuda en su padecimiento.
Cuéntame si te puedo ayudar.
Estimada: Lo que describes es uno de los miedos más comunes que hay aunque no todos son tan valientes como para confesarlo como tu estas haciendo. El problema es que si no atajas esto a tiempo puede volverse bastante complicado, un poco como hechar una bola de nieve a rodar por una montaña, si coge velocidad se puede volver una avalancha. Clave es que no le dejes ganar más terreno, no puedes seguir evitando y tampoco puedes volverte dependiente de la ayuda. Aún así si te expones a todo con demasiaba brusquedad te harás empeorar, es clave dar pasos pequeños pero no detenerte. Anímate a consultar!
Buenas noches, lo que te sugiero es que tomes sesiones de psicoterapia que te permitan tomar consciencia desde donde viene tu problemática y ver cómo aquí y ahora te está perjudicando una herida que seguramente viene desde tu niñez y que por lo que leo seguramente tiene que ver con el rechazo y la desaprobación, sanando la herida seguro tendrás herramientas desde la adulta para asumir la herida del rechazo, si quieres ahondar en esto te sugiero que leas las 5 heridas del alma claro esto no sustituye una buena atención terapéutica sin embargo te podría servir
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000
Buenas noches, consulta con un profesional en salud mental y permiteme acompañar tu proceso y generar herramientas para gestionar tus emociones por medio de la terapia psicologica.
Hola!. Al parecer tienes niveles de ansiedad alta en determinadas situaciones. Sugiero buscar ayuda Psicológica para hacer un proceso terapéutico que te permita trabajar el origen de tus temores y ansiedad y buscar estrategias de afrontamiento.
hola, gracias por tu pregunta. Lo primero que debes hacer es acudir a terapia psicológica para que logres conocer el por qué de tus miedos y puedas trabajar en ellos
Cordial saludo.
Está presnetando y creeria que desde hace tiempo ansiedad social o personalidad evitativa. La idea es precisar que es que otros factores del pasado generar por que hoy sigas con miedos intensos. La terapia cognitiva comportamental, podría ayudarte a saber el origen y lo más importante lograr mediante la terapia, mejorar estos aspectos, con terapias de exposición, cambio de creencias, y desenciblización de los miedos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 130
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva-conductual que tiene resultados mucho mas rápidos y eficaces para este caso.
Buenas tardes, te sugiero asistir a con un psicólogo clínico para una evaluación y determinar las causas de sus miedos y el tratamiento mas adecuado a sus necesidades
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola! Estos síntomas es muy importante prestarles atención puesto que tú eres la persona más importante en este proceso, para que te sientas mejor, estes cuidado y puedas vivir la vida que quieres construir...
Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad, tristeza o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, puede haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo está afectando tu vida...
Lo importante en estos procesos es aprender a tolerar, aceptar y regular aquello que experimentamos para tomar decisiones efectivas que te permitan construir la vida que deseas y te puedas sentir cada vez mejor.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Me peudes escribir!
Caluroso saludo para tí. Gracias por compartir con nosotros la situación que estas viviendo. El temor que nos describes puede estar asociado a tu historia personal, en particular con tu proceso de socialización desde pequeña cuando tenias momentos de exposición social. Lo que comentas puede irse explorando y trabajando en un proceso terapéutico que va a enriquecerte mucho personalmente. Te recomiendo elegir una persona psicoterapeuta con la que puedas sentirte en confianza y comodidad.
Hola, ¿Cómo estás?
Puedes practicar la respiración abdominal la cual te ayudará a reducir la ansiedad, así como identificar y evaluar lo que piensas cuando te expones a esas situaciones.
Si el miedo que estas experimentando te causa padecimiento y además te está limitando en diferentes áreas de tu vida es recomendable que inicies un proceso de psicoterapia. Existen diferentes enfoques, a través de la terapia cognitivo conductual además de modificar los pensamientos que te están limitando podrás irte exponiendo progresivamente a esas situaciones de leer en público y salir sola a la calle, sintiéndote más segura y sin que la ansiedad te desborde.
Si estas interesada, puedo acompañarte en el proceso.
Hola!
Estas comentando acerca de dificultades con ansiedad, para esto es importante trabajarlo desde lo cognitivo conductual y que puedas tener procesos de exposición a las diferentes cosas que te activan el malestar. Para esto es fundamental poder realizar una evaluación profunda.
La ansiedad social, puede tener diversas causas. Algunos factores que pueden contribuir a estos temores incluyen la autoestima ya que puede ser que tengas baja percepción de ti misma en situaciones sociales. Si te sientes insegura acerca de quién eres o de tus habilidades, es probable que experimentes ansiedad.La idea es disminuir EL Miedo al juicio que tienes de los demás

La terapia, como la terapia cognitivo-conductual (TCC), puede ser efectiva para abordar estas causas subyacentes
En una perspectiva de psicoanálisis contemporáneo, el énfasis no se centra tanto en diagnosticar un trastorno específico como en comprender los conflictos subyacentes y las dinámicas psicológicas que pueden estar contribuyendo a los síntomas presentados. Dicho esto, basándome en la información proporcionada, podría sugerir que estás experimentando síntomas de ansiedad social y posiblemente un bajo autoconcepto o autoestima.
La ansiedad social se caracteriza por un miedo intenso y persistente a situaciones sociales o de rendimiento en las que el individuo se siente observado y juzgado por los demás. Esto puede incluir situaciones como leer en público o expresar opiniones en un entorno social. El miedo a estar solo/a en la calle también puede ser un indicio de ansiedad generalizada, que implica preocupación excesiva y persistente sobre una amplia gama de situaciones cotidianas.
El bajo autoconcepto o autoestima puede estar contribuyendo a estos síntomas, ya que puede llevar a una falta de confianza en uno mismo/a y a temer la crítica o el rechazo de los demás. Estos sentimientos pueden estar arraigados en experiencias pasadas, relaciones significativas o mensajes internalizados sobre el propio valor.
Es importante recordar que estos síntomas pueden manifestarse de manera diferente en cada persona y que el enfoque terapéutico se centra en comprender la historia personal del individuo y abordar las causas subyacentes de sus dificultades emocionales. Me gustaría explorar estos temas más a fondo y trabajar en encontrar una forma de abordarlos y superarlos.
Te sugiero considerar otras opciones de tratamiento distintas a la medicación psiquiátrica para abordar la raíz de las manifestaciones emocionales y conductuales que presentas. Recientemente, las terapias asistidas con enteógenos han demostrado ser altamente efectivas en el tratamiento de la ansiedad, según estudios recientes. Si necesitas más información, no dudes en contactarme.