Alergia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en alergia

Viviana Plata Rojas

Viviana Plata Rojas

Alergólogo

Pereira

Hernán Ramos Argumedo

Hernán Ramos Argumedo

Alergólogo

Montería

Viviana Lotero Diaz

Viviana Lotero Diaz

Oncólogo, Pediatra

Cali

Preguntas sobre Alergia

Nuestros expertos han respondido 116 preguntas sobre Alergia

Solicita, pide el favor que sea enviado con alergologo para evaluar si presenta alergia alimentaria o no.
Si se comprueba alergia al proteina de la leche de vaca si debe usar formula especial
1 respuestas

No se recomienda, este medicamento contiene butil bromuro de hioscina + acetaminofen. El acetaminofén puede tener reacción cruzada en los pacientes alérgicos a los aines. Se sugiere evaluación…
1 respuestas

Se recomienda que visites un médico alergólogo para realizar todo el proceso diagnóstico en el cual podrían ayudarte a encontrar una alternativa analgésica antiinflamatoria segura.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Alergia

Ser alérgico es una condición del individuo que consiste en la capacidad de reconocer sustancias (alérgenos) como noxas o agresores. Cuando ocurre esto, el individuo se ha sensibilizado. La primera barrera que opone el organismo ante una agresión es la inflamación. La sensibilización ocurre tras repetidas exposiciones. Por lo que las enfermedades alérgicas son crónicas e inflamatorias. Lo que se inflama es la piel por fuera y la piel de los órganos por dentro del cuerpo que son las mucosas. Estas toman el nombre del órgano que afectan: Nariz,rinitis alérgica; ojos, conjuntivitis alérgica; pulmones, asma alérgica; piel, dermatitis alérgica; si es por alimentos: Alergia alimentaria.

¿Qué profesionales tratan Alergia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.