Preguntas de pacientes (27)
-
Mi niño tiene 10 años, siempre intui que pasaba algo con él, he estado leyendo sobre sindrome de Asperger
Mi niño tiene 10 años, siempre intui que pasaba algo con él, he estado leyendo sobre sindrome de Asperger y tiene muchas de las caracteristicas del sindrome, o sea casi todas ¿que debo hacer para que me lo diagnostiquen ? ¿lo cubre el regimen subsidiado ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, espero estés muy bien, si efectivamente tu hijo cumple con los criterios, sería diagnosticado como autista grado 1,2,o 3 según aplique.
Si resides en Colombia, si es cubierto…
-
Tengo una hija universitaria de 22 años. Su diagnóstico es de Asperger pero a ella nunca se le ha informado
Tengo una hija universitaria de 22 años. Su diagnóstico es de Asperger pero a ella nunca se le ha informado sobre su patología. Es positivo para ella el hacerla consiente de su condición?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por supuesto que debe saberlo, esto le dará sentido a muchas experiencias vividas, será un alivio entender que nada ha ocurrido por razones de las que generalmente se ha de culpar a si misma.
-
He escuchado de terapias en grupo para jóvenes con sindrome de Asperger. ¿Son efectivas?
He escuchado de terapias en grupo para jóvenes con sindrome de Asperger. ¿Son efectivas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola espero te encuentres muy bien, la buena noticia es que Si son efectivos.
Depende también del grado de socialización que ya tenga el joven se dará mas o menos pronto, y si por casualidad…
-
Tengo un hijo de 20 años con Sindrome de Asperger. Me recomendaron un psiquiatra, por qué?
Tengo un hijo de 20 años con Sindrome de Asperger. Me recomendaron un psiquiatra, por qué?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, posiblemente se evidencien síntomas cuadros depresivos o ansiosos que requieran apoyo medicado.
Está bien que acudas al especialista, no necesariamente es porque se esté presentando…
-
Como se reconoce el sindrome de asperger en un adulto mayor? es viable o recomendable analizar un caso
Como se reconoce el sindrome de asperger en un adulto mayor? es viable o recomendable analizar un caso particular o sencillamente ya no vale la pena?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola espero que estés muy bien, y que mi aporte te sea de utilidad.
Debo decirte que siempre será un alivio obtener un diagnóstico, la mayoría de adultos que no lo obtuvieron de jóvenes o…
-
Hay algun centro bueno especializado en este sindrome?
Hay algun centro bueno especializado en este sindrome?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
te recomiendo Inea, en Bogota
-
Hola buenos dias, mi hijo de 19 años estudiante de la universidad nacional de fisica cursando 7
Hola buenos dias, mi hijo de 19 años estudiante de la universidad nacional de fisica cursando 7 semestre ,fue diagnosticado hace poco con el síndrome de Asperger, mi pregunta es. ¿ es una discapacidad ? si es asi que tipo de discapacidad seria? gracias por su colaboracion.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, me encantaría conocer tu nombre, de otra parte, contarte que según DSM V, la condición de carácter neuropsicológica de tu hijo, ya no se llama Asperger, se llama Autismo, y a su vez, éste…
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.