Calambres nocturnos en las piernas - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en calambres nocturnos en las piernas

Preguntas sobre Calambres nocturnos en las piernas

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Calambres nocturnos en las piernas

Hola, los calambres en si no representa un diagnóstico, siempre indica que de fondo hay algún trastorno que se debe investigar. Tratando la causa mejoran los síntomas. Por ser un síntoma tan…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Calambres nocturnos en las piernas

Los cálculos en la vesícula pueden generar dolor abdominal. Si no se tratan a tiempo pueden terminar en complicaciones como peritonitis o pancreatitis entre otras. Realizar la cirugía con abordaje de mínima invasión (Laparoscopia), para mejor cicatrización y recuperación luego de la cirugía. Una cirugía oportuna o a tiempo, permite evitar la progresión de la enfermedad y por ende las complicaciones.

Luz Mery Mesa De Jaramillo

Médico general

Medellín


La presencia de cálculos en la vesícula se da generalmente por un disbalance en la formación de la bilis, que esta compuesta principalmente por agua, ácidos biliares, colesterol y lecitina. Hay factores que predisponen la enfermedad como la obesidad, las mujeres tienen mas predisposición, multiparidad, ingesta en exceso de grasas. Una vez formados se recomienda en general su extracción mediante técnicas de mínima invasión que son altamente seguras y evitan complicaciones mayores si se dejan estos cálculos como la inflación de la vesícula, el páncreas o con los años la posible aparición de cáncer de vesícula.

Consuelo Cardona Velasco

Odontólogo

Bogotá

¿Qué profesionales tratan Calambres nocturnos en las piernas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.