Hola, me pongo roja cuando hablo en publico, o hago alguna pregunta o si me miran mucho se me está convirtiendo

17 respuestas
Hola, me pongo roja cuando hablo en publico, o hago alguna pregunta o si me miran mucho se me está convirtiendo en un problema mi cara se pone caliente y roja y esto conlleva a que evite estar con personas a que no haga preguntas, que puedo hacer? No quiero ponerme roja nunca más por favor ayudenme.
Hola, sí ha identificado que estos síntomas (biológicos) se manifiestan cuando esta expuesto a un otro .....ya has dando un paso para aprender a manejarlo,es importante que tengas en cuenta que ésos miedos e inseguridades están relacionados con experiencias negativas en la infancia; le invito a creer en usted, a mostrarse como es y no estar predispuesto (a) a lo que puedan pensar o decir ; empiece por aceptarse, le permitirá que seas usted mismo, no la persona que creés que puede ser aceptada por el otro.

Buenos días. El temor a hablar en publico es muy común, hay quienes tienen la habilidad de manejarlo y otras lo han ido desarrollando. Hay técnicas psicoterapéuticas muy efectivas que te pueden ayudar a superarlo.
Gracias por tu pregunta..esas reacciones emocionales y corporales pueden tener muchas causas y el enrojecimiento es posiblemente solo un sintoma de algo que debes identificar en tus pensamientos y emociones. Tu misma puedes indagar a que crees que se debe esa reaccion, identificar si te ocurre en todas las ocasiones, si es con todo tipo de personas, hace cuanto ocurre, que has intentado para resolver el problema ( ademas de aislarte que a veces sirve,,,), en que situaciones no tienes esas reacciones o son menores.

Posiblemente ese tipo de analisis te lleve a ensayar soluciones y aproximaciones diversas a ese tipo de situaciones y en caso de ser necesario pueden ser de gran valor si decides buscar ayuda profesional.
Buenas noches, lo que experimentas puede estar asociado a una Fobia Social, el tratamiento es psicoterapeutico y se pueden realizar entrenamiento en habilidades sociales para mejorar tu desempeño relacional.
En asesoría psicológica podría abordarse a profundidad este aspecto e identificación focos a intervenir, estos pueden estar relacionados con la autoestima, la fortaleza y seguridad sobre ti misma, las habilidades sociales , hábitos, contexto social... Todos estos asuntos pueden relacionarse con tu historia personal... Posiblemente es un sintoma que te está poniendo en movimiento para entender aspectos propios.

Feliz día
Los afectos en el ser humano son un sistema de amplificación que nos llama la atención sobre cualquier cosa con que se encuentren unidos. El afecto que usted describe se llama vergüenza, y consiste en una sensación dolorosa de ser inferior e inadecuado, de no satisfacer las expectativas del otro y de acaparar la atención de un montón de ojos que nos miran mal. Usted siente que es objeto de miradas malintencionadas y llenas de desaprobación, y por eso su reacción instintiva de huir del peligro. ¿En qué espejo se mira usted? ¿Con qué ojos se mira a sí misma? ¿De quién son esos ojos? El origen de sus dificultades se remonta al comienzo de la vida, ya que sabemos bien que la existencia psicológica se adquiere cuando nos miramos reflejados en los ojos de mamá. Ser es existir en los ojos del otro. Ahora bien, si esos ojos no nos devuelven una sensación de ser grandiosos y maravillosos cuando somos bebés, seguiremos buscando eso el resto de nuestras vidas, con la obvia frustración de dicha necesidad por la dureza del mundo. Le recomiendo un tratamiento a fondo de la personalidad, es decir, un psicoanálisis. Visite al psicoanalista, quien le ayudará a comprender mejor su complicado modo de existir y a cambiar gracias a una relación nueva y diferente de cualquier otra.
Saludo cordial atentamente. Son síntomas de ansiedad social, y en este caso, sería muy útil una valoración por psicología clínica. Y de esta manera poder proponer las terapias para superarla. La terapia cognitiva comportamental es muy funcional para este problema de ansiedad.
Hola, lo que describes puede ser fobia social, yo te recomiendo que solicites una cita con psicología para que te hagan un diagnostico claro y asi puedas realizar la terapia adecuada para tratar esta fobia.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para ayudarte en tu problema desde la terapia cognitiva-conductual que tiene resultados rápidos y muy eficaces en este caso.
Buenas tardes, algunas reacciones fisiológicas estas relacionadas con miedos no identificados, te sugiero asistir a una evaluación psicológica para poder identificar las causas y adecuar el tratamiento más adecuado a tus necesidades
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Un caluroso saludo para ti. Gracias por compartir con nosotros esta situación tan personal de tu vida. Esto que comentas de hablar en público puede relacionarse con diversos aspectos de tu historia de vida y también de los escenarios que te coloquen un poco más insegura. En un proceso de terapia psicológica puedes hacer consciente el origen de esta inseguridad, y trabajarla de forma progresiva para que estructures aprendizajes que te permitan sentirte en confianza y segura cuando estas hablando en público.
Gracias por tu inquietud, el enrojecimiento facial, al tener contacto con otras personas es natural en algunas personas con cierto grado de timidez, si en tu caso no te imposibilita la interacción, puedes manejarlo haciendo bromas con esto, anticipándote al comentario del interlocutor mencionándolo tu primero, alimentándote con frases que te den autoconfianza entre otras. En caso que esta situación te supere y te impida la tranquila interacción social, hay muchas alternativas terapéuticas que se pueden implementar y que te invito a buscar. Pongo a disposición mi experiencia profesional en caso que desees trabajar en la situación.
Estimada. La forna en como describe lo que le pasa resulta interesante y de interés para un tratamiento. Si estuvieras en consulta habrían preguntas en relación a estar "roja" y "caliente" cuando está con otros. Qué afectos están detrás de dichas manifestaciones de su cuerpo?. Esto le podría ayudar a estar con otros desde otros afectos. Saludos.
Le invitamos a una visita: Medicina orientada al psicoanalisis - $ 100
Hola!
Es muy importante evaluar ante que tipo de situaciones esto te activa, ya que va a ser una parte importante del tratamiento. Esto estaría acompañado con técnicas de exposición interoceptivas (a síntomas) y exteroceptivas (a las situaciones que te activan), con esto se genera un nuevo aprendizaje más útil para tu vida, facilitando así el manejo de la ansiedad.

Un abrazo, espero te sirva.
Buenas tardes. El hablar en publico resulta mas fácil .para unas personas que para otras, ya estas dando el primer paso que es reconocerlo, ahora es importante iniciar una terapia en donde puedas manejar el sintoma. Un Saludo
Entiendo la incomodidad y la angustia que experimentas al enfrentarte a situaciones sociales que desencadenan que te pongas roja. Esta reacción física puede ser difícil de manejar y puede afectar tu bienestar emocional y social.

Desde la perspectiva psicoanalítica contemporánea, este tipo de respuesta física puede estar relacionada con emociones subyacentes no resueltas o con sentimientos de vergüenza, ansiedad o autocrítica. La reacción de ponerse roja puede ser una manifestación física de emociones internas que no has podido procesar completamente.

Es importante abordar este problema desde múltiples frentes. Primero, te recomendaría explorar estas emociones y pensamientos en un entorno terapéutico seguro. La terapia psicoanalítica puede ayudarte a comprender las raíces psicológicas de tu reacción física y a procesar los sentimientos subyacentes que podrían estar contribuyendo a tu malestar.

Además, trabajar en técnicas de relajación y respiración puede ser útil para manejar la ansiedad en el momento. Aprender estrategias para calmarte y centrarte durante las situaciones sociales puede ayudarte a reducir la intensidad de tu reacción física.

Finalmente, gradualmente exponerte a las situaciones que te causan ansiedad social, en un contexto de apoyo y seguridad, puede ayudarte a desensibilizarte y a desarrollar mayor confianza en ti misma. Esto puede hacerse de manera progresiva, empezando con pequeños pasos y avanzando a medida que te sientas más cómoda.

Recuerda que superar este desafío lleva tiempo y paciencia, pero con el apoyo adecuado y un enfoque compasivo hacia ti misma, es posible aprender a manejar y superar la reacción de ponerse roja en situaciones sociales. Te animo a buscar ayuda profesional para empezar este proceso de exploración y crecimiento personal.
Te sugiero considerar otras opciones de tratamiento distintas de la psicoterapia tradicional y la medicación psiquiátrica para abordar la raíz de las manifestaciones emocionales y conductuales que presentas. Recientemente, las psicoterapias asistidas con enteógenos vienen demostrado ser altamente efectivas en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, según estudios recientes. Si necesitas más información, no dudes en contactarme.