Manometría esofágica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en manometría esofágica

Cristian Florez Sarmiento

Cristian Florez Sarmiento

Gastroenterólogo, Internista

Bucaramanga

Reservar cita
Rafael Hernando Pino Tejada

Rafael Hernando Pino Tejada

Cirujano general, Gastroenterólogo

Neiva

Reservar cita
Juan Carlos Garzon Ramirez

Juan Carlos Garzon Ramirez

Cirujano de tórax, Cirujano general

Bogotá

Alfredo Herrera Valenzuela

Alfredo Herrera Valenzuela

Cirujano general

Medellín

Preguntas sobre Manometría esofágica

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Manometría esofágica

Buenas noches. No habría problema ya que este examen evalúa el esófago y sus contracciones, el area subcardial es en el estomago. Con mucho gusto le puedo guiar. Si tiene mas dudas con gusto…
1 respuestas

Buenos días,
Si se está sospechando de un trastorno motor del esófago, como por ejemplo Acalasia, se puede realizar cada medición con un volumen más pequeño para no llenar el esófago de…
1 respuestas

La Manometría Esofágica de alta Resolución es el mismo procedimiento que la Esfinteromanometría Esofágica. El procedimiento evalúa desde el Esfínter Esofágico Superior (EES), (que es a la altura…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Manometría Esofágica

La manometría esofágica es un procedimiento que evalúa el movimiento y las presiones que se producen en el esófago al tragar o deglutir. Está indicado en pacientes que presentan dificultad para tragar o atoramiento con alimentos sólidos o líquidos, también cuando se presentan síntomas de reflujo gastroesofagico que pueden estar asociados con debilidad en la contracción o movimiento del esófago. Para la realización de la manometría esofágica contamos con tecnología especializada de alta resolución con impedanciometría intraluminal multicanal, la experiencia profesional para la interpretación de los resultados, paciencia y calidez humana para acompañarlo durante el procedimiento.

Ruth María López Hernández

Gastroenterólogo

Bogotá


La manometría esofágica es un examen que nos permite diagnosticar alteraciones en los movimientos del esófago. Este consiste en introducir una pequeña sonda sensible a la presión a través de la nariz y garganta hasta llegar al estómago. Dicha sonda se conecta a un aparato que registra las contracciones a lo largo del conducto esofágico. Para la realización de la manometría esofágica no es necesaria la sedación. Sin embargo, en algunos casos puede usarse un sedante de uso tópico para contrarrestar la sensación de náuseas que puede ocasionar la introducción de la sonda. La manometría esofágica es un examen de valoración esofágica relativamente breve, ya que dura menos de una hora.

¿Qué profesionales realizan Manometría esofágica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.