Rinitis alérgica - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en rinitis alérgica

Oscar Ramírez Moreno

Oscar Ramírez Moreno

Otorrinolaringólogo

Armenia

Rolando Augusto Campo Pinzon

Rolando Augusto Campo Pinzon

Otorrinolaringólogo

Bogotá

Jaime Orlando Segura Triana

Jaime Orlando Segura Triana

Otorrinolaringólogo

Bogotá

Natalia Mantilla Tarazona

Natalia Mantilla Tarazona

Otorrinolaringólogo

Bogotá

Viviana Lotero Diaz

Viviana Lotero Diaz

Oncólogo, Pediatra

Cali

Gabriel Eduardo Saffon Botero

Gabriel Eduardo Saffon Botero

Otorrinolaringólogo

Manizales

Preguntas sobre Rinitis alérgica

Nuestros expertos han respondido 55 preguntas sobre Rinitis alérgica

Hola cordial saludo, esas 2 preguntas son individualizadas para cada paciente y de como haya estado la cirugía, por lo tanto la persona mas cualificada para darte esa respuesta es tu propio cirujano.…
1 respuestas

Hola! Realizar lavados nasales con solución salina cada 12 horas con jeringa sin aguja o sprays en cada fosa nasal, aplicar los medicamentos formulados correctamente, mantener el cuarto limpio,…
1 respuestas

Hola. El nidolon es un medicamento que se llama nimesulida que es de la misma familia que el ibuprofeno, meloxicam y el diclofenaco. Puedes reemplazarlo por alguno de estos. Sin embargo, todos…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Rinitis Alérgica

Enfermedad respiratoria muy frecuente que se caracteriza por obstrucción nasal, estornudos, picazón nasal, secreción permanente por la nariz desatados por alegrenos en el ambiente que rodea al paciente. Hoy en día fácilmente controlable en la mayoría de casos y así evitar diversas entidades asociadas como hipertrofia de cornetes, pólipos nasales, sinusitis, etc que en muchas ocasiones pueden requerir cirugía. De ahí la importancia de un control juicioso de la enfermedad para mejorar calidad de vida y evitar cirugías al futuro.

Es una inflamacion del recubrimiento interno de la nariz (y el tracto respiratorio en general), que se desencadena al exponerse a algunos materiales como polvo, polenes, caspa de animales, lana, perfumes, entre otros, produciendo sintomas clasicos de estornudos, obstruccion nasal, prurito (rasquiña) de la nariz, ojos o garganta, secrecion mucosa aguada por la nariz. En una enfermedad cronica (que se prolonga a traves del tiempo), cuya curacion es MUY dificil, por lo tambien requiere que su tratamiento sea muy prolongado, continuo, juicioso y regular, orientado siempre por medicos idoneos en este tema.

Hernando Cuellar Patiño

Otorrinolaringólogo

Bogotá

Reservar cita

La rinitis crónica es una condición que puede ser de por vida, es una entidad que no se cura, solo se controla con el tratamiento medico y control de factores ambientales que estén provocando la exacerbación de los síntomas, los cuales con obstrucción nasal, estornudos, picor nasal y de los ojos, y alta producción de moco nasal. Uno de los pilares del tratamiento es evitar la aparición de complicaciones como la sinusitis crónica. Existe mayor probabilidad que aparezca el Asma o pólipos nasales en el contexto de una rinitis. Es muy importante acudir donde su otorrinolaringólogo par iniciar el tratamiento y el estudio necesarios.

Guillermo Arturo Landinez Cepeda

Cirujano plástico, Otorrinolaringólogo

Bogotá


La rinitis y otros trastornos alérgicos de la vía respiratoria producen sintomas muy molestos como lagrimeo, estornudos, rasquiña de ojos y nariz, moco permanente, congestión etc. La mayoría de los tratamientos disminuyen los síntomas pero éstos vuelven a aparecer con el tiempo. En mi consulta aplico un alergeno respiratorio cuyo efecto es desensibilizar al organismo para que responda cada vez menos a los estímulos del ambiente, con disminución de los síntomas a largo plazo. Puedes agendar una cita por la agenda online o llamándonos.

¿Qué profesionales tratan Rinitis alérgica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.