Preguntas de pacientes (224)
-
Me diagnosticaron trastorno de ansiedad y depresión mixto por ataques de ansiedad aunque nunca me hicieron
Me diagnosticaron trastorno de ansiedad y depresión mixto por ataques de ansiedad aunque nunca me hicieron pruebas o test, fue diagnóstico de médico de urgencias y me recetaron sertralina y clonazepam por 20 días, he leído que tiene efectos cómo afectar erección y provoca ideas suicidas, es cierto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, importante que te puedan hacer una valoración completa para determinar un diagnóstico más certero, aunque los especialistas reconocen las patologías de acuerdo a los síntomas presentados.…
-
Buenas llevo casi 10 años con una depresión, con ganas de quitarme la vida, esta depresión no me
Buenas llevo casi 10 años con una depresión, con ganas de quitarme la vida, esta depresión no me pone al punto de encerrarme, pero si de salir a la calle a desaparecer me, consumo drogas hace 5 años tambié pero yo soy una persona que desde siempre e negado la ayuda de profesionales Que sería…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo importante es que ya diste el primer paso y es el reconocimiento de que posees un problema y requieres ayuda. Ahora el siguiente paso es acudir a psicoterapia y ser muy constante con el…
-
Tengo estos sintomas: miedo, irritabilidad, problemas con el sueño, ideas obsesivas, desesperanza, pánico,
Tengo estos sintomas:
miedo, irritabilidad, problemas con el sueño, ideas obsesivas, desesperanza, pánico, aveces problemas para dormir, ganas de llorar, no siento gusto por el trabajo entre otros síntomas. Aveces quisiera escapar. melancolía tristeza.
¿que me diagnostican?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, para poder hacer el diagnóstico es necesario tener la historia clínica completa y la entrevista con pruebas específicas. Requieres consulta psicológica.
-
¿Se puede tomar solamente benzodiazepinas para la esquizofrenia en vez de los antipsicóticos?
¿Se puede tomar solamente benzodiazepinas para la esquizofrenia en vez de los antipsicóticos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la medicación debe ser siempre formulada por el médico tratante y justamente existe un medicamento para cada patología. Importante consultar y no medicarse o cambar el medicamento sin prescripción…
-
Tengo problemas familiares y estoy muy estresada hasta él punto de querer suicidarme... Puedo tomar
Tengo problemas familiares y estoy muy estresada hasta él punto de querer suicidarme... Puedo tomar algún medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo importante es que inicies psicoterapia. El estrés es controlable y las situaciones cotidianas por más complejas que sean son susceptibles de manejo, lo que debes hacer es encontrar las…
-
Buenas noches hace 4 años sufro de ansiedad y depresion estoy tomando lorazepam 4 mls desvenlafaxina
Buenas noches hace 4 años sufro de ansiedad y depresion estoy tomando lorazepam 4 mls desvenlafaxina 100 mlgs trazadona 50 mlgs quetiapina 50 mlgs..la verdad la depresion ha mejorado pero la ansiedad sigue ahi y la perturbacion en el sueño es bastante fuerte y se ve en el dia . estoy bien recetado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si la formulación es de tu médico tratante está bien, sin embargo si existe algún cambio adicional debes consultarle. Lo mejor también es combinarlo con psicoterapia.
-
Buenas tardes, me gusta salir a hacer deporte o en la calle y qué mis genitales se noten; en la piscina
Buenas tardes, me gusta salir a hacer deporte o en la calle y qué mis genitales se noten; en la piscina también; lo anterior puede considerarse patológico? Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo que comentas no es patológico en sí mismo, pero puede corresponder a una parafilia conocida como exhibicionismo, pero para ello se requiere la evaluación de un especialista.
-
Hola hace un año y medio fui tratada con aremis 100 y lexatin por depresión con ansiedad y neurosis
Hola hace un año y medio fui tratada con aremis 100 y lexatin por depresión con ansiedad y neurosis obsesiva me logre recuperar pero he vuelto a recaer y mi psiquiatra me ha recetado lo mismo pero llevo 17 dias de tratamiento y no he notado mejoria esto es normal? Cuando me empezare a sentir…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si ya tuviste esos episodios es normal ese tiempo, pero debes consultar de manera prioritaria con tu médico tratante para que revise el medicamento y los efectos que está teniendo en tu organismo.
-
Hola hace un año y medio sufri una depresión con ansiedad y neurosis obsesiva mi psiquiatra me mando
Hola hace un año y medio sufri una depresión con ansiedad y neurosis obsesiva mi psiquiatra me mando Aremis 100 y Lexatin y consegui recuperarme pero he vuelto a recaer y me ha mandado lo mismo hace 17 dias que lo tomo pero no he notado mejoria es normal? Cuando empezare a encontrarme mejor?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, claro los tratamientos llevan un tiempo prudencial mientras se asimilan al organismo para poder tener los efectos esperados, si continúas así comunícate con tu médico tratante.
-
Sufro de depresión y trastorno de ansiedad asociada con la menopausia. Hay alguna otra forma de manejarla
Sufro de depresión y trastorno de ansiedad asociada con la menopausia. Hay alguna otra forma de manejarla que no sea con medicamentos? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, claro que sí. Acudiendo a psicoterapia se pueden controlar los síntomas y hacer seguimiento.
-
Ola tengo una hermana de 18 años desde los 16 años padece una especie de ataques de rabia alucina
Ola tengo una hermana de 18 años desde los 16 años padece una especie de ataques de rabia alucina habla cosas irracionales es agresiva habla del bien del mal dice escuchar voces que ve muertos y recurrente mente cuando sufre un episodio sale corriendo y es como si alguien la persiguiera. Que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, para determinar exactamente el diagnóstico se debe hacer una evaluación exhaustiva y completa de los síntomas que presenta. Importante que esté en seguimiento con un especialista de la salud…
-
"El paciente refiere algunas ideas paranoides persecutorias pobremente estructuradas." ¿Qué quiere
"El paciente refiere algunas ideas paranoides persecutorias pobremente estructuradas."
¿Qué quiere decir "pobremente estructuradas"?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si eso hace parte de la anotación del médico tratante significa que las ideas son vagas y no muy claras.
-
El exhibicionismo se da en la esquizofrenia? Yo tengo esquizofrenia indiferenciada y desde hace 2 años
El exhibicionismo se da en la esquizofrenia? Yo tengo esquizofrenia indiferenciada y desde hace 2 años siento un impulso por desear ser visto por chicas desnudo y masturbándome. Tampoco me importa si a la otra persona le molesta...Podrían ayudarme en conjeturar sobre esta situación y lo que me…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, son dos cuadros clínicos que se deben tratar aparte, es claro que si pueden aparecer en una misma persona, por lo que se aconseja acudir a un especialista y consultarle la situación.
-
Tengo esquizofrenia y otra cosa. ¿Es normal o patológico que me guste y desee ser visto por cualquier
Tengo esquizofrenia y otra cosa. ¿Es normal o patológico que me guste y desee ser visto por cualquier persona desnudo o masturbandome?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, mira corresponde a un tipo de parafilia que es el exhibicionismo, consultando con un especialista y con un adecuado seguimiento se puede controlar.
-
Cuando estuve internado en el psiquiátrico por esquizofrenia, fantaseé con la idea de mostrarle mi
Cuando estuve internado en el psiquiátrico por esquizofrenia, fantaseé con la idea de mostrarle mi erección a una enfermera, pero al final no lo hice. ¿Cómo interpretan esa intención?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, se debe evaluar no solo esa fantasía sino los diferentes síntomas que puedes estar afectando tu tranquilidad. Importante hacer seguimiento de esta situación con un especialista.
-
Soy paciente psiquiátrica de 28 años,con trastorno depresivo mayor recurrente.consumo Quetiapina50
Soy paciente psiquiátrica de 28 años,con trastorno depresivo mayor recurrente.consumo Quetiapina50 mg día. Sertralina100 mg día. Pregabalina50 mg día y Sinalgen 3 x día, porque ademas tengo síndrome de manguito rotador y una cirugía de codo. Tengo mareo, nauseas y miedo a salir sola,¿esto es…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, con el medicamento y los síntomas asociados, debes consultar con tu médico tratante y acudir a psicoterapia.
-
Me diagnosticaron esquizofrenia indiferenciada hace 2 meses, ¿podré desarrollar esas alucinaciones
Me diagnosticaron esquizofrenia indiferenciada hace 2 meses, ¿podré desarrollar esas alucinaciones en un futuro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo importante es que el especialista te haga el seguimiento adecuado y revise esos síntomas a lo largo del tratamiento.
-
Voy a cumplir 4 años en tratamiento psiquiatrico con depresion mayor y sintomas psicoticos. Acabo de
Voy a cumplir 4 años en tratamiento psiquiatrico con depresion mayor y sintomas psicoticos. Acabo de iniciar una terapia cognitivo - conductual , cada vez me siento mas debil , mas mal , quisiera cortarme todo el tiempo para liberar tanto dolor , tomo 4 medicamentos. Qué puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo importante es continuar con la terapia y la medicación. También te recomiendo que establezcas una rutina de ejercicios y respiración consiente que poco a poco la vayas incluyendo en las…
-
Que motivos o que nos lleva a este trastorno mixto de ansiedad?
Que motivos o que nos lleva a este trastorno mixto de ansiedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo que lleva a generar este tipo de trastornos está relacionado con condiciones del ambiente, pero también se tiene un componente genético para desarrollarlos.
-
Como ayudo a mi hija a superar el fallecimiento de su abuelo paterno?
Como ayudo a mi hija a superar el fallecimiento de su abuelo paterno?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, mira todo depende del tiempo de fallecimiento, de la relación que tuvieron y de muchos factores concomitantes. No podemos dar una fórmula mágica, pero si tener una cita con psicoterapia puede…
Autor
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.