Preguntas de pacientes (160)
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero que antes de realizar cualquier cambio consultes a tu psiquiatra, ya que puedes efectos o cambios indeseables si modificas la dosis por tu propia cuenta. Por otro lado, si haz sufrido… Ver más
-
Soy menor de edad, aparentemente mujer pero me siento confundida, es decir, me siento como un chico.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que describes es posible que tu identidad de género no coincida con tu sexo biológico, te sugiero buscar ayuda con un sexólogo o un psicólogo con experiencia en sexualidad humana para que… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para modificar la dosis es necesario que asistas con el psiquiatra y le plantees tu situación. Por otro lado, te recuerdo que los medicamentos se enfocan en los síntomas, sin embargo, no atacan… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que comentas, parece que su dinámica ha cambiado de una relación de pareja estable a una relación meramente sexual, ya que él solo te busca para tener relaciones. Te recomiendo que tengas… Ver más
-
estoy deprimida, y eso me ha llevado a tener ataques de ira; alejando a todos los que amo, lloro tod
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero asistir con un psiquiatra para recibir medicación en caso de que sea necesaria y con un psicólogo cognitivo conductual para atacar las causas del problema. Esta corriente cuenta con… Ver más
-
Deseo sexual hipoactivo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Recuerda que los medicamentos sólo atacan los síntomas, te podrán dar un alivio temporal pero no resolverás el problema de fondo. Acude a un médico para descartar causas orgánicas y a un psicólogo… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero acompañar el tratamiento farmacológico con terapia cognitivo conductual, busca un psicólogo de esta corriente que cuenta con múltiples intervenciones enfocadas en modificar los ocmportamientos… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para tratar la depresión debes asistir a un psiquiatra para el diagnóstico y medicación y al psicólogo para atacar las causas, recuerda que el medicamento por si solo no es suficiente para superar… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo asistir a un psiquiatra para que te evalúen y asignen algún fármaco en caso de que sea necesario, esto te ayudará a reducir la incidencia de los síntomas temporalmente, también debe… Ver más
-
hola buenas tardes, mi hijo presenta problemas de atención en la escuela se le dificulta estar quiet
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La falta de atención tiene muchas causas, tanto orgánicas como conductuales, sería complicado darte una respuesta certera por este medio. Te recomiendo que asistas a un psicólogo cognitivo conductual… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Posiblemente no haz terminado de pasar por el duelo que te ocasionó esa pérdida, te sugiero buscar ayuda con un especialista que tenga experiencia en rupturas o pérdidas.
Es fundamental que… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los medicamentos empleados para los problemas del sueño generalmente son acompañados con psicoterapia, ya que estos solo resuelven el problema temporalmente. Tu organismo se adapta y genera resistencia… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al terminar la relación empezaste un duelo, es normal que te sientas de la forma que describes (por un lapso de tiempo corto), sin embargo, si lo deseas, puedes buscar ayuda con un psicólogo para… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es fundamental que combines el tratamiento farmacológico con psicoterapia, te recomiendo un terapeuta cognitivo-conductual ya que cuentan con una amplia gama de intervenciones confiables.
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo asistir a un psicólogo cognitivo conductual para analizar el caso, esta corriente cuenta con varias intervenciones eficientes frente al mobbing.
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario contextualizar lo que planteas en tu pregunta para poder determinar las causas y realizar las modificaciones necesarias en tus conductas y pensamientos. Te sugiero que asistas con… Ver más
-
Creo que estoy viviendo una situación de infidelidad de mi esposo con mi prima y no se cómo encararl
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las infidelidades son un motivo de consulta muy recurrente, antes de tomar cualquier decisión debes analizar la situación, con todas sus aristas y consecuencias, y estar 100% segura de que hay… Ver más
-
Yo tengo crisis de pánico, me recetaron ipran, este medicamento es efectivo para eso??
Yo tengo crisis de pánico, me recetaron ipran, este medicamento es efectivo para eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los medicamentos por sí solos no son suficientes, sirven para reducir la incidencia de los síntomas que aquejan al paciente, pero con el paso del tiempo su efecto disminuye a medida que tu organismo… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero asistir a terapia individual y, en caso de que al finalizar esta, creas que es posible recuperar la relación, asiste a terapia de pareja.
-
Puede aver recaída tomando el antidepresivo al pie de la letra ???
Puede haber recaída tomando el antidepresivo animaxen al pie de la letra ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no acude a psicoterapia, preferiblemente de enfoque cognitivo-condcutual, entonces es muy probable que no ataque las causas y presente recaídas. Recuerda que el medicamento sólo disminuye la… Ver más
Preguntas populares
-
Por favor para que sirve el valsartan espero su respuesta muy amables
Es un medicamento para el control de la hipertension