¿Tendré un TOC homosexual o soy gay? Desde que tengo 13 años me han encantado las mujeres y me excitaba

14 respuestas
¿Tendré un TOC homosexual o soy gay?
Desde que tengo 13 años me han encantado las mujeres y me excitaba mucho al verlas sexys. Hace algunos días empecé con estos pensamientos gays y me siento horrible. Leí en una pagina sobre el TOC y decía que podía haber deseo y en otras que no y yo sentí deseo.
Hola, para hablar de trastorno obsesivo - compulsivo (TOC) homosexual, en este caso en particular no hay la suficiente información que permita hablar de rasgos de este trastorno. El TOC homosexual son conductas y pensamientos que inestabilizan la cotidianidad de todos los campos, laboral, personal y social de quien lo padece, por sentir un miedo recurrente a ser homosexual, el esfuerzo por demostrar su heterosexualidad, afecta su estabilidad emocional y por ende afectando los entornos en que se mueve y llevándolo a desencadenar este trastorno; por lo cual le sugiero si este es el caso, busca acompañamiento con la asesoría de un profesional que te oriente frente al tema.

Lo mas probable es que tengas un TOC, si tu sexualidad fuese egodistonica en algún momento de tu historia tendrías que haber sentido deseo de estar con otro hombre, pero claramente esto no ha sucedido en ti; por las manifestaciones mismas del TOC y el contenido de las ideas obsesivas que expresas, es notoria la afectación a nivel psicologico en ti, la misma recomendación que te han dado es lo que se te podría ofrecer, lo recomendable en tu caso es iniciar un tratamiento psicoterapeutico y una valoración con psiquiatría para determinar si es pertinente tambien la farmacoterpia.
En términos generales algunas personas tienen a atribuirse problemas psicológicos y psiquiátricos al leer información en las redes sociales sin que en muchos casos eso sea cierto. Además alrededor de los temas de sexualidad como los que comentas hay muchos temores infundados que angustian a quienes como tú tienen ese tipo de pensamientos sin que a veces haya razón para preocuparse.

Pensamientos o deseos homosexuales como los tuyos por ejemplo pueden ser normales y formar parte de tu proceso de identificación de tus preferencias sexuales.

Si lo consideras útil puedes consultar un psicólogo o psicóloga especializado en estos temas que te oriente.
Cordial Saludo, me gustaría saber cuántos años tienes, dado que haces referencia que desde los 13 años sientes deseo por la mujeres. Se debe saber que el Trastorno Obsesivo Compulsivo tiene unas características particulares que en algunas veces imposibilitan la funcionalidad, según tengo entendido esto no está sucediendo en tu caso, por otro lado es importante revisar en qué circunstancias se dio el deseo frente a un hombre, en este orden de ideas es importante acudir a psicoterapia para poder revisar el tema con un experto y puedas estar mucho más tranquilo, identificando que sucede.
El hecho de ue tengas deseos o comportamientos homosexuales, no te definen como "gay" u "homosexual", la sexualidad humana y su desarrollo es algo bastante complejo y flexible a la vez. Se recomienda trabajar en tu historia personal y tratar de encontrar en las mismas distintos factores que explican tus actuales deseos. Te recomendamos tener cuidado con el "autoetiquetaje" e incluso con algunos rotulos de terceros e incluso de profesionales. Tú tema puede estar relacionado a distintas heridas afectivas que están afectando tu personalidad y sexualidad.
Distinguir entre Ser y Estar ayuda a evitarse estigmatizaciones innecesarias
.
Decir yo Soy gay le deja rotulado, como con una marca en la piel
Decir yo Estoy gay le abre a opciones, le permite evolucionar si usted lo quisiera
.
Quien quiere declararse a sí mismo con el Yo soy gay, sin revisar sus motivos profundos, está en su derecho y de hecho muchas personas actúan así
.
Y también es completo reconocer que existe la opción de explorar y descubrir los motivos profundos que le conducen a Estar teniendo pensamientos o sentimientos de atracción por personas de su mismo sexo
.
Riesgo: encontrar personas que rápidamente le estigmatizan, impidiéndole profundizar en las raíces inconscientes de sus sentimientos o usted mismo rotularse, tal como ya se ha sentido tentado a hacerlo
.
Su situación tal como la plantea incluye:
- "me han encantado las mujeres y me excitaba mucho al verlas sexys
- "pensamientos gays y me siento horrible"
.
El nombre de esta situación es Conflicto Sexual: la batalla interior entre intenciones conscientes y reacciones inconscientes
.
El conflicto sexual es evidencia de que usted se piensa de unas maneras y se siente de otras formas que le ponen en contradicción
.
Parte de su problema es su actitud descalificante para con sus deseos homosexuales. Tal vez teme que si los siente se tendrá que quedar allí por siempre. Es negarse la posibilidad de evolucionar, y con consciencia cambiar
.
El conflicto sexual se puede cambiar. Es parte de los desafíos que enfrenta quien tiene problemas y confusiones con su identidad sexual. Del conflicto sexual se puede evolucionar a la Armonía Sexual: la vivencia sexual en creciente plenitud y amorosidad para consigo mismo y con quien se quiere estar
.
Le felicitamos por la honestidad creciente que tiene consigo mismo abriéndose a lo que le nace sentir. Usted no está en el final del camino con estos cuestionamientos. Usted está en el inicio del camino hacia su ser verdadero con coherencia e integridad
.
Recomendación: encuentre un mentor que le ayude a liberarse y que lo hago respetuosamente sin rotularle
Es una obsesión, por ser gay, pero es su realidad veo que le atrae el sexo opuesto. Una valoración especializada en ansiedad y TOC, podría ser un buen camino, a tratarse este miedo.
Hola, para este caso no parece ser un TOC , te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a encontrar que es lo que tienes y como poder solucionarlo de una manera fácil y eficaz.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Hola! Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, pueden haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos pensamientos y acciones y cómo está afectando tu vida...
Si bien no hay nada de malo en que puedas elegir libremente tu orientación sexual (sea cual sea), en ocasiones diferentes aspectos como nuestras creencias personales, sociales o culturales pueden poner cargas o preguntas en ello, puedes empezar a explorar tu sexualidad desde lo que para tí sea importante, significativo y agradable.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estés acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Saludos. Creo que está sobrepensando una idea y esta idea le genera malestar, pues en este momento se ve obligado a responderla de manera inmediata lo cual no le permite tener un momento de claridad y por eso se genera esta desesperación actual. Existen varias técnicas de manejo y detención del pensamiento y sobre todo con pensamientos intrusivos como el que experimenta en estos momentos. Le sugiero estar acompañado de un proceso terapéutico que le brinde herramientas para llevar y sobre pasar este momento incómodo. Mi enfoque se centra en ejecutar técnicas con validación empírica, será un gusto acompañarlo en su proceso.
Hola, es posible tener Confusión sexual y tener sentimientos encontrados sobre la orientación sexual personal, pero con ayuda de un profesional se pueden encontrar claridad y una buena orientación. Es bueno encontrando la raíz de estas conductas que nos llevan a estar confundido y tener ideas contradictorias. Tengo la experiencia profesional para ayudarte a encontrar una estabilidad emocional. Y sobre todo paz mental que están necesaria para tener una buena estabilidad en todas las áreas.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 100.000
Hola, cuando una persona se identifica con un diagnostico puede encontrar calma al hallar un lugar de seguridad, la cual puedes estar buscando porque estas ansioso, estas en un proceso donde te preguntas por tu sexualidad, pero los rótulos reducen las demás dimensiones de tu vida. En un proceso de psicoterapia puedes abordar las preguntas de formas sistemática par entender y aclarar tus sentimientos, saludos
Hola. Primero que todo gracias por compartirnos tu situación y depositar la confianza para poder obtener la mejor respuesta posible por parte de estos especialistas. Recuerda que la evaluación de los componentes sexuales que comprenden la atracción o inclinación de las mismas deben ser realizadas por un profesional idóneo y especialista en el tema. El considerar tener o no TOC; asociado a la consulta por medio de internet no es muy aconsejable ya que por alguna razón la información brindada en estos medios puede desdibujar un poco la información verás que se puede conseguir por medio de especialistas. tu preocupación es muy importante para nosotros y sería muy necesario hacer consulta por medio de un especialista para evaluar más en tu historia personal tanto desde los componentes sexuales como de las posibles obsesiones o compulsiones que podrían definirse bajo el trastorno obsesivo compulsivo. Saludos.