Queratocono - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en queratocono

Encuentra un experto en Queratocono en tu ciudad:
Juan Carlos Vergara Cardona

Juan Carlos Vergara Cardona

Oftalmólogo

Medellín

Olga Lucia Andrade Andrade

Olga Lucia Andrade Andrade

Oftalmólogo

Chía

Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

Giovanni Eduardo Rodriguez Beltran

Oftalmólogo

Bogotá

Virgilio Galvis

Virgilio Galvis

Oftalmólogo

Floridablanca

Claudia Ximena La Rotta Daza

Claudia Ximena La Rotta Daza

Oftalmólogo

Bogotá

Henry Cantor

Henry Cantor

Oftalmólogo

Bogotá

Preguntas sobre Queratocono

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Queratocono

Normalmente los compuestos de Dorzolamida y Timolol se usan para disminuir la presión del ojo en personas que sufren de glaucoma. Si el diganóstico es queratocono deben preguntarle al médico…
1 respuestas

Hola, seria bueno usar lubricantes oculares que no contengan preservantes, cuidar la higiene con tus lentes y descansar de ellos por períodos de tiempo al final de la tarde. Si las molestias…
1 respuestas

Dr. Francisco Tovar Ucros
Dr. Francisco Tovar Ucros
Oftalmólogo
Bogotá
El tratamiento del queratocono tiene muchas opciones dependiendo de la severidad y grado de compromiso de la agudeza visual mejor corregida.
Puede incluir anteojos lentes de contacto…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Queratocono

El ojo seco es una enfermedad en la cual existe una inadecuada lubricación de la superficie ocular, bien sea por una disminución en la produccion de lágrimas o una alteración en la calidad de las mismas. Actualmente esta condición representa uno de los motivos de consulta mas frecuentes en las clínicas oftalmológicas. Los síntomas mas frecuentes son: ardor, sensación de cuerpo extraño, dolor ocular, lagrimeo, enrojecimiento ocular y visión borrosa. Un completo y adecuado examen oftalmológico permite determinar la causa de esta enfermedad, así como establecer el tratamiento mas adecuado para cada paciente.

Alberto Muñoz Cuervo

Neurocirujano

Manizales


Esta enfermedad es frecuente en nuestro medio, caracterizada por la sensación de sequedad, ojo rojo, ardor, prurito, sensación de cuerpo extraño, molestias múltiples. Es más frecuente en mujeres que en hombres, por los cambios hormonales típicos de la edad, o secundaria a enfermedades metabólicas como el hipotiroidismo, o enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea, el lupus eritematoso sistémico, etc. En mi consulta se realiza el diagnostico etológico adecuado y se establece la terapéutica necesaria, adecuada y duradera para sobrellevar la enfermedad a largo plazo y evitar consecuencias y secuelas que pueden ser muy perjudiciales para el ojo.

Karen Sierra De Vega

Nutricionista


Si usted sufre de esta condición, es importante que tenga en cuenta lo siguiente. Si su visión es buena con gafas, se debe vigilar la progresión del queratocono, si no logra una buena visión con gafas, se debe intentar con lentes de contacto, si no se logran adaptar lentes de contacto, se puede pensar en el implante de segmentos y si ya no se pueden implantar estos, se debe pensar en un transplante de córnea. El transplante ideal para el queratocono es la queratoplastia lamelar profunda (DALK por sus siglas en ingles). En caso de ser progresivo, se puede pensar en un reforzamiento corneal (CrossLinking). Sus controles deben ser semestrales.

Luis Daniel Holguin

Oftalmólogo

Bogotá


Implantación de anillos Intracorneales para estabilizar la córnea y mejorar la calidad visual, con la ayuda tecnológica del láser FEMTO Z8 Tratamiento queratocono. Cross Linking (Aplicación de Luz Ultravioleta) para fortalecer la córnea y detener el avance de la enfermedad.

Es una enfermedad degenerativa de la córnea, por alteraciones de su estructura, llevándola hacia una forma de cono, cuya causa es aún objeto de estudio. Se afecta la estructura de la córnea, con alteración de su componente principal, el colágeno, dando como resultado un compromiso gradual de la visión. Los síntomas varían de acuerdo al caso, pero en general se presentan visión borrosa, distorsión, halos alrededor de las luces, dificultad de enfoque, entre las más frecuentes. Todos estos síntomas son causados por la miopía y el astigmatismo irregular que genera la deformidad de la córnea en el queratocono. El tratamiento quirúrgico se realiza con anillos intraestromales y crosslinking.

El queratocono es un debilitamiento de la córnea que produce su deformación, induciendo miopía y astigmatismo. Se asocia fuertemente al frote de los ojos, por lo cual es muy importante evitarlo si este es su diagnóstico. Cada ojo tiene un grado diferentes de queratocono que puede necesitar un tratamiento diferente: gafas al inicio, lentes de contacto, crosslinking, implante de anillos intraestromales o incluso trasplante de córnea en casos avanzados.

¿Qué profesionales tratan Queratocono?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.