Tabique nasal desviado - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tabique nasal desviado

Encuentra un experto en Tabique nasal desviado en tu ciudad:
Edgar Ismael Vergara Munera

Edgar Ismael Vergara Munera

Cirujano maxilofacial, Cirujano plástico

Cali

Carlos Alberto Gamboa Montesdeoca

Carlos Alberto Gamboa Montesdeoca

Otorrinolaringólogo

Cali

Liliana Vitery

Liliana Vitery

Otorrinolaringólogo

Bogotá

Lina Marcela Otálvaro Vélez

Lina Marcela Otálvaro Vélez

Otorrinolaringólogo

Alba Margarita París León

Alba Margarita París León

Otorrinolaringólogo

Bogotá

Angelica Maria Torres

Angelica Maria Torres

Cirujano plástico

Cali

Preguntas sobre Tabique nasal desviado

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Tabique nasal desviado

Dr. Rodrigo Noguera Ramos
Dr. Rodrigo Noguera Ramos
Cirujano plástico
Popayán
Si no tiene síntomas obstructivos y el Otorrino quiere operarlo debe cuestionarlo sobre que está orientada la cirugía, ya que existen desviaciones que no producen obstrucción respiratoria pero…
1 respuestas

Dra. Liliana Vitery
Dra. Liliana Vitery
Otorrinolaringólogo
Bogotá
Cordial Saludo, dentro de esta plataforma hay numeros de teléfono para contactar a varios especialistas Otorrinolaringólogos donde puedes cotizar el precio de la Nasosinuscopia.
1 respuestas

Dr. Guillermo Arturo Landinez Cepeda
Dr. Guillermo Arturo Landinez Cepeda
Cirujano plástico, Otorrinolaringólogo
Bogotá
No vas a obtener una corrección del tabique con dichos dispositivos. para lograr una corrección adecuada, lo ideal es la realización de un procedimiento quirúrgico.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Tabique nasal desviado

La rinoplastia o cirugía es una de las intervenciones más frecuentes dentro del campo de la cirugía estética, tiene como objetivo variar la forma y/o el tamaño de la nariz para conseguir una nariz bonita sin que por ello pierda naturalidad. Habitualmente no deja ninguna marca externa, y cuando lo hace, por necesidades técnicas, son imperceptibles. Durante los 7 días posteriores a la operación se llevará una pequeña férula de yeso sobre la nariz. Pueden aparecer equimosis (morados) alrededor de los ojos y eventualmente algo de inflamación, que desaparece en su aspecto más llamativo a los 15 días de la intervención. Duración de la cirugía: 1 hora, Anestesia General.

Juan Carlos Corena

Cirujano plástico

Bogotá


La septoplastia o septorinoplastia es un procedimiento para mejorar tanto el aspecto funcional como estético de la nariz. Se realiza a través de incisiones escondidas dentro de la nariz y no hay necesidad de usar taponamiento nasal. La recuperación es sencilla basado en reposo parcial por unos pocos días y aplicación de medidad anti inflamatorias locales.

Edgar Felipe Diaz

Otorrinolaringólogo

Medellín


El tabique nasal desviado puede causar doble sintomatología tanto estética (nariz desvaída por el septum cartilaginoso) y obstrucción nasal. Muchas de las dificultades para respirar pueden deberse al tabique nasal desviado ( obstrucción nasal unilateral ). El tratamiento es la septoplastia corrigiendo la deformidad que causa la obstrucción nasal, puede acompañarse de la rinoplastia para respirar bien y verse bien.

Ingerman Gutiérrez González

Otorrinolaringólogo

Barranquilla

Reservar cita

El tabique nasal es una lámina osteocartilaginosa que separa ambas fosas nasales. Es común que sea asimétrico y presente cierta desviación sin ocasionar síntomas. Cuando estas deflexiones son muy marcadas o se acompañan de rinitis, hipertrofia de cornetes, pólipos y otras condiciones, puede ocasionar síndrome obstructivo nasal, caracterizado por: obstrucción nasal, secreción nasal, dolor de cabeza, alteraciones de olfación, respiración bucal, ronquidos, molestias faríngeas, etc. El tratamiento es mediante cirugía (septoplastia) cuya finalidad es eliminar los defectos del tabique para restaurar el paso de aire a través de las fosas nasales. A veces se acompaña de cirugía de cornetes.

La desviación del tabique nasal es una condición bastante común en la población general. que genera alteraciones funcionales respiratorias, problemas de ronquido durante el sueño, riesgo de generar sinusitis o alteraciones estéticas de la pirámide nasal. No existe otro tratamiento, parta corregir la desviación del tabique nasal , que la septoplastia, que es la cirugía de la corrección de esta deformidad, la cual puede ir sola o en combinación con otros procedimientos como la rinoplastia estética o la cirugía de senos paranasales, para las cuales el Dr. Guillermo Landínez es también experto, habiendo obtenido los títulos de alto nivel académico a nivel nacional e internacional.

Guillermo Arturo Landinez Cepeda

Cirujano plástico, Otorrinolaringólogo

Bogotá

¿Qué profesionales tratan Tabique nasal desviado?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.