Juan Camilo Mantilla, Psicólogo Bogotá

Dr. Juan Camilo Mantilla

Psicólogo

Núm. Colegiado:

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Ak. 9 NQS # 100 - 07, Bogotá
Consultorio privado

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No ha añadido información sobre sus servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros psicólogos cerca de mí

Experiencia

Sobre mí

Psicólogo Clínico de corte Humanista - Existencial; Magister en Psicología Clínica con orientación Logoterapéutica de la Universidad del Norte y SAPS ...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Clínica
  • Logoterapia
  • Psicología Humanista
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Trastorno de pánico
  • Trastorno de personalidad limítrofe
  • Trastorno de ansiedad (fobia social)
Mostrar más enfermedades

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Opiniones

¿Te has visitado con Dr. Juan Camilo Mantilla?

Escribe una opinión sobre cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Dejar una opinión

Experiencia

Sobre mí

Psicólogo Clínico de corte Humanista - Existencial; Magister en Psicología Clínica con orientación Logoterapéutica de la Universidad del Norte y SAPS ...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicología Clínica
  • Logoterapia
  • Psicología Humanista
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Trastorno de pánico
  • Trastorno de personalidad limítrofe
  • Trastorno de ansiedad (fobia social)
Mostrar más enfermedades

Artículos

Psicoterapia Gestalt

La terapia Gestalt es la terapia del aquí y el ahora a través del desarrollo de la presencia, la conciencia y la responsabilidad personal. Se centra en la adopción de una filosofía de vida que consiste en la adopción de una actitud que nos permite enfrentar cualquier situación que se nos presente de manera adecuada. Tiene sus bases en la psicología profunda de Jung, en la teoría Reichiana, el psicoanálisis, el Budismo Zen e involucra herramientas del teatro terapéutico. Se centra en el reconocimiento de lo obvio, el libre fluir del presente y el continuo de conciencia.


Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

El trabajo se centra en realizar un entrenamiento paulatino que permita al consultante alcanzar metas hasta que se logre por completo la remisión del cuadro. Se trabajará con herramientas efectivas de vanguardia desarrolladas a través de enfoques empíricos analíticos, humanistas y existenciales.


Trastorno mixto de ansiedad y depresión

Se realizará una valoración de caso para determinar la presencia del cuadro. El trabajo terapeutico consiste en centrar a quienes consultan en el aquí y el ahora, a través del desarrollo de la presencia, la conciencia y la responsabilidad personal. La ansiedad se centra en el futuro y se entiende como una respuesta fisiológica que se caracteriza por la hiper-activación fisiológica, frente a una amenaza real o imaginaria, consciente o inconsciente, mientras que la depresión se centra en el pasado y se entiende como una hipo-activación fisiológica. Se involucran técnicas del teatro terapéutico, terapia gestalt, logoterapia y respiración terapéutica.


Terapia de Respiración Consciente (Renacimiento)

La terapia con respiración ayuda a ampliar la concepción acerca de la mente del ser humano y brinda la posibilidad de que las personas accedan a los diferentes niveles de su inconsciente de forma directa, permitiendo así revivir traumas y experiencias positivas de estos niveles, logrando liberarse de energías bloqueadas, hacer consciente lo inconsciente y alcanzar finalmente las capas transpersonales, lo que representa el mayor logro de este tipo de experiencias: vivir de manera directa los aspectos espirituales del ser humano y el universo.


Trastorno evitativo de la personalidad

Todo modo de ser se configura a través de una herida fundamental. En el caso evitativo es la herida de la burla o el rechazo. A través del desarrollo de un vínculo terapéutico comprensivo se permitirá la expresión emocional sin juicios de ninguna clase y se apoyarán mecanismos que son sanos para quien consulta y se realizará un entrenamiento para que quienes consulten logren abrirse según las metas que quieran alcanzar y puedan perder miedo al rechazo a la burla, logrando desarrollar mayor autenticidad y espontaneidad.


Trastorno de pánico

Se realizará una valoración de caso para determinar la presencia del cuadro. El trabajo terapeutico consiste en centrar a quienes consultan en el aquí y el ahora, a través del desarrollo de la presencia, la conciencia y la responsabilidad personal, ya que la ansiedad se centra en el futuro y se entiende como una respuesta fisiológica que se caracteriza por la hiper-activación fisiológica, frente a una amenaza real o imaginaria, consciente o inconsciente. Se involucran técnicas del teatro terapéutico, terapia gestalt, logoterapia y respiración terapéutica. De ser necesario se realizará una intervención interdisciplinaria.

Ver todos los artículos

Búsquedas relacionadas