Infección dermatófita - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infección dermatófita

Jennifer Forero

Jennifer Forero

Dermatólogo

Bogotá

Lina Colmenares Roldán

Lina Colmenares Roldán

Dermatólogo

Medellín

Lia Palacio

Lia Palacio

Dermatólogo

Andes

Juan Camilo Barrera Gamboa

Juan Camilo Barrera Gamboa

Dermatólogo

Bogotá

Preguntas sobre Infección dermatófita

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Infección dermatófita

Debes tener mucho cuidado, vigilar y cuidar la quemadura además verificar que no se produzca infección. Por ahora mantener el reposo y en lo posible consultar con tu cirujano.

En esa zona es común entre otras patologías el Intertrigo o la Tiña cruris, no sé qué medicamentos le han prescrito , pero es recomendable la consulta con el dermatólogo para establecer el diagnóstico…

Los expertos hablan sobre Infección Dermatófita

¿Qué son las vías urinarias? Las vías urinarias son el sistema de órganos que produce, almacena y transporta la orina fuera del cuerpo . ¿Cuál es la causa de las infecciones de vías urinarias? La causa de una infección de vías urinarias por lo general es una bacteria. Las bacterias no están normalmente en las vías urinarias, pero si viajan por la uretra e ingresan a la vejiga o los riñones, pueden causar una infección de vías urinarias. Los niños tienen más posibilidades de tener una infección de vías urinarias si: Su sistema urinario no se formó normalmente antes del nacimiento. Su vejiga no funciona normalmente. Son varones y no están circuncidados.

Joel Molina Molina

Médico general


Las infecciones urinarias en niños se encuentran frecuentemente asociados a una alteración en las vías de la orina. Estas infecciones se pueden dividir en infecciones con fiebre (generalmente infecciones de los riñones) o infecciones bajas (de la vejiga o cistitis). El diagnostico de infección urinaria se hace dependiendo de los síntomas que presenten, los cuales cambian mucho dependiendo de la edad de los pacientes. Los síntomas pueden variar desde debilidad y succión débil en bebes pequeños, fiebre en niños pequeños a ardor al orinar en niños mas grandes. Siempre que se sospeche de infección de la orina, se debe realizar un cultivo de orina para confirmar la presencia de bacterias.

Martha Moncada

Técnico en laboratorio

Bogotá


Si es mujer y presenta infecciones urinarias a repetición debe consultar a su urólogo para valoración y así descartar alteraciones anatómicas o funcionales.

Jaime Hernán Tamayo Acevedo

Psiquiatra

Medellín


Infección de tracto urinario recurrente o a repetición se define cuando presentan 3 o mas infecciones urinaria en 12 meses; o cuando presenta 2 o más en 6 meses. Afecta principalmente a mujeres, existen varias causas entre ella están: alteración de la anatomía de tracto urinario, alteración de las defensa primarias, relaciones sexuales frecuentes, alteración hormonal, uso reciente de antimicrobianos (modificaría la microbiota vaginal), entre otras. No solo basta con tomar antibiótico, se debe realizar un estudio sobre las causas que la predispone a sufrir esta infecciones.

Javier Herrera

Cirujano plástico

Bogotá


Onicomicosis: (hongos en las uñas), es la enfermedad más frecuente de las uñas, se caracteriza por el compromiso de la unidad ungüeal siendo causada por algunos tipos de hongos. Por otra parte esta infección continúa en aumento a pesar de la mejoría en la calidad de vida y de las medidas de higiene personal. Esto podría explicarse por el aumento de la población de ancianos, la incidencia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), tratamientos inmunosupresores, uso de zapatos oclusivos, utilización de piscinas comunales, y en algunos casos por el manicure y pedicure. Para un buen diagnóstico y tratamiento es indispensable la valoración por un dermatólogo para un tratamiento exitoso.

Cristian Rocha

Dermatólogo

Bogotá

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Infección dermatófita?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.