hola bnas tardes llevo 30 años con mi pareja y le he dado 3 oportunidades y me volvio a faltar hace

7 respuestas
hola bnas tardes llevo 30 años con mi pareja y le he dado 3 oportunidades y me volvio a faltar hace un año que lo descubri pero con la misma que me fue infiel la tercera, pasaron muchos dias de llanto y de no hablarle, luego tuvimos una conversacion y como siempre que no fue nada serio, hay dias en los que le hablo y parece todo normal pero otros dias son de mucha incertidumbre y vuelvo a quedarme callada, la verdad es que no se que hacer.
Hola gracias por querer encontrar respuestas. Más que apresurarte a decidir qué hacer, quizá sea importante preguntarte: ¿cómo te has sentido tú dentro de esta relación después de todo lo ocurrido? Mereces un espacio donde también puedas escucharte y entender qué necesitas.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, gracias por compartir algo tan doloroso y tan íntimo. Treinta años de relación y tres oportunidades dadas hablan de un amor profundo, pero también de un agotamiento que es completamente válido sentir.
Lo que describes (días en los que todo parece normal y otros en los que el silencio y la incertidumbre regresan) es una respuesta natural cuando la confianza ha sido rota repetidamente. No es debilidad ni contradicción: es el resultado de un vínculo fracturado que todavía no ha tenido un espacio real para sanar.
La pregunta de "qué hacer" no tiene una respuesta única, y nadie debería dártela desde afuera. Lo que sí puede ofrecerte un proceso terapéutico, ya sea individual o de pareja, es ayudarte a clarificar qué necesitas tú, qué límites son innegociables y desde qué lugar quieres tomar esta decisión. Si en algún momento sientes que quieres ese acompañamiento, con gusto podemos conversar.
Buenas tardes.

Quizás lo más importante es que tu puedas responderte qué es lo que sientes por un lado, y puedas explorar tus sentimientos. De tal manera que puedas responderte también qué es lo que quieres en términos de la relación, y qué es posible cambiar o no en la relación.

En ese sentido, buscar apoyo terapéutico puede ayudarte a fortalecer tu criterio para que puedas responder esas preguntas y saber qué hacer con seguridad.
Con todo respeto, usted debe cuestionarse cual es la ganancia de seguir en un vínculo de pareja en el cual se siente constantemente irrespetado. Ofrezco mi consultorio para guiarla en la profundización de su mismidad, la búsqueda de respuestas, desarrollo de fortalezas.. La infidelidad es un rasgo tan profundo de personalidad que no cambia con simples promesas. Igualmente, aguantarse la infldelidad es un rasgo muy profundo relacionado con baja autoestima...
Después de tantos años de relación y de haber intentado reconstruir la confianza varias veces, es completamente entendible que hoy te sientas confundida, herida y con mucha incertidumbre.

Las infidelidades repetidas suelen dejar un desgaste emocional profundo, porque aunque intentemos continuar, el dolor, las dudas y el silencio muchas veces siguen presentes. Y eso que mencionas de a veces parecer normal y otros días volver a callarte suele ocurrir cuando aún hay emociones que no han podido sanar ni expresarse completamente.

No tienes que cargar sola con todo esto ni tomar decisiones apresuradas. A veces necesitamos un espacio seguro donde podamos ordenar lo que sentimos, entender qué queremos realmente y recuperar tranquilidad emocional.

Si lo deseas, puedo acompañarte terapéuticamente en este proceso para ayudarte a fortalecer tu bienestar emocional y tomar decisiones desde la claridad y el amor propio.
Siento mucho que estés atravesando por esta situación; es completamente comprensible el dolor y la incertidumbre que sientes tras tantos años. Lo que describes es un proceso complejo que requiere espacio y validación. Me gustaría invitarte a una sesión para que podamos trabajar juntos en tu bienestar, escuchando lo que necesitas en este momento para sanar y encontrar tu propio camino. Estás en un lugar seguro.
Hola, por lo general en la vida en pareja se repiten patrones de comportamiento asociados al conflicto o distanciamiento emocional que con su repetición llevan a consecuencias dolorosas como la infidelidad, dentro de la terapia se deben identificar estos patrones con el fin de poder desarrollar herramientas que permitan el adecuado respeto de compromisos y el desarrollo de una manera vincular diferente.

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 107 preguntas sobre Terapia de pareja
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.