Preguntas de pacientes (99)
-
Buenas tardes! Mi hija le diagnosticaron trastorno opositor desafiante tiene 7 años, cual sería el
Buenas tardes! Mi hija le diagnosticaron trastorno opositor desafiante tiene 7 años, cual sería el medico indicado para tratar problemas de conducta ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo muy pronto para el diagnóstico. una psicóloga o una neuropsicóloga te puede ayudar.
-
Buenas noches ...tengo una niña de 5años esta en preescolar y la profesora me dice q ella tiene problema
Buenas noches ...tengo una niña de 5años esta en preescolar y la profesora me dice q ella tiene problema de aprendizaje q puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una evaluación neuropsicológica permitiría identificar exactamente porque se están dando estas dificultades en el aprendizaje.
-
Tengo un niño de 6 años.la maestra me dice que no ha podido avanzar ya que el niño no es capaz de
Tengo un niño de 6 años.la maestra me dice que no ha podido avanzar ya que el niño no es capaz de leer y escribir con las consonante m ni p solo conoce las vocales y tiene mucho problema para hablar y vocalizar a quien debo acudir las terapias de lenguaje todavia no ha hecho efecto que mas puedo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo podría hacerle una valoración neuropsicológica. Con los resultados podrás identificar un plan de trabajo. no solo con terapias externas también de apoyo en caso y en colegio o jardín
-
Mi hija tiene 2 años y le diagnosticaron autismo pero me siento tan mal y deprimida a veces me confundo
Mi hija tiene 2 años y le diagnosticaron autismo pero me siento tan mal y deprimida a veces me confundo y no se ni por donde empezar ayudarla ya está en tratamientos y terapias.la llevaba a la escuela pero no aguante y la retire lloraba mucho está apegada bastante a mi.es normal ? Me pueden dar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Existe un concepto que me gustaría investigaras y es plasticidad cerebral. No te quedes con el diagnóstico, busca un proceso terapéutico
a tu hija para que la niña avance…
-
Mi niño tiene 10 años, siempre intui que pasaba algo con él, he estado leyendo sobre sindrome de Asperger
Mi niño tiene 10 años, siempre intui que pasaba algo con él, he estado leyendo sobre sindrome de Asperger y tiene muchas de las caracteristicas del sindrome, o sea casi todas ¿que debo hacer para que me lo diagnostiquen ? ¿lo cubre el regimen subsidiado ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ahora si requieres apoyo de tu sistema de salud, es mejor que inicies tu proceso de diagnóstico por eps es mas demorado pero pues tiene más garantía del tratamiento subsidiado,
-
Buenos días, Tengo un familiar que sufrió una neurisma cerebral con ruptura y derrame, esto ocasionó
Buenos días,
Tengo un familiar que sufrió una neurisma cerebral con ruptura y derrame, esto ocasionó una hemiparesia temporal de su parte izquierda, físicamente se encuentra mucho mejor, pero a nivel psicológico y emocional se encuentra muy afectado. ¿Que especialista debería…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero hacer una evaluación neuropsicológica para identificar posibles secuelas cognitivas y motoras en aras de favorecer un proceso terapéutico de mayor pertinencia.
-
Una persona con síndrome de Asperger puede tener un cociente de 71, 61 o 89?
Una persona con síndrome de Asperger puede tener un cociente de 71, 61 o 89?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es posible el resultado pues generalmente se evidencia dificultades en comprensión verbal. Es decir en esta escala los resultados a veces son bastantes bajos, bajando en general todo el promedio.…
-
Mi hijo de 6 años es muy agresivo. Ya lo expulsaron del futbol y estan a punto de expulsarlo del colegio...
Mi hijo de 6 años es muy agresivo. Ya lo expulsaron del futbol y estan a punto de expulsarlo del colegio... que terapeuta me recomiendan? Ya le han descartado deficit de atencion y tiene un leve grado de hiperactividad... pero lo agresivo empeora cada dia... con animales y niños y niñas. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene problemas de comportamiento. Para ello es importante identificar varios factores. (Biológicos, familiares, crianza, neuropsicológicos, etc) Si estas en Bogotá te puedo colaborar.
-
Hola buenos dias, mi hijo de 19 años estudiante de la universidad nacional de fisica cursando 7
Hola buenos dias, mi hijo de 19 años estudiante de la universidad nacional de fisica cursando 7 semestre ,fue diagnosticado hace poco con el síndrome de Asperger, mi pregunta es. ¿ es una discapacidad ? si es asi que tipo de discapacidad seria? gracias por su colaboracion.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No es una discapacidad es una condición. Si reconociéramos la discapacidad estaría en el entorno que se le dificulta trabajar por y para la diversidad de personalidades y condiciones.
-
¿Cómo se trata la tricotilomanía en niños?
¿Cómo se trata la tricotilomanía en niños?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cada caso tiene su particularidad. Es decir es importante hacer una evaluación completa donde se identifique:
-ansiedad
-componente emocional
-dinámica familiar
-valías
-
Cuales son los sintomas de esta enfermedad, Síndrome de Asperger en un joven que consume spa?
Cuales son los sintomas de esta enfermedad, Síndrome de Asperger en un joven que consume spa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Esttoy de acuerdo con mi colega Camilo. Es mejor hacer un proceso de desentoxicación y tratamiento en general de consumo de SPA, en ello poco a poco se evidenciará sus rasgos de personalidad,…
-
Hola Buenos días, quisiera saber como debe ser el manejo de un joven diagnosticado con este síndrome,
Hola Buenos días, quisiera saber como debe ser el manejo de un joven diagnosticado con este síndrome, que acaba de cumplir su mayoría de edad y al parecer tiene mucha ansiedad con el tema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¨Por su ansiedad no la debe estar pasando del todo bien. Recomiendo apoyo terapéutico, si bien su condición lo hace vulnerable a estos niveles inadecuados de ansiedad, también creo que a través…
-
¿Puede un joven de 18 años, altamente destacado en desempeños cognitivos y otros talentos, tener síndrome
¿Puede un joven de 18 años, altamente destacado en desempeños cognitivos y otros talentos, tener síndrome de Asperger y discutir su tratamiento con un psicólogo especializado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es posible. Es más frecuente de lo que imaginas que pasen años sin el diagnóstico.
-
¿Cuáles son las causas de la amnesia? ¿Bajo qué circunstancias se presenta en una persona?
¿Cuáles son las causas de la amnesia? ¿Bajo qué circunstancias se presenta en una persona?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pueden ser por múltiples factores. Como también lo es la identificación de otros procesos que pueden estar acompañando la alteración. Es importante evaluar el tipo de amnesia, el tiempo, factores…
-
Como puedo abordar el tema y explicarle que tiene el síndrome de Asperger?
Como puedo abordar el tema y explicarle que tiene el síndrome de Asperger?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante explicarle que lo presenta? si es así es porque ha pasado por un proceso evaluativo por especialistas y ellos dentro del mismo no solo han identificado el diagnóstico, también las…
-
A los niños con déficit de atención siempre los tiene que medicar?
A los niños con déficit de atención siempre los tiene que medicar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No siempre. Un buen tratamiento neuropsicológico va a favorecer su evolución.
-
Las alucinaciones visuales y auditivas en un niño pueden ser sintomas de esquizofrenia?
Las alucinaciones visuales y auditivas en un niño pueden ser sintomas de esquizofrenia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Además de lo que han mencionado los otros profesionales. Es importante determinar si realmente son alucinaciones, es decir cumple con los criterios para establecerlos de esa manera.Y por otro lado,…
-
Mi hijo tiene 17 meses y a un no habla y cuando lo llamo no responde a su nombre eso pdria llevar a
Mi hijo tiene 17 meses y a un no habla y cuando lo llamo no responde a su nombre eso pdria llevar a ser autismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo con mi Colega Luz Mary. Primero descarta problemas auditivos. Recomiendo no solo audiometría también impedanciometría y logoaudiometría.
-
Si tengo esquizofrenia, por qué no oigo voces?
Si tengo esquizofrenia, por qué no oigo voces?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
de acuerdo con.mis.colegas. lo importante es que tengas una buena red de apoyo y estar en proceso farmacológico y terapéutico.
-
Buen día, tengo una hija de cinco años, ella le es difícil jugar en la escuela se muestra distante
Buen día, tengo una hija de cinco años, ella le es difícil jugar en la escuela se muestra distante no sé qué hacer ayúdenme por favor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor es que busque apoyo de profesional para identificar las razones por las cuales tu hija está teniendo ese tipo de comportamiento. Mientras más temprano es el apoyo más rápido se favorece…
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.