Síndrome de sjôgren - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en síndrome de sjôgren

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Miguel Cuevas Pelaez

Miguel Cuevas Pelaez

Oftalmólogo

Medellín

Juan Carlos Abad Londoño

Juan Carlos Abad Londoño

Oftalmólogo

Medellín

Yesika Isabel Reyes Zuñiga

Yesika Isabel Reyes Zuñiga

Especialista en medicina familiar

Luis Fernando Mejia Echavarria

Luis Fernando Mejia Echavarria

Oftalmólogo

Medellín

Alejandro Gomez Giraldo

Alejandro Gomez Giraldo

Oftalmólogo

Pereira

Gustavo Alvira Escobar

Gustavo Alvira Escobar

Oftalmólogo

Bogotá

Preguntas sobre Síndrome de sjôgren

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Síndrome de sjôgren

Buenos días, te recomiendo iniciar en la medida de los posible un programa de actividad física, es importante una valoración por medicina del deporte
1 respuestas


Buenas tardes.
El tratamiento del del ojo seco por Síndrome de Sjögren requiere una evaluación cuidadosa por un experto en Córnea con el fin de prevenir complicaciones a futuro. No cualquier…
1 respuestas


Buenos dias.

Se recomienda consumir 1.5 litros de agua al dia. Evitar los lacteos y el gluten.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Síndrome de Sjôgren

El síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune, inflamatoria de evolución crónica caracterizada por sequedad ocular (xeroftalmia), sequedad oral (xerostomía), sequedad vaginal y dolores articulares con ocasional artritis (inflamación articular). Se presenta por infiltración de linfocitos en glándulas exocrinas . Puede ser primario: no asociado a otra enfermedad ó puede estar presente acompañando a otras enfermedades autoinmunes. Espectro desde leve a Severo con compromiso de multiples organos y transformación a linfomas (neoplasias de ganglios linfáticos) Diagnostico por Reumatologo con: perfil de anticuerpos, pruebas oftalmológicas y biopsias de glándulas salivares.

Kelly Patricia Vega Castro

Reumatólogo, Internista

Bogotá

Reservar cita

El Ojo Seco ocurre cuando no se produce la cantidad suficiente de lágrimas para mantener el ojo húmedo y confortable o cuando a pesar de tener buena cantidad no hay equilibrio entre las capas que conforman lágrima y se afecta entonces la humectación del ojo. Su estudio puede ser muy complejo y especializado, y permite hacer un diagnóstico preciso para mejorar la sintomatología. El tratamiento puede ser prolongado.

Francisco Tovar Ucros

Oftalmólogo

Bogotá


El ojo seco es la causa más común de consulta a oftalmología. Los síntomas incluyen ardor, dolor, sensación de cuerpo extraño, visión borrosa. En casos leves basta con usar lágrimas lubricantes artificiales, pero en casos avanzados puede haber consecuencias graves para la superficie ocular que pueden requerir tratamiento quirúrgico. Cuando el ojo seco se acompaña de resequedad oral o de otras mucosas, lo llamamos síndrome de Sjögren y puede ser causado por enfermedades sistémicas.

¿Qué profesionales tratan Síndrome de sjôgren?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.