Que tratamientos hay para TOC?

15 respuestas
Que tratamientos hay para TOC?
Hola! Es necesario ante todo realizar una evaluación para identificar los síntomas y los eventos que los producen. Una vez identificado el diagnóstico proceder al tratamiento que como expresan los colegas, es es más eficaz cuando se combinan las terapias con medicamentos según el caso de ser necesario. Está dando muy buenos resultados la terapia con Neurofeedback en combinación con la psicoterapia.
Se idéntica claramente cual es el área del cerebro afectada y se estimula. Valdría el esfuerzo que probaras algo diferente!
Éxitos!

Gracias por la pregunta... Generalmente ese tipo de situaciones se maneja con combinaciones de medicamentos y psicoterapia orientada al equilibrio emocional, al manejo de los pensamientos y a la disminución de la ansiedad. Procesos como la hipnosis, las técnicas de relajación corporal, los procesos de meditación y la terapia breve orientada a resultados son Generalmente útiles.
Buenas tardes. El TOC tiene diversos tipos de tratamiento que varía dependiendo del subtipo y de la gravedad. En primera medida, está la medicación, hay varios que tienen efecto antiobsesivo, en especial algunos antidepresivos. También está la terapia cognitivo-conductual, que maneja los síntomas como tal y ayuda a tener control sobre sí mismo. Y hay otras terapias complementarias que tienen más la finalidad de mejorar la ansiedad que genera los síntomas del TOC.
Es fundamental el tratamiento multidisciplinar, es decir alternar la terapia farmacológica, controlada por el médico Psiquiatra y una buena psicoterapia, pero también existe la terapia Psicopedagógica Neuroanalitica, la cual se basa en el aprendizaje consciente para auto controlar los síntomas e implementar procesos de educación prácticos para aceptar nuestra propia realidad personal y social.
Generalmente se combina una intervención farmacológica con una psicoterapia de enfoque cognitivo conductual, en la que identificas los pensamientos y comportamientos asociados al trastorno y formulas un plan que te permite reducirlos progresivamente. Ten en cuenta que la intervención puede tomar bastante tiempo, pero los resultados son muy positivos.
Un saludo. Una valoración psicológica y posterior terapias especializadas en ansiedad y TOC, podría ser una buena ruta. La terapia cognitiva comportamental posee estrategias adecuadas y con tu compromiso y buena voluntad es posible mejorar tu calidad de vida.
Hola, desde la terapia cognitiva-conductual se hace tratamiento de las ideas y pensamientos irracionales que provocan estos síntomas compulsivos, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte de esta manera.
Hola, agradezco la pregunta. Si la persona ya está diagnosticada, por un profesional en salud mental, lo más conveniente es iniciar con tratamiento psicológico y dependiendo del nivel de intensidad, frecuencia de las compulsiones se puede manejar alternadamente con medicación establecida por psiquiatría.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 95.000
Buen día, Lo primero es identificar la profundidad de sus comportamientos y las causas, seguidamente y según el caso puede ser multidisciplinar, (farmacología y psicoterapia) o puede ser solo psicoterapia, se puede trabajar con Terapia cognitiva conductual, Terapia Metacognitiva, Mindfulness y terapia de Aceptación y compromiso, la elección de la terapia siempre se determina según la gravedad de los comportamientos y la afectación del consultante.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Trabajar en el TOC requiere trabajar en el manejo de ansiedad, estrés, y comprender la gravedad. Comprobado se encuentra la terapia cognitiva conductual y tratamiento farmacológico. Dependiendo del momento en que se presentó (1ra infancia o etapa temprana de la adultez) será el impacto en la calidad de vida del paciente.
Quedo muy atenta.
Buena tarde, Muchas gracias por consultar DOCTORALIA .
Es muy importante que sepas que para diagnosticar este trastorno se debe cumplir con unas condiciones, y que tanto interfiere en las actividades de la persona, si hay o no la presencia de otros trastornos y la manera como se manifiesta , de igual importancia que seas valorado por un especialista de la salud, psicólogo, donde te defina un diagnostico con posible remisión a psiquiatría si así lo requirieras o manejo terapéutico de acuerdo a la valoración inicial. Quedo atenta a todas la inquietudes que puedas tener y posible inicio de tratamiento.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola! Por medio de la terapia psicológica cognitiva es posible trabajar en un tratamiento para el TOC, sin embargo, es indispensable realizar una evaluación psicológica previa con el fin de identificar el tipo de TOC y el tratamiento más oportuno para este. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta diagnóstico - $ 75.000
Hola,
Existen diferentes aproximaciones para trabajar el TOC, sin embargo considero que los mas recomendables están relacionados con lo cognitivo conductual, un ejemplo de esto son las técnicas de exposición con prevención de respuesta. Otra manera sería la parte farmacológica y esta sería importante llevarla junto a un psiquiatra que tenga conocimientos en el tema.
¡Saludos! Como han mencionado hay diferentes ofertas terapéuticas para el tratamiento del TOC. Sin embargo, quisiera agregar una de la que no se ha hecho mención aun, y me refiero a la psicoterapia de orientación psicoanalítica. Los tratamientos dirigidos desde esta orientación ayudan a quienes sufren de síntomas obsesivos-compulsivos, y en algunos casos, de ser necesario se trabaja de manera interdisciplinaria con psiquiatría. Es muy importante que lo más tempranamente posible, la persona que sufre de compulsiones realice una consulta psicológica.
Cordial saludo, este trastorno proviene de varios aspectos no resueltos que detonan en ansiedad, por tal motivo lo más recomendable para aliviar al paciente es que busque ayuda psicológica, con el fin de poder nombrar todo aquello que le produce incertidumbre y que deja al sujeto des provisto de sí, generándole intimidación.
Le invitamos a una visita: Orientación, asesoría e intervención psicológica - $ 90.000