Dermatitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dermatitis

Juan Raul Castro Ayarza

Juan Raul Castro Ayarza

Dermatólogo

Bogotá

Elvia Zenaida Quevedo Martinez

Elvia Zenaida Quevedo Martinez

Dermatólogo, Médico general

Bogotá

Ingrid Serrato Perdomo

Ingrid Serrato Perdomo

Dermatólogo

Bogotá

Pablo Alonso Trochez Rodríguez

Pablo Alonso Trochez Rodríguez

Dermatólogo

Bogotá

Héctor Fabián Echeverry Pérez

Héctor Fabián Echeverry Pérez

Dermatólogo

Medellín

Preguntas sobre Dermatitis

Nuestros expertos han respondido 92 preguntas sobre Dermatitis

Busca en el directorio de Asocolderma. Dra Jenifer Guzman
1 respuestas

Buenos dias, te sugiero antes de automedicarlo, consultar a dermatología para un apropiado diagnostico y correcto tratamiento. Feliz dia
1 respuestas

Buenos días, aunque la dermatitis de contacto requiere del uso frecuente de medicamentos antinflamatorios como los corticoides, durante las crisis. Cuando estos medicamentos se utilizan por tiempo…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Dermatitis

En toda dependencia se manifiestan bajos niveles de autoestima e inseguridad personal. Aparece el miedo al abandono, la sensación de no ser capaz ni ser suficiente, la búsqueda de aprobación y la traición a sí mismo en pro de complacer a los demás. A través del desarrollo de un vínculo terapéutico cálido y comprensivo se busca ayudar a quien consulta a desarrollar mayores niveles de seguridad personal, mediante técnicas terapéuticas efectivas, que permiten incorporar vivencias que ayudan a perderle miedo a la soledad y a desarrollar habilidades sociales que generan relaciones confiables, basadas en la autenticidad y en la expresión de seguridad personal.

Price Juan Pablo Marizalde

Médico general

Bogotá


la dependencia es una condición emocional que a menudo surge de las familias disfuncionales, La dependencia emocional se asocia a menudo con la incapacidad de enfrentar situaciones fuertes o problemas, y muchas veces es la causa de ellas. Los dependientes en la mayoría de los casos son inseguros, tienen dificultad en expresarse y también a la hora de tomar grandes decisiones, El dependiente trata de conseguir todo tipo de atención y reconocimiento incluso si son atenciones negativas.Para esto se emplean diferentes terapias tanto a nivel individual como a nivel familiar , puesto que hay que despegar el proceso desde la historia de vida individual.

Roman Garcia

Médico laboral

Cúcuta


La conexión de necesidad, el reaccionar intenso, la sensación de que sin alguien o algo es imposible sobrevivir, el tengo que depender; todos estos patrones son expresiones de la dependencia que humilla, enoja y hace sentir impotente. . Reto: pasar de desconfiar a confiar en sí mismo.

Paola Andrea Martinez Lopez

Médico laboral

Florida


Si has sufrido de inflamación en la piel, has sufrido de dermatitis. Este término se usa para describir las enfermedades inflamatorias de la piel como la dermatitis atópica, la dermatitis seborreica, la dermatitis de contacto, entre otros. Si presenta sequedad, picazón y brotes, usted puede padecer dermatitis. El responsable de examinar y diagnosticar esta enfermedad es un médico especialista en dermatología como el Dr. Luis Fernando González. Existen muchos medicamentos y tratamientos tópicos (cremas o geles) y orales para tratar esta condición; será el médico quien, en una consulta, determinará cuál es el mejor método para tratar la inflamación según el cuadro del paciente.

La dermatitis es una inflamación de la piel que genera síntomas como enrojecimiento, comezón, descamación y formación de pequeñas ampollas, que pueden aparecer en algunas áreas del cuerpo o esparcidas en él. Esta enfermedad puede surgir a cualquier edad, incluyendo en bebés, hay varios tipos de dermatitis, alérgica, de contacto, atópica, seborreica. Cada caso es específico y tiene su propia causa. El tratamiento es según el tipo de dermatitis.

Johvana Tamayo Borja

Dermatólogo, Médico estético

Tuluá


Las dermatitis de contacto son un grupo de enfermedades que se caracterizan por la aparición de alergias o irritaciones en la piel secundario al contacto directo con sustancias a las cuales nos exponemos día a día como detergentes, metales, perfumes, químicos, cosméticos, entre otras. Se presenta como lesiones rojas, descamativas, recurrentes, que pueden picar o arder. Los sitios donde generalmente aparecen son las manos, la cara, el cuello y las piernas. Es importante hacer un diagnóstico temprano para dar el tratamiento adecuado y lograr un control de la enfermedad ya que puede tener repercusiones importantes en tu calidad de vida.

¿Qué profesionales tratan Dermatitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.