Preguntas de pacientes (297)
-
Como puedo enseñarle a mi pareja a dejar de ser frío e inexpresivo?
Como puedo enseñarle a mi pareja a dejar de ser frío e inexpresivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tratar de cambiar a nuestra pareja no es el camino adecuado. Debes ir a terapia tu para identificar queé es lo que pasa, afrontarlo, solucionarlo para revivir la relación y porque no, invitarlo…
-
Cual es el tratamiento mas efectivo para la fobia social?
Cual es el tratamiento mas efectivo para la fobia social?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fobia social no es falta de habilidades, sino un trastorno de ansiedad donde el miedo al juicio social domina la conducta.
La buena noticia es que tiene tratamiento muy efectivo, especialmente…
-
Después de diez años de matrimonio y haber sido feliz ahora mi esposa dice que ya no me quiere. Me
Después de diez años de matrimonio y haber sido feliz ahora mi esposa dice que ya no me quiere. Me dejó, estoy desesperado, no se que paso. Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ve a terapia e inicia una elaboración del duelo para que identifiques aprendizajes y no los repitas, ve a terapia!!
-
Como puedo manejar y controlar la inseguridad emocional y emoción sensible en una persona?
Como puedo manejar y controlar la inseguridad emocional y emoción sensible en una persona?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese tema le toca es a la persona que lo sufre, no tú, es consciente de lo que pasa? Le has comentado tu situación?
-
la fobia social tiene cura y q se debe hacer para curarla
la fobia social tiene cura y q se debe hacer para curarla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tiene cura m, la fobia social no es falta de habilidades, sino un trastorno de ansiedad donde el miedo al juicio social domina la conducta.
La buena noticia es que tiene tratamiento muy…
-
Voy a cumplir 4 años en tratamiento psiquiatrico con depresion mayor y sintomas psicoticos. Acabo de
Voy a cumplir 4 años en tratamiento psiquiatrico con depresion mayor y sintomas psicoticos. Acabo de iniciar una terapia cognitivo - conductual , cada vez me siento mas debil , mas mal , quisiera cortarme todo el tiempo para liberar tanto dolor , tomo 4 medicamentos. Qué puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulta con tu psiquiatra puede ser necesidad de ajuste químico o cambiss as de terspeuta
-
Quisiera saber que es la anhedonia sus sintomas , y posibles tratamientos para superar esta patolog
Quisiera saber que es la anhedonia sus sintomas , y posibles tratamientos para superar esta patologia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Chat GPT pero es una clase o inicio de depresión
La anhedonia es un trastorno que afecta la capacidad de experimentar placer y satisfacción. Se caracteriza por una disminución o ausencia…
-
Mi bebé de 20 meses no quiere comer, ella es estitica y demora un aproximado de 5 días para hacer del
Mi bebé de 20 meses no quiere comer, ella es estitica y demora un aproximado de 5 días para hacer del cuerpo. Pero está totalmente sin apetito. Que debo darle para estimular su apetito y lograr que coma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Gracias por la consulta.
Determinar una anorexia nerviosa en un bebe de 20 meses es muy prematuro, lo primero que se debe hacer es contactar al pediatra, luego al gastroenterólogo…
-
Tengo un familiar con problemas de depresion y tambien perdido el ciclo del sueño totalmente. Esta medicado
Tengo un familiar con problemas de depresion y tambien perdido el ciclo del sueño totalmente. Esta medicado pero no ha fucionado, que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Normalmente los medicamentos deben ser acompañados con psicoterapia, ellos solos no son suficiente, sugiérele o ayúdale a buscar un@ Psicolog@
-
Como mejorar el comportamiento con mi pareja no tratarlo mal de palabra entenderlo mas?
Como mejorar el comportamiento con mi pareja no tratarlo mal de palabra entenderlo mas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todo depende!!! No debes pasar por encima tuyo ni dejar de priorizarte!! Si el debe trabajar en algo le toca a él!! No a ti
-
Que se puede hacer con el mal genio?
Que se puede hacer con el mal genio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Trabaja en terapia regulación emocional y autocontrol, busca ayuda y trabaja de manera seria y comprometida
-
Mi ex pareja y yo deseamos volver a intentar tener una relación, pero aún seguimos cometiendo errores
Mi ex pareja y yo deseamos volver a intentar tener una relación, pero aún seguimos cometiendo errores por los que nos separamos anteriormente y ahora se le suma la desconfianza por el hecho de habernos alejado. Una terapia de pareja nos ayudaría?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pero claro!!! De lo contrario es muy desgastante luchar solos toda la problemática, vayan a terapia y con seguridad la logran!! Ánimo!!!
-
Padezco fobia social. ¿Cuál es el tratamiento más efectivo para ella? ¿La hipnosis clínica funciona
Padezco fobia social. ¿Cuál es el tratamiento más efectivo para ella? ¿La hipnosis clínica funciona en realidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si funciona pero hay personas que no logran la relajación para poder haber hipnosis, puedes también ir a terapia psicología d intentarlo, funciona muy bien
-
mi pareja tiene 32 años y yo tengo 25. Nos ennoviamos cuando los dos habiamos salido de relaciones tormentosas,
mi pareja tiene 32 años y yo tengo 25. Nos ennoviamos cuando los dos habiamos salido de relaciones tormentosas, la de ella duro cinco años y la mía dos. Empezamos a salir como novios dos meses después de terminarse estas relaciónes. Ella tiene miedo que la deje por alguien más joven.que debemos…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese es un problema de inseguridad y baja autoestima de ella y es ella quien debe trabajarlo en terapia, el hecho de haber entrado en una relación como la que tienen, ya de por sí se deben trabajar…
-
Buenas noches como llevar una buena relacion conn mi pareja ya que por su familia se a dañado la convivencia
Buenas noches como llevar una buena relacion conn mi pareja ya que por su familia se a dañado la convivencia entre el y yo el me dice que la familia es lo primero vivo con mi cuñada a la fuerza porque la mama de el y el asi lo decidieron sin yo desearlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ahí claramente hay una falta e incapacidad para poner límites de tu parte muy grande y ahí radica la problemática. Cuando uno se casa o tiene una relación de hecho, lo primero es la nueva relación…
-
despues de 7 años de casada he venido perdiendo el deseo sexual por mi esposo, esto me ha traido problemas
despues de 7 años de casada he venido perdiendo el deseo sexual por mi esposo, esto me ha traido problemas con el, no tengo ninguna queja de el, sin embargo hay algo que esta pasando que ya no sienta lo mismo y que se vea reflejado en no querer tener sexo, quisiera saber que me recomiendan hacer…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Exactamente deben ir a terapia para identificar qué es lo que está pasando a nivel físico y emocional que deben afrontar y resolver para encontrar de nuevo la paz en la relación, ánimo!!! Busquen…
-
Cordial saludo. Desde hace varios meses he venido notando un cambio emocional en mi hija menor, 25 años. Estoy
Cordial saludo.
Desde hace varios meses he venido notando un cambio emocional en mi hija menor, 25 años.
Estoy preocupado, pues no se como abordarla, esta sensible, hay momentos de alegria y despues, depresiva. Como identificar lo que le pasa?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habla con ella y plantéale la posibilidad de buscar ayuda es importante que ella sienta apoyo y acompañamiento
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.