Desprendimiento de retina - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en desprendimiento de retina

Eugenio Cabrera Giraldo

Eugenio Cabrera Giraldo

Oftalmólogo

Bogotá

Myriam Lucía Hernández Rojas

Myriam Lucía Hernández Rojas

Oftalmólogo

Pereira

Mauricio Latorre Cucalón

Mauricio Latorre Cucalón

Oftalmólogo

Bogotá

Ricardo Trujillo Jaramillo

Ricardo Trujillo Jaramillo

Oftalmólogo

Medellín

Gustavo Alvira Escobar

Gustavo Alvira Escobar

Oftalmólogo

Bogotá

Luis Felipe Castro Beltran

Luis Felipe Castro Beltran

Oftalmólogo

Medellín

Preguntas sobre Desprendimiento de retina

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Desprendimiento de retina

Buen dia. Lamento su accidente. Al parecer fue un daño importante en el ojo. Le recomiendo consultar a un especialista en retina para que le evalue y explique el pronostico y posible resultado…
1 respuestas


Es difíciol. La retina proviene de neuronas cerebrales. Con el tiempo puede recuperar algo de visión. Es mejor hacer chequeos períodicos con un MD Oftalmólogo Retinólogo.
1 respuestas


Hola, en muy pocos casos se puede presentar desprendimiento de retina despues del desprendimiento vitreo, pero debes estar atento a señales como ver muchas manchitas punteadas en tu campo visual,…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Desprendimiento de retina

El desprendimiento de la retina es una enfermedad con alto riesgo de producir ceguera. Debe diagnosticarse y tratarse lo antes posible para evitar complicaciones irreparables. Puede ser ocasionado por daños congénitos o adquiridos en la Retina que se pueden diagnosticar y tratar antes de presentar el desprendimiento. Debería hacerse un examen por retinólogo pacientes con miopía, traumas en los ojos, en pacientes con diabetes, entre otras.

Santiago Morales Orozco

Oftalmólogo

Barranquilla


El desprendimiento de retina se considera una emergencia medica, por lo cual es clave el diagnostico temprano. Se produce cuando la retina que es la capa más delgada y más interna del ojo se desprende de la pared ocular. El Dr. Amaya tiene una experiencia de más de 4.000 casos de desprendimiento de retina operados exitosamente. Utilizando técnicas de última generación como vitrectomía 23 y 25G, asociadas a cerclaje escleral, fotocoagulación con endoláser, cirugía bimanual, pelaje de proliferaciones y retinectomía entre otros, logra reaplicar la retina en más del 95% de los casos. Cabe anotar que el pronóstico visual va de la mano del tiempo de evolución y la severidad del desprendimiento.

¿Qué profesionales tratan Desprendimiento de retina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.