Diverticulitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en diverticulitis

Carlos Alberto Sabogal Gomez

Carlos Alberto Sabogal Gomez

Cirujano general, Gastroenterólogo

Ibagué

Guillermo Enrique Ayala Nieto

Guillermo Enrique Ayala Nieto

Gastroenterólogo

Ibagué

Yoel Korenfeld

Yoel Korenfeld

Internista, Pediatra

Medellín

Heison Joaquin Mora Buitrago

Heison Joaquin Mora Buitrago

Gastroenterólogo, Internista

Villavicencio

Jaime Jose Bonfante Molinares

Jaime Jose Bonfante Molinares

Gastroenterólogo

Cartagena

Liliana Arroyo casas

Liliana Arroyo casas

Internista

Cartagena

Preguntas sobre Diverticulitis

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Diverticulitis

Buenos dias. El reposo relativo, indica que puede realizar sus actividades diarias basicas, mas no ejercicio. Con mucho gusto le puedo guiar. Si tiene mas dudas con gusto las resolveré en mi…
1 respuestas

Buenas tardes. si puede realizar abdominales teniendo diverticulos. Le recomiendo visitar un gastroenterologo. Con mucho gusto le puedo guiar. Si tiene mas dudas con gusto las resolveré en mi…
1 respuestas

Buenas tardes. De acuerdo a la valoración que el cirujano o gastroenterología le hayan hecho. Si son estadios leve puede ser manejado ambulatoriamente y no habría inconveniente con la deambularon
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Diverticulitis

Los divertículos son bolsas pequeñas en la pared del colon que se forman como resultado de la debilidad de esta (Parecen cuevas). A los 65 años, el 35% de las personas los tiene y a los 80 el 50%. Por eso yo los llamo las canas y las arrugas del colon. Se diagnostican por medio de una colonoscopia, una tomografía o una radiografía del colon La mayoría de las personas que los tienen permanecen sin síntomas. Sin embargo, hasta un 25% puede presentar en el transcurso de su vida complicaciones como diverticulitis (inflamación del divertículo), perforación (Que se rompa el divertículo hacia el interior del abdomen), sangrado abundante, estrecheces del colon, colitis o dolor en el abdomen

Jaime Carvajal Casas

Ortopedista y traumatólogo

Medellín

¿Qué profesionales tratan Diverticulitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.