Síndrome metabólico - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en síndrome metabólico

Jorge Eliécer Botero López

Jorge Eliécer Botero López

Nutriólogo

Medellín

Adriana Maria Huertas

Adriana Maria Huertas

Nutricionista

Ibagué

Tamara Sophia Zuluaga Ospina

Tamara Sophia Zuluaga Ospina

Terapeuta complementario

Cali

Roy Larsen Escobar Merlano

Roy Larsen Escobar Merlano

Nutricionista

Medellín

Jackelinne Cardenas Tenjo

Jackelinne Cardenas Tenjo

Nutricionista

Medellín

Daniela Requena Rachadell

Daniela Requena Rachadell

Nutricionista

Bogotá

Los expertos hablan sobre Síndrome metabólico

El sindrome metabólico se caracteriza por una elevada acumulación de grasa a nivel abdominal que favorece un estado proinflamatorio. Pero por qué es tan grave? la inflamación se asocia con diabetes, enfermedad coronaria, elevación del ácido único, problemas de colesterol y triglicéridos y cáncer, entre muchos otros males. El síndrome metabólico requiere de una asesoría nutricional que permita modificar hábitos de alimentación y actividad física para mejorar los parámetros afectados por esta condición y garantizar una mejor calidad de vida. Si eres hombre y tu cintura mide más de 90cm y si eres mujer y tu cintura mide más de 80cm, probablemente algo no anda bien. Anímate y consulta.

Angelica Lucía Veloza Naranjo

Nutricionista

Bogotá


El Tratamiento del síndrome metabólico abarca todo lo relacionado con la resistencia a la insulina, el hígado graso, el sobrepeso u obesidad y estados de prediabetes. Para esto utilizamos EL Método de Aislamiento de los Carbohidratos® como herramienta educativa para que el paciente que lo padece pueda cambiar sus hábitos de alimentación sin la necesidad de iniciar una dieta o un ritmo de vida nutricional para el cual no es necesario el establecimiento de dietas. Utilizamos nutracéuticos y alimentos funcionales para prevenir la cronicidad de este síndrome.

Manejo nutricional personalizado, mejorando hábitos alimentarios con el objetivo de reducir el desarrollo de patologías adjuntas, permitiendo dar calidad de vida por medio de una alimentación sana.

¿Qué profesionales tratan Síndrome metabólico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.