Hola, soy una mujer joven, profesional y trabajadora, me siento triste constantemente, de mal genio

34 respuestas
Hola, soy una mujer joven, profesional y trabajadora, me siento triste constantemente, de mal genio e insatisfecha con mi vida. He tenido muy malas experiencias en el amor, y me he vuelto muy insegura. Necesito ayuda, pues a veces quisiera no vivir más. Quiero saber que tipo de ayuda requiero a este problema.
Hola... es común encontrar tu relato en las consultas por psicología que muestran la necesidad de iniciar un proceso de psicoterapia principalmente para trabajar identidad y la observación que tienes de ti misma, siendo posible que dicha observación te ponga en un lugar no muy favorable para un otro, generalmente en temas de relaciones afectivas las construcciones que se dan o las personas que atraemos a nosotros tienen que ver con esa autoestima o auto- observación para establecer limites de cuidado, de valor. Te sugiero acudir a una cita de psicología principalmente para evaluar esos síntomas sobre las ideas de muerte, analizando el riesgo, en ocasiones con las ideas recurrentes y las emociones que datan de largo tiempo, nuestro cuerpo reacciona mostrando la necesidad de acudir al medicamento psiquiátrico para regular la bioquímica del cerebro y así empezar un buen tratamiento de psicoterapia para fortalecer Identidad. Esto puede cambiar lo he visto, mejorando notablemente tu vida... Animo!

En un proceso psicoterapéutico encontrarás muchas respuestas y herramientas para romper con esos patrones de pareja y esas lealtades familiares que en ocasiones te limitan y causan dolor. Bendiciones ????????
La clave está en dónde estás poniendo la atención y determinar así lo que podrías mejorar. Es muy recurrente que los conflictos internos se deba a situaciones o experiencias vividas desde tu niñez, con tus padres o cuidadores, donde el déficit o el exceso, de cuidados o niveles de exigencia, afecto, o responsabilidades hacen que el ser sienta que no está viviendo su vida de la mejor manera, así no hay forma de que veas opciones en tu vida. Eeñntonces todo lo ves oscuro y eso es lo que atraes.
Dios te bendiga.
Identificamos donde radica el problema, haces comprension, así incrementas tu nivel de consciencia de la experiencia y centramos tu atención en lo que realmente quieres.
Buen día, es inminente para ti pedir ayuda terapéutica , en la anamnesis se logran detectar donde radican tus insatisfacciones y con un buen tratamiento ,idóneo para tu caso específico sales adelante sin duda alguna . No esperes más pide cita con psicología clínica .
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 140
Por lo que expresas has tenido exposición prolongada y estás somatizando, es decir enfermando no sólo física sino también mentalmente al alterarse el proceso cognitivo.
Te sugiero solicitar asistencia psicológica y evaluar el grado de depresión. En caso de requerir fármacos para estabilizar receptores y neurotrasmisores y empezar a la brevedad terapia psicológica cognitivo conductual.
Quedo atenta.
Hola yo te recomendaría hacer unas sesiones de psicoterapia que te permitan tomar consciencia de introyectos o creencias que tienes con relación a la pareja y también revisar ciclos de tu sistema familiar que tal vez se repiten
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Hay muchas herramientas que pueden beneficiar tu proceso, cómo los huevos yoni, la terapia menstrual, la sexualidad consciente, todas herramientas enfocadas al bienestar integral, en la medida que integres cuerpo, emociones, ciclo menstrual, hormonas, alimentación, podrás fortalecer el amor propio, tu auto-concepto y autoestima. Lo cual te llevará a mejorar la relación contigo misma y quienes te rodean. Lo importante es que tengas voluntad para convertirte en tu prioridad número uno y paulatinamente podrás ver como tu realidad se modifica de adentro hacia afuera.
La identidad de una persona tiene dos dimensiones:
.
La exterior: Hacer + Tener
.
La interior: Ser + Estar
.
Las personas se dan diferentes valores de acuerdo a sus resultados externos e internos
.
En su caso usted se define en el exterior: profesional y trabajadora, y no se queja de esto. Y en el interior se define: triste, mal genio, insatisfecha e insegura; mal en al amor y con ideas de muerte
.
Es probable que después de asumirse "joven, profesional y trabajadora" la percepción de sus resultados no le parece digna de orgullo, motivo de satisfacción y fuente de inspiración
.
Tener sentimientos de tristeza, mal genio, insatisfacción, pesimismo e inseguridad son indicativos de que usted no se siente realizada en su interior y muy probablemente a un nivel afectivo, emocional y hasta sexual(?)
.
Pregúntese por favor y dese respuesta: Quien era usted para usted misma cuando se sentía con sueños, con proyectos, metas e ilusiones?
.
Quien es usted para usted misma después de ver no realizados algunos de sus sueños o ideales?
.
Somos unos cuando soñamos (nos valoramos por lo que supuestamente lograremos mañana) y somos otros cuando vemos nuestras realidades (nos invaloramos cuando vemos algunos sueños no realizados
.
Desafío: con o sin sus sueños realizados usted es una persona valiosa. Puede creer esto? o le es imposible considerarlo?
.
Considere: cual es el motivo por el cual usted sigue presente hoy en esta tierra?
.
Tal vez en un principio se sienta decepcionada ante la realidad de sus resultados. Esto solo es el principio. Siempre hay un sentido, una razón de ser para nuestra presencia aunque al comienzo no percibamos el significado de nuestra vida, el valor de nuestra compañía y la razón de ser de nuestra experiencia
.
Tal vez está en el momento en el que necesita soltar lo que no fue y en el momento para abrirse y tomar lo que hoy si es
.
Normalmente estamos tristes cuando soltamos, cuando asumimos los cambios que dicen que lo que era o pudo ser ya no es; y esto es solo el comienzo pues después de recibir consuelo para la tristeza viene la oportunidad de asumir lo nuevo, lo presente, el poder del ahora y la pasión por vivir.
.
Le invitamos a seguir buscando su razón de ser y estos pensamientos le puede ayudar:
.
Mi Vida Es Valiosa
.
Mi Presencia Es Valiosa
Un saludo, realmente la depresión es la no aceptación de sucesos cotidianos y en el caso del amor, hay que entender que si no se es compatible con alguien y/o si las personas no se comprometen con tigo, no indica que debas deprimirte. El problema está en las creencias que tienes a cerca del amor y en las expectativas. También en la posible elección de pareja. Generalizar, que por alguna o algunas experiencias del pasado, vas a ser infeliz y que no vas a poder salir de esos círculos es un error. Hay tiempo para generar otras experiencias.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 130
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con la depresión y la baja autoestima que puedes estar padeciendo con el fin de que puedas continuar con tu vida normal.

Me gusta mucho como inicias tu escrito, pues puedo ver que reconoces aspectos valiosos en ti como persona, claramente hay aspectos de tu vida que requieren ser ampliados para establecer que te está causado insatisfacción, mal genio, estas emociones nos indican que tu sistema de alerta funciona y te está indicando que requieres trabajar en uno o varios aspectos y hacer un cambio. Las relaciones afectivas, afectan profundamente nuestra valía personal y a veces dejamos de mirar adentro para dar el poder a los demás o a lo que sucede afuera, desconociendo que somos únicos y que el dar lo mejor de sí nos hace seres maravillosos, solo requerimos de aprender a poner límites y recrear relaciones sanas desde un correcto equilibrio entre lo que se da y se recibe. Es muy importante revisar a profundidad tus ideas de muerte, lo cual es importante atender lo antes posible. Con todo gusto pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Buenas tardes
La situación que vives es una crisis de muchos asuntos pendientes sin resolver y algunos eventos en tu vida poco satisfactorios. La idea de muerte es algo importante que lo revises con un profesional en psicología quien te ayudará a sanar esos vacíos, retomar tu vida y establecer nuevas metas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Buenas tardes, te sugiero agendar una consulta para realizar una evaluación de tu caso y determinar el procedimientos mas adecuado a tus necesidades
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Buenos días! lo más importante es que recibas ayuda profesional para identificar con precisión cómo es tú caso, y la forma específica de intervención que requieres tanto desde la parte de psicoterapia como la parte medica, las dos van de la mano en muchos casos.

Igualmente, la intervención te ayuda a evaluar y organizar las posibles ayudas adicionales que te sirvan de apoyo y que vienen de otras disciplinas, las cuales aunque ayudan muchísimo no son suficientes en la mayoría de los casos y por el contrario, pueden generar desorden en tu mentalidad y eso puede complicar más las cosas como por ejemplo, cuando las personas se dedican a seguir un consejo y otro de libros de autoayuda o de personas que específicamente no están entrenadas para ello.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta. El hecho de consultar y explorar qué especialidad te puede ayudar, ya es un paso importante. El terreno emocional puede ser retador en muchas ocasiones y toca varias dimensiones de nuestra vida. Cuando tenemos heridas y memorias traumáticas, el cerebro muchas veces no logra integrarlas de manera sana a la memoria y entonces comenzamos a cargar experiencias dolorosas y desbordantes que incluso se hacen presentes en la actualidad. La terapia EMDR está diseñada especialmente para reprocesar y sanar estas experiencias ayudando con reducir o quitar la intensidad desagradable de los síntomas en el presente y brindándote además, estrategias de afrontamiento adaptativas para el futuro. Te invito a agendar una cita conmigo para escucharte y ampliarte la información acerca de cómo este modelo psicoterapéutico funciona y cómo podría ser beneficioso para ti. Feliz Día.
Hola! desafortunadamente las "penas de amor" pueden causar cambios drásticos en la vida. Es importante adquirir estrategias de enfrentamiento ante una perdida. A través de la Terapia Cognitiva Conductual, te puedo ofrecer herramientas para superar los temas que te están afectando. No dudes en agendar una consulta conmigo, lo más pronto que puedas, para que rápidamente recobres tu vida.
¡Hola, mujer joven, profesional y trabajadora! Gracias por escribir. No quiero mencionar ningún diagnósticos partiendo de la descripción que nos compartes, se necesitan muchos más datos para llegar a eso. Como ya han comentado algunxs colegas, lo más recomendable es que inicies un proceso por psicoterapia, en donde tengas toda la tranquilidad y confianza de expresar demás cosas que te incomodan para que inicies teniendo un panorama completo de esto y así, si lo ves necesario, iniciar un proceso de cambio a situaciones en donde te sientas satisfecha contigo misma. Desafortunadamente estamos en un entorno social muy exigente, y más para las mujeres que en ocasiones sentimos que no logramos “encajar” en todas estas exigencias. Mientras decides con quien iniciar tu proceso. Te recomiendo que hagas una evaluación a esos deseos de no querer vivir más, los cuales en muchas ocasiones se quedan en eso “en deseos”, pero sí de casualidad ya has pensado en cómo y cuándo hacerte daño. Esto es UNA SEÑAL DE ALARMA, porque el deseo se puede convertir en un acto impulsivo y es muy importante que estés acompañada de una persona profesional y activar una red de apoyo familiar y/o de amistades ¡Éxitos en tu búsqueda!
Hola, ¡buen día!. Te aconsejo consultar al especialista en salud mental, allí podrás aprender técnicas vanguardista que te ayudarán a gestionar las emociones de la forma adecuada para pasar de un ambiente de malestar a uno bienestar, plenitud y gozo. Autogestionar mal, por ejemplo la rabia, nos impide avanzar, crecer y desarrollarnos de forma satisfactoria, pues la rabia puede conducirnos a estados depresivos, irritabilidad, adicciones o pérdida del deseo de vivir. Te invito a conocer más de mí en Instagram como psicologaelianaserrano
Buen día. Te recomendaría al igual que mis colegas, asistir a psicoterapia, para que desde allí se te brinden herramientas que puedan ayudarte en el manejo de tu situación, teniendo en cuenta la particularidad de tu caso. La intervención psicológica desde el enfoque psicoterapéutico cognitivo-conductual ha demostrado evidencia empírica ante el manejo de diferentes problemáticas en salud mental. Asimismo, la necesidad de interconsulta con otra especialidad se determina a partir de la evaluación de tu caso.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 110.000
Estimada.
Considero que es claro tu pedido de ayuda en no querer vivir de esa manera, lo que no implica no querer vivir. Por supuesto que habrá un camino por recorrer en dónde será importante ahondar en tu historia con el amor, que te ha pasado, saber sobre tus marcas para saber hacer algo con lo que te ha impactado. Un saludo
Le invitamos a una visita: Medicina orientada al psicoanalisis - $ 100.000
La psicoterapia siempre será buena en estos casos. Qué te parece revisar la forma en que te has venido relacionando con los demás y como esto influye en lo que hoy sientes? Cómo puedes ampliar la visión sobre ti misma, la vida y tus posibilidades?
Bienvenida! Tienes un espacio abierto para hablar y obtener respuestas
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual para mujeres - $ 120.000
Hola
Espero encuentres una solución satisfactoria a lo que estas viviendo.
Desde lo que comentas, hay que evaluar varias cosas, la relación contigo misma, la relación con los ambientes en los que te desarrollas, las metas y expectativas, y de ahí encontrar el hilo que no esta funcionando.
Asiste a psicoterapia en donde puedas desarrollar cada una de ellas y encontrando errores y soluciones a todo eso.

Ten una linda tarde
Hola, estas causas son conflictos que no están resueltos y pueden llegar a generar algunas enfermedades:
1. Diabetes.
2. Depresión.
3. Ansiedad.
4. problemas de corazón.

debes buscar ayuda profesional idónea...
Hola, necesitas ir de urgencias para que te remitan a psiquiatría junto con psicología y lograr una estabilidad emocional y mental, la terapia que te propongo te va ayudar estoy dispuesto cuando lo decidas
Hola. La insatisfacción personal y el vacío existencial suele venir de una percepción falsa de uno mismo y del mundo que nos rodea. Cuando no sabemos quiénes somos, empezamos a compararnos con los demás, a competir con ellos en todo y eso siempre nos llevará a sentirnos insatisfechos e incompletos. Es importante empezar un proceso de exploración que te enseñe, ¿quién eres? ¿Cuáles son tus fragilidades? Y cómo puedes orientar tu vida de una manera que se adapte a tus anhelos y valores personales.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 150.000
Hola, gracias por atreverte a compartir estos momentos difíciles, Tu bienestar emocional es primordial, es importante buscar el apoyo directo de un profesional de la salud mental para una evaluación más precisa y un tratamiento personalizado. La terapia puede ser un espacio seguro y confidencial donde puedes explorar tus pensamientos, emociones y patrones de comportamiento.
Si tienes más preguntas o necesitas más información, estoy aquí para ayudarte en tu proceso.
Lamento lo que estás pasando. Para superar tus dificultades:

Consulta con un profesional: Habla con un psicólogo.
Revisa con un médico: Descarta causas médicas.
Comparte con cercanos: Habla con amigos o familiares.
Considera grupos de apoyo: Conéctate con personas similares.
Cuida tu bienestar: Mantén hábitos saludables.
Línea de ayuda de emergencia: Si es urgente, busca ayuda. No estás sola
¡Hola! Me parece importante que inicies tratamiento por psicología. El estado de ánimo bajo sostenido sobre el tiempo, no es normal y puede presentar sintomatologías como irritación constante, insomnio, perdida de sentido de vida, disminución del disfrute de las actividades que antes te gustaba hacer, pensamientos suicidas, entre otros. En el espacio terapeutico se puede trabajar sobre ello, por medio de la activación conductual y se puede con el acompañamiento alcanzar la seguridad que tanto deseas, además de eso, revisar tu patrón de elección en términos de pareja, para empezarlos a cambiar y puedas alcanzar una vida con bienestar.
¡Hola! Gracias por compartirnos tu pregunta. Siempre es recomendable que identifiquemos y escuchemos nuestras emociones para poder validarlas y gestionarlas, tú ya lo estás haciendo y eso es un gran paso.
Lo que te recomendaría es que inicies un proceso de psicoterapia, será un espacio seguro en el que podrás hablar de las experiencias que siguen doliendo, de tus mayores miedos, preocupaciones, y sobre todo lo que te genera malestar físico, emocional y mental.
En la vida constantemente nos enfrentamos a la presión de cumplir al 100% en todos los aspectos de nuestra vida, trabajo, relaciones, familia, sin embargo, olvidamos que ser humanos implica tener limitaciones y pausas para seguir caminando. Si la situación te supera recuerda que siempre puedes pedir ayuda, no hay que esperar a que ese desborde emocional que sientes se agrave y repercuta en tus actividades cotidianas. Aquí estoy para escucharte, apoyarte y orientarte.
Hola buenas tardes, comprendo tu situación, comprendo que estas en un proceso de cambio y búsqueda de intereses como una pareja pero a veces esas malas experiencias dejan secuelas, piénsalo como una hoja de papel que se arruga y al intentar desdoblar quedan esas arrugas y a veces ignoramos que aprendimos de cada arruguita o bache en la vida, te propongo un proceso terapéutico enfocado a fortalecer el amor propio y a aprender de cada experiencia para darte esa oportunidad que mereces de conocerte y porque no que sea el camino para encontrar una buena pareja. Recuerda hacer cosas diferentes genera resultados diferentes.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 87.000
¡Hola! Lamento mucho saber que te sientes tan triste e insatisfecha con tu vida. Entiendo perfectamente que las malas experiencias en el amor te hayan hecho sentir insegura y que incluso tengas pensamientos de no querer vivir más. Quiero que sepas que esas emociones son una respuesta natural a la pérdida y al dolor. Sin embargo, cuando estas emociones se prolongan en el tiempo e interfieren con tu vida diaria, es importante buscar ayuda profesional.
Quiero que sepas que no estás sola. Como psicóloga, puedo ofrecerte un espacio seguro en donde podrás explorar tus emociones, comprender las causas de tu malestar y desarrollar las herramientas necesarias para mejorar tu calidad de vida.
El tipo de ayuda que necesitas dependerá de tus necesidades específicas. Si estás dispuesta a dar el primer paso, te invito a que programemos una cita para conversar y conocer mejor tu situación. Juntas podemos explorar las opciones que mejor se adapten a tus necesidades y ayudarte a encontrar el camino hacia una vida más plena y satisfactoria.
Te invito a solicitar una cita y asi trabajar la situación que enfrentas.
Hola, este tipo de situaciones en general pueden ser normal y que a veces nos puede suceder, pero debemos tener precaución cuando están combinada con deseo de no querer vivir. Lo que requieres es buscar ayuda profesional, lo ideal es que logres sobre llevar tus inseguridades y que logres vencerlas y puedas recuperar el gusto a lo que sea que quieras hacer.