Dispepsia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dispepsia

Giovanna Parra Gil

Giovanna Parra Gil

Gastroenterólogo, Internista

Ibagué

Camilo de Jesus Blanco Avellaneda

Camilo de Jesus Blanco Avellaneda

Cirujano general

Bogotá

Johon Francisco Garcés Camacho

Johon Francisco Garcés Camacho

Gastroenterólogo, Nutriólogo, Pediatra

Bucaramanga

Liliana Arroyo casas

Liliana Arroyo casas

Internista

Cartagena

Luis Fernando Pineda Ovalle

Luis Fernando Pineda Ovalle

Gastroenterólogo

Bogotá

Alfredo Cienfuegos Rivera

Alfredo Cienfuegos Rivera

Gastroenterólogo, Internista

Cali

Preguntas sobre Dispepsia

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Dispepsia

La dispesia funcional es la sensación de plenitud temprana después de las comidas que se puede asociar o no a dolor en la boca del estomago. No tiene una causa conocida, es decir al realizarse…

Su síndrome podría corresponder a patologías como dispepsia, síndrome de intestino irritable o algún otro. Es necesario realizar una consulta en la cual se revise con detalle cada uno de los…

Antes de iniciar tratamiento debe intentarse buscar la causa y tratarla.

Los expertos hablan sobre Dispepsia

Es un signo importante de falta de aire lo cual indica la disminución de la funcionalidad de una persona, puede tener varios orígenes como lo son alteraciones a nivel pulmonar, a nivel cardiaco entre otras. La importancia de realizar un adecuado seguimiento por parte del personal de salud ayuda a encontrar las causas e iniciar el manejo oportuno. No iniciar manejo médico de manera autoritaria sin haber consultar a un experto porque esto puede llegar a agravar los síntomas.

El término dispepsia se refiere a todos los síntomas que presenta el paciente en su hemiabdomen superior como dolor en epigastrio o boca del estómago, llenura, pesadez, sensación de distensión abdominal. Esta puede tener causas orgánicas (úlceras, gastritis, cáncer), o funcionales (en las que no hay una lesión anatómica establecida). En ambos casos requiere de estudios de laboratorio, endoscopia digestiva superior o esofagogastroduodenoscopia bajo sedación. El tratamiento depende de la causa subyacente encontrada.

Rafael Hernando Pino Tejada

Cirujano general, Gastroenterólogo

Neiva

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Dispepsia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.