Por que siento que me tiembla el cuerpo siento que se me aprieta la garganta es ansiedad nerviosa

16 respuestas
Por que siento que me tiembla el cuerpo siento que se me aprieta la garganta es ansiedad nerviosa
Muchas gracias por manifestarnos inquietudes.... Pueden ser muchas las causas de lo que estás comentando y no necesariamente deberse a ansiedad; posiblemente haya componentes emocionales e inclusive fisiológicos que estén originando esos síntomas, qué son molestos; posiblemente consultar con un profesional te ayude a entender lo que te está ocurriendo y a manejarlo adecuadamente...
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 190.000

Buen dia, seria immportante tener mas información de este sintoma que presentas, hace cuant tiempo se presenta, ante que situaciones se activa este temblos o si es todo el tiempo, se debe descartar si tiene que ver con yn comportamiento ansioso o si tiene quever con lo cerebral y buscar el tratamiento indicado. Saludos
Si, al parecer lo que te esta pasando en el cuerpo podría definirse como ansiedad, pero más allá de establecer un diagnóstico sin tener claridad acerca del marco general de lo que te sucede, puede ser peligroso porque podrías intentar tratamientos que te den mayores preocupaciones que soluciones. El proceso de psicoterapia te ayudaría a organizar las sensaciones corporales, los espacios en los que ocurre, las personas con las que aparece, los pensamientos con los que la relacionas...y de este modo definir si es o no ansiedad nervios u otra cosa de la cual podríamos conversar en mi consultorio. Quedo atento a tu solicitud de agenda para poder ayudarte. Un fuerte abrazo.
El temblor del cuerpo y la sensación de que se le cierra la garganta son señal de que se le han activado los mecanismos de supervivencia. Posiblemente también tenga palpitaciones, corazón acelerado, palidez, sudor frío... Pero, ¿por qué? ¿Se lo ha preguntado? Voy a ponerle una comparación sencilla: si saliera usted de paseo al campo y de pronto se encontrara de frente con un toro, posiblemente sentiría lo mismo: miedo. Pero, si no hay toro, ¿de qué tiene miedo? Si no hay un peligro externo, el miedo es a un peligro interno, y lo grave es que posiblemente sea un peligro que usted no conoce, es decir, un peligro inconsciente. Le aconsejo visitar a un psicoanalista, que es el profesional indicado para ayudarle a averiguar qué es lo que realmente le da miedo y cuál sería la mejor manera de tratar la dificultad.
Buenas tardes, un cordial saludo, pueden ser muchas las causas de su problema, es importante hacer un examen medico general antes de recurrir a causas de origen psicologico, sin embargo se debe tener en cuenta que el cuerpo y las reacciones de este reflejan nuestra salud mental por lo tanto usted puede estar somatizando un nivel importante de ansiedad lo cual solo se puede saber con la correspondiente evaluacion psicologica.
Hola. muchas gracias por interesarte y poder preguntar. Es probable que sean síntomas somáticos de ansiedad, sin embargo es necesario que descartes otras situaciones o problemas de salud que se puedan presentar.
Gracias por la pregunta, y pienso que se debe hacer una evaluación y formulación clínica para determinar las conductas problema y sobre todo las que mantienen el problema que quizás está afectando su áreas de ajuste como son (familiar, social, laboral etc.). Gracias

Buen día, es importante que revise su salud con su medico para descartar cualquier afección física, si después de esto sigue con los síntomas le sugiero visitar un profesional en psicología clínica para lograr determinar la causas de sus síntomas y poder tener el mejor tratamiento posible
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con la ansiedad desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola, recuerda que la ansiedad tiene muchos síntomas fisiológicos, como temblores, tensión muscular, dolores en el pecho, etc. Puedes buscar ayuda profesional para entender mejor la aparición de los síntomas, y como aprender a manejarlos.
Cordial saludo.
Es dificil plantear una respuesta a tu pregunta, pues debería tener un poco mas de información como tu edad, tu sexo, etc., para contextualizar la situación. Sin embargo, ante la situación actual, puede ser un posible cuadro de ansiedad; aunque debería evaluarse para proceder. Me gustaría poder escuchar los pormenores de tu situación.
Hola, en ocasiones se pueden presentar afectaciones biologicas cuando estamos frente a situaciones que son incomodas para nosotros y nos generan cierta incertidumbre, sin embargo, es importante manejarlo, te ofrezco mis servicios y conocimiento para poder ayudarte.
Un agradecimiento por manifestar tu inquietud, en principio es importante descartar que el origen de tus síntomas sean fisiológicos, por lo cual te invito a hacerte una revisión médica a profundidad. Una vez descartado esto, se entra a evaluar que te está originando esta sensación de nerviosismo y cerramiento de la garganta que en efecto son algunos síntomas asociados a la ansiedad, pero para poder dar como tal ese diagnóstico es necesario tener algunos encuentros y aplicar pruebas específicas que corroboren o descarten esta hipótesis. Con todo gusto pongo a tu disposición mi experiencia profesional y mi disposición personal para apoyarte.
Buenas noches.
Puede ser muy probable, pero a la vez saber que sea ansiedad nerviosa no le resolverá los síntomas. Será importante que pueda trabajar sobre lo que le pasa, en qué circunstancias, entre otras preguntas que permitirán entender estás emociones que abruman y descontrolan el cuerpo. Le invitaría a que inicie un proceso terapéutico. Saludos
Podría ser!
Pero sin una valoración la respuesta siempre será, podría ser.
Es necesario que tengas una evaluación con el profesional pertinente, trabajes sobre esa posible ansiedad porque el hecho de saber que es no va a hacer que los síntomas desaparezcan.
Buen día, ¿cómo estás? Cuando experimentas ansiedad aparecen sensaciones en tu cuerpo entre ellas tensión muscular, lo cual puede explicar lo que estás experimentando. De todas formas, es recomendable que primero consultes a tu médico general y de ahí puedan derivarte al profesional que corresponda.