Onicomicosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en onicomicosis

Ricardo Alejandro Sanabria Cruz

Ricardo Alejandro Sanabria Cruz

Dermatólogo

Bogotá

Monica Mateus Tarazona

Monica Mateus Tarazona

Dermatólogo

Barranquilla

Yaisa Valeria Diaz

Yaisa Valeria Diaz

Dermatólogo

Bogotá

Shirley Ariza M

Shirley Ariza M

Dermatólogo

Bogotá

Lina Maria Paz Guzmán

Lina Maria Paz Guzmán

Dermatólogo

Popayán

Ana Maria Jordan Diaz

Ana Maria Jordan Diaz

Médico general

Cali

Preguntas sobre Onicomicosis

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Onicomicosis

Hola , probablemente puede tratarse de dermatitis seborreica es una condición crónica pero tiene manejo y el objetivo es que el paciente no tenga ninguna lesión

Buenos días, lo que estas describiendo son verrugas alrededor de las uñas, debes consultar al dermatólog@ porque el tratamiento debe incluir cauterizacion con nitrógeno líquido.

Los expertos hablan sobre Onicomicosis

La onicomicosis( hongos en las uñas), , se caracteriza por el compromiso de la unidad ungueal siendo causada por algunos tipos de hongos dentro de los que pueden ser: dermatofitos, mohos y levaduras. Cuando los pacientes consultan no sólo es por un problema estético, si no que puede tener efectos psicológicos como pérdida de autoestima, depresión, dificultades para relacionarse, miedo a contagiar a otras personas, sino además que médicamente puede producir dolor, limitar la movilidad, afectar la circulación periférica ,o precipitar tromboflebitis y celulitis en pacientes susceptibles . Para un buen diagnóstico y tratamiento es indispensable la valoración por un dermatólogo.

Cristian Rocha

Dermatólogo

Bogotá

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Onicomicosis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.