Hipertensión maligna - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hipertensión maligna

Yuliet Valverdut Almaguer

Yuliet Valverdut Almaguer

Internista

Bogotá

William Fernando Bautista Vargas

William Fernando Bautista Vargas

Cardiólogo

Manizales

Alberto jose Gonzalez Robles

Alberto jose Gonzalez Robles

Internista

Bogotá

Nestor Fabian Correa Gonzalez

Nestor Fabian Correa Gonzalez

Internista

Bogotá

Juan Camilo Santacruz Devia

Juan Camilo Santacruz Devia

Internista

Bogotá

Omar Cabarcas Barbosa

Omar Cabarcas Barbosa

Nefrólogo, Internista

Barranquilla

Los expertos hablan sobre Hipertensión maligna

Condición médica muy frecuente, en general mal manejada, requiere conocimiento completo del paciente , para realizar un manejo individualizado , acoplado a sus características personales Se debe descartar algunas causas ,realizar pruebas diagnósticas que confirmen o descarten el diagnóstico Alto conocimiento de la patología y muchos pacientes en tratamiento exitoso, sin complicaciones.

Victor Hugo Quevedo Florez

Ginecólogo, Médico estético

Bucaramanga


Es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, que cuando su presión es mas alta. 119/79 o menos es considerada presión arterial normal, 140/90 es hipertensión. Entre 120-139/80-89 es pre hipertensión. No suele tener síntomas pero puede causar problemas muy serios como: derrames cerebrales, insuficiencia cardíaca, infarto e insuficiencia renal. Usted mismo puede controlar la presión arterial mediante hábitos de vida saludables como hacer ejercicio y la dieta, de ser necesario, medicamentos.

Eduardo Alberto Rojas Castillo

Anestesiólogo

Bogotá


La hipertensión arterial es una enfermedad crónica, incurable y asintomática en la mayoría de las personas pero puede llevar a daño irreparable del corazón, arterias, cerebro y riñones que amerita un control estricto con medicamentos y estilos de vida saludable. en nuestro consultorio velaremos porque su presión este bien controlada y asi prevenir complicaciones.

German Eduardo Rueda Jaimes

Médico general

Bucaramanga


La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta o elevada, es un trastorno en el quelos vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Si no se controla, la hipertensión puede provocar un infarto de miocardio, un ensanchamiento del corazón ya la larga, una insuficiencia cardiaca. Ofrezco diagnóstico, atención integral al paciente hipertenso con énfasis en tratamiento y seguimiento para evitar complicaciones.

Juan Guillermo Hoyos Gaviria

Dermatólogo

Medellín


La hipertensión arterial es un enemigo silencioso, que hace daño poco a poco y a veces no sabemos que padecemos esta enfermedad. Esta se presenta por una estenosis o estrechamiento de los vasos sanguíneos secundario a factores genéticos o por sedentarismo, ingesta excesiva de alcohol, obesidad, uso de medicamentos o por patologías secundarias que llevan a un aumento de esta. Debemos tener unos hábitos saludables como hacer ejercicio 30 minutos por 5 veces a la semana, evitar el uso excesivo de sal, consumir frutas y cereales bajar peso, evitar el estrés de estos tiempos y tener en cuenta los antecedentes de nuestros familiares.

Ximena Hormaza Llanos

Dermatólogo, Podólogo, Médico general

Cali


La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta. Si se deja sin tratamiento, la presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas. Una presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mm hg la mayoría de las veces. Muchos factores pueden afectar la presión arterial, incluso: la cantidad de agua y de sal que usted tiene en el cuerpo, el estado de los riñones, el sistema nervioso o los vasos sanguíneos, sus niveles hormonales. Acuda a su especialista para obtener un buen control.

Edward Torres Gomez

Médico general

Puerto Colombia

¿Qué profesionales tratan Hipertensión maligna?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.