Soy depresivo crónico diagnosticado, con TOC, ansiedad, angustia y con problemas para dormir. Tomé

6 respuestas
Soy depresivo crónico diagnosticado, con TOC, ansiedad, angustia y con problemas para dormir. Tomé muchos antidepresivos (paroxetina, fluoxetina, etc) y ansioliticos (clonazepam 2mg, lexotanil 6mg), pero no resulta. Ahora fumo mucho y aumenté de peso. Apatía sexual.Impot. Q medicación recomiendan?
Buena tarde, no haces claridad si la medicación la alterna con terapia psicológica....si no es su caso, le sugiero acompañamiento psicoterapéutico no

Buenas tardes. Al parecer el caso tuyo es exigente desde el punto de vista de tratamiento, y requiere una evaluación muy extensa. La medicina psiquiátrica no se puede recomendar por estos medios, ya que dependen mucho de las características de los síntomas y de una buena historia clínica.
Claramente pasa por un trastorno depresivo-ansioso y TOC, según su reporte. Importante terapia psicológica a la par de tratamiento psiquiátrico. Solo el psiquiatra en consulta puede indicarle que medicamento es el indicado para su caso. La terapia psicológica le ayuda a regular y manejar sus trastornos. La terapia EMDR puede serle de gran ayuda.
Lo recomendado seria el realizar una nueva valoracion por consulta para conocer bien los detalles del cuadro clinico y asi poder un adecuado enfoque y tratamiento.
De acuerdo con el colega. Un cuadro complejo como este amerita estudio minucioso de la historia y manejos realizados. Por la misma dificultad en el manejo que describe, buscar cual podría ser la opción que le convedria no podría hacerse de esta manera. Existe un test que ayuda a aclarar cuales son los médicamentos a los que podría responder mejor.
Hola! Pienso que lo primero que puedes hacer es intentar una buena evaluación neuropsicológica ya que por los síntomas y el uso de medicamentos que no han surtido efecto para disminuir la sintomatología, parece indicar que tu sistema neurológico presenta desequilibrio o mal funcionamiento. Ya con el diagnóstico preciso a través de un mapeo cerebral (Electroencefalograma cuantitativo), podrás realizar un tratamiento con Neurofeedback y psicoterapia. Este método promete alternativas seguras y eficaces en este tipo de patologías .
Muchos éxitos!