Preguntas de pacientes (38)
-
Mi niño tiene 10 años, siempre intui que pasaba algo con él, he estado leyendo sobre sindrome de Asperger
Mi niño tiene 10 años, siempre intui que pasaba algo con él, he estado leyendo sobre sindrome de Asperger y tiene muchas de las caracteristicas del sindrome, o sea casi todas ¿que debo hacer para que me lo diagnostiquen ? ¿lo cubre el regimen subsidiado ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buena noche, solicta cita medico general para ser remitido directamente a spicologo clinico y seria importante valoracion con neurpsicologia, si lo cubre la EPS
-
Tengo una hija universitaria de 22 años. Su diagnóstico es de Asperger pero a ella nunca se le ha informado
Tengo una hija universitaria de 22 años. Su diagnóstico es de Asperger pero a ella nunca se le ha informado sobre su patología. Es positivo para ella el hacerla consiente de su condición?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
La respuesta es sí, definitivamente es positivo y necesario que ella conozca su diagnóstico, especialmente a los 22 años.
Una persona adulta tiene el derecho de conocer su propia…
-
Tengo un hijo de 20 años con Sindrome de Asperger. Me recomendaron un psiquiatra, por qué?
Tengo un hijo de 20 años con Sindrome de Asperger. Me recomendaron un psiquiatra, por qué?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por consultar.
La recomendación del psiquiatra es completamente pertinente y no debe preocuparle. En jóvenes con Asperger, el psiquiatra cumple un rol muy específico: evaluar…
-
Puede un Consumo de cocaína por primera vez con alcohol y luego de presentar efectos adversos como adormecimiento
Puede un Consumo de cocaína por primera vez con alcohol y luego de presentar efectos adversos como adormecimiento de brazos , confucion e insomnio generar un trastorno mental transitorio o permanente o algún trastorno de ansiedad o de depresión? , si es el caso ¿Puede esto ser reversible?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola soy Jhon, claro que es reversible, debes entrar en sindrome de abstinencia para avanzar y solictar cita para tratamiento terapeutico.
-
Tenía mi primer relación sexual, a la mitad del coito mi erección bajo y no pude recuperarla. entre
Tenía mi primer relación sexual, a la mitad del coito mi erección bajo y no pude recuperarla.
entre en depresión, tengo ansiedad de que vuelva a suceder, estoy bastante afectado y obsesionado con esto, no tengo deseo sexual y ahora no logro una buena erección, duración ni deseo.
Esto…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Lo que describes tiene nombre y tiene solución: se llama ansiedad de desempeño sexual, y es muchísimo más común de lo que crees, especialmente en la primera experiencia.
Lo que…
-
Mi esposo está recibiendo tratamiento de psiquiatría por distimia. En los momentos de crisis no se
Mi esposo está recibiendo tratamiento de psiquiatría por distimia. En los momentos de crisis no se como ayudar no sè si dejarle sólo y no prestarle atención o si por el contrario quedarme ahí viendo su reacción ¿qué esta bien hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debes solocitar cita en psicologia, te podemos ayudar, normalmente el cuidador se enferma al lado del paciente
-
Como se reconoce el sindrome de asperger en un adulto mayor? es viable o recomendable analizar un caso
Como se reconoce el sindrome de asperger en un adulto mayor? es viable o recomendable analizar un caso particular o sencillamente ya no vale la pena?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, muy buena pregunta.
Sí vale la pena diagnosticarlo, a cualquier edad. Muchos adultos mayores llegan al diagnóstico después de toda una vida sintiéndose "diferentes" sin…
-
Mi hijo tiene 10 años Tiene todos el 99% de los síntomas de asperger Debo llevarlo a una escuela
Mi hijo tiene 10 años
Tiene todos el 99% de los síntomas de asperger
Debo llevarlo a una escuela común?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, gracias por consultar.
La respuesta corta es sí, puede y debe acceder a educación regular, pero con los apoyos adecuados. En Colombia la ley de educación inclusiva garantiza el derecho…
-
Hola buenos dias, mi hijo de 19 años estudiante de la universidad nacional de fisica cursando 7
Hola buenos dias, mi hijo de 19 años estudiante de la universidad nacional de fisica cursando 7 semestre ,fue diagnosticado hace poco con el síndrome de Asperger, mi pregunta es. ¿ es una discapacidad ? si es asi que tipo de discapacidad seria? gracias por su colaboracion.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, gracias por consultarnos.
Sí, el Síndrome de Asperger está reconocido legalmente como una discapacidad psicosocial y del neurodesarrollo, aunque esto no implica ninguna limitación…
-
Es posible tratar el síndrome de asperger en una persona de 27 años?
Es posible tratar el síndrome de asperger en una persona de 27 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, pero con un enfoque en hacer el paciente mas autónomo para mejorar su calidad de vida y su adaptación social
-
mi hijo tiene 16 años, y tiene comportamientos que para mi como padre no son acorde para su edad, en
mi hijo tiene 16 años, y tiene comportamientos que para mi como padre no son acorde para su edad, en especial con su rendimiento académico... es muy tarde para hacer un diagnostico sobre síndrome de asperger?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no es tarde para evaluar a su hijo es importante siempre dar el aporte necesario con el especialista adecuado .
-
Mi hijo de 4 años es remitido por la directora del colegio por presunto síndrome de asperger pues tiene
Mi hijo de 4 años es remitido por la directora del colegio por presunto síndrome de asperger pues tiene síntomas como hipersensibilidad a los ruidos, no le gustan las reuniones, tiene rutinas de correr de un lado al otro tener cosas como cuerdas. Será S-A o puede ser otro diagnóstico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los síntomas que describe son señales que ameritan evaluación profesional. Sin embargo, a los 4 años no se diagnostica Asperger como tal, sino que se evalúa si hay indicadores de TEA en general…
-
Una persona con síndrome de Asperger puede tener un cociente de 71, 61 o 89?
Una persona con síndrome de Asperger puede tener un cociente de 71, 61 o 89?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si claro , la persona con asperger puede tener un coeficiente intelectual igual o superior .
-
Tengo agorafobia hace 5 años, necesito ayuda pero me da miedo salir, ¿Que puedo hacer?
Tengo agorafobia hace 5 años, necesito ayuda pero me da miedo salir, ¿Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debes solcitar cita en psicologia para tu valoracion.
-
Hola doctor..le explico la situacion para que le sea mas facil poder ayudarme..mi pareja 26años bebedor
Hola doctor..le explico la situacion para que le sea mas facil poder ayudarme..mi pareja 26años bebedor habitual desd 13..hoy primer dia de tratamiento ..le han recetado neurotin 800 ..cual puede ser l motivo?...para que sirve el neurotin?en que le ayuda ami pareja ese farmaco?un saludo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
El Neurontín (Gabapentina) en este caso se usa para controlar los síntomas de abstinencia como ansiedad, temblores e insomnio. Con tantos años de consumo el cuerpo desarrolla dependencia…
-
Que hacer si el paciente voluntariamente no acepta ir al medico?
Que hacer si el paciente voluntariamente no acepta ir al medico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Lo primero que hay que aceptar es que nadie puede ser obligado a tratarse, y presionarlo generalmente genera más resistencia. Lo que sí funciona es hablarle desde el afecto y sin juicio,…
-
Tengo un hijo de 14 años. Es muy hábil en lo académico, su manejo del inglés es excelente y tiene
Tengo un hijo de 14 años. Es muy hábil en lo académico, su manejo del inglés es excelente y tiene grandes habilidades para la música. Lo que me preocupa es que le cuesta relacionarse con gente de su edad, y actualmente estudia en casa porque no tolera la educación presencial. ¿Tendrá Asperger?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que describe es muy característico y merece una evaluación profesional. El perfil que menciona, alto rendimiento académico, habilidades especiales en áreas específicas como música e inglés,…
-
Soy un hombre de 20 años y tengo problemas para lograr una buena erección con mi pareja, esto no me
Soy un hombre de 20 años y tengo problemas para lograr una buena erección con mi pareja, esto no me ocurre en el momento de ver porno, ¿Cual es la posible solución a esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
El hecho de que funcione bien con pornografía pero no con tu pareja es una señal muy clara de que el origen no es físico sino psicológico. Esto se conoce como disfunción eréctil situacional…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.