Hola hace dos semanas presente fuerte dolor en el pecho del lado izquierdo con hormigueo en el brazo

17 respuestas
Hola hace dos semanas presente fuerte dolor en el pecho del lado izquierdo con hormigueo en el brazo izquierdo donde se me entumian la mano y respirqba muy rapido sentia asfixia ganas de vomitar la presion arterial subia cada vez mas y la saturacion bajaba cuando me valoraron me hicieron un electrocardiograma y me dijeron q mi corazon estaba bn pero que lo q tenia era un diagnostico de ansiedad muy fuerte tambien me enviaron neurexan pero si me gustaria q ustedes me dijeran a q se debe todo esto de la ansiedad y si es verdad que el cuerpo humano sufre tantas cosas
Muchas gracias por tu pregunta que servirá de orientación a otras personas; indudablemente procesos como la ansiedad, la depresión, los miedos y muchos otros se acompañan de procesos como los que describes, sin causa orgánica aparente; es una de las formas como nuestro cuerpo nos invita a conocernos más y revisar aspectos de nuestra Vida y nuestras relaciones.

Los medicamentos son de ayuda en ese proceso; en tu caso particular tener ayuda y orientación psicológica experta será una excelente decisión. Como ves en nuestras páginas de información somos una pareja de terapeutas con muchos años de experiencia y resultados positivos con personas en esas situaciones, como lo evidencian los testimonios de mas de un centenar de pacientes.

Te invitamos a agendar cita con nosotros para poder ayudarte en estos procesos tan complejos.

Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 180.000

Hola te invito a que agendes una consulta psicologica para ayudarte a disminuir los sintomas de la ansiedad por medio de la terapia cognitiva. Te atendere con gusto
El miedo y la ansiedad son reacciones adaptativas que utiliza el organismo para el enfrentamiento de situaciones nuevas, conflictivas o que generan malestar -El miedo se produce ante algo presente mientras la ansiedad se produce cuando pensamos en cosas que pueden ocurrir en el futuro-. Ambas se caracterizan por respuestas fisiológicas y psicológicas. El miedo en alta intensidad se llama ataque de pánico y la ansiedad en con cantidades exorbitantes se llama ataque de ansiedad. Los ataques de pánico o ansiedad generan todos los síntomas que usted describe, los cuales se dan con la aparición de uno o varios detonantes. Dichos detonantes se deben investigar y empezar a asociar con recuerdos, por lo cual necesita realizar un proceso terapéutico, espacio que además servirá para desarrollar medidas en el sano enfrentamiento de las situaciones que pueden propiciar esta clase de ataques. Los ataques de pánico, también llamados ataques de angustia, y los ataques de ansiedad se descubren cuando existen trastornos del organismo que asemejan un trastorno cardiaco, respiratorio.... pero no aparece ninguna disfuncionalidad en los exámenes.
Hola
La respuesta de la ansiedad tiene una función fisiológica, dada por elementos del eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal, dicha respuesta se desencadena, en ocasiones, sin estimulo externo alguno, y suele vivirse de la forma que indicas.
Te invito a saber como manejarla.
Buenas tardes, las causas de un episodio de ansiedad pueden ser variadas y están relacionadas con tus miedos mas profundos, para poder identificar las causas te invito a agendar una cita de valoración para poder ayudarte
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 100.000
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Buenas tardes, es de vital importancia poder identificar aspectos relevantes que puedan estar relacionados con los síntomas ansiosos que has tenido, quizás brindar una respuesta general generaría confusiones debido a que cada individuo y sus experiencias han sido diferentes. Por ello, te invito a que puedas asistir a consulta psicológica para que encontrar una solución más cercana a tu pregunta.
Hola! Estos síntomas es muy importante prestarles atención puesto que tú eres la persona más importante en este proceso, para que te sientas mejor, estes cuidado y puedas vivir la vida que quieres construir...
Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad, tristeza o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, puede haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo está afectando tu vida...
Lo importante en estos procesos es aprender a tolerar, aceptar y regular aquello que experimentamos para tomar decisiones efectivas que te permitan construir la vida que deseas y te puedas sentir cada vez mejor.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta. La ansiedad tiene componentes cognitivos (pensamientos catastróficos y usualmente dirigidos al futuro), fisiológicos (sensaciones corporales), emociones (principalmente el miedo) y conducta. Sin embargo hay un elemento fundamental y es que cada ser humano es único y tiene experiencias distintas a lo largo de su vida, por lo que decirte las causas sin conocer tu historia, sería muy complicado. Lo que me parece importante aquí es conocer qué es aquello que no está funcionando en este momento, que proporciona el contexto donde surge la ansiedad y brindarte herramientas para que puedas relacionarte de manera diferente y adoptar estrategias en función de lo que es valioso para ti. Las terapias de tercera generación en psicología tienen una propuesta muy interesante y práctica para acercarnos a estos problemas de manera diferente. Te invito a agendar una cita conmigo para que conozcas nuevas herramientas que se han comprobado que funcionan.
Hola, gracias por compartir tu respuesta.
Es posible que estés presentando sintomatología ansiosa, que pueden ser consecuencia de algún hecho o situación que haya ocurrido en tu vida y que no se haya gestionado o resuelto de manera asertiva.
Te sugiero iniciar un tratamiento psicológico que te ayude a resolver lo que te sucede, sin angustiarte y aprendiendo a manejar los síntomas que presentas.
es importante que puedas identificar cuales son las situaciones especificas que te pueden estar ocasionando estados de ansiedad, al identificarlas podremos encontrar alternativas con las cuales puedas hacerle frente y a si mismo trabajar en mejorar tu calidad de vida.
Hola, la ansiedad puede manifestarse a raíz de múltiples afectaciones emocionales y sociales, seria importante que recibieras apoyo psicológico con el fin de identificar dichas afectaciones a nivel emocional y poder gestionarlas de forma adecuada, pongo a tú disposición todo mi conocimiento y servicio para poder ayudarte.
Hola. Por lo que cuentas estás sorprendida de que tú malestar corporal tenga un origen psíquico y no encuentras una causa. Es importante que puedas ubicar qué pasó antes de este episodio, que te pasó con lo que pasó. La causa no está en los libros, para cada uno es diferente. Por supuesto que el cuerpo reacciona frente a situaciones que sobrepasan la capacidad de metabolizar situaciones. Encontrar una historia a tu sufrimiento será un primer paso de otros por dar. Saludos.
Hola Buen Día! En efecto nuestra mente afecta las respuestas de nuestro cuerpo pero la buena noticia es que desde el trabajo con nuestro cuerpo podemos también estabilizar la mente. A veces estamos desconectados de nosotros mismos y cuando nuestro cuerpo expresa estos síntomas no reconocemos en ellos un estado emocional. Por ello es importante que si ha surgido este llamado de atención puedas iniciar un proceso psicoterapéutico que te permita comprender mejor qué sucede, y cómo actuar si vuelve a ocurrir éste episodio nuevamente. Nuestro cuerpo es un aliado, nunca un enemigo, y como dijo otro colega por allí, es un mensajero maravilloso que te está invitando a crecer y evolucionar. En lo que necesites con mucho gusto te puedo apoyar.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 115
Tener ansiedad, es natural y aunque no lo creamos es un apoyo en procesos adaptativos; es parte de la condición humana, especialmente, cuando nos enfrentamos a situaciones desconocidas o que rebasan nuestras habilidades, es una reacción propia de nuestro sistema emocional, pero ésta puede salirse de cause cuándo incide de manera significativa en una o varias áreas de nuestra vida. Existen diferentes pruebas, que pueden medir el grado de la misma y al ser complementado con una entrevista personal, indicará cómo puedes ser apoyado. Un profesional y su experiencia te ayudarán a fortalecerte y poder enfrentarla, dándole manejo y recobrando el bienestar.
De otra parte es clave que trabajes en aquello que desencadenó esta conducta emocional, de manera que puedas encontrar herramientas para poderla manejar sin necesidad de una ayuda externa. La psicoterapia te puede dar autoconocimiento y herramientas de afrontamiento ante situaciones complejas, no solo te será útil en éste caso específico sino que te dará el dominio para manejar variadas situaciones de la vida cotidiana. Desde mi formación profesional y experiencia puedes encontrar una guía para resolver conflictos de forma sana para ti y quienes te rodean.
Entiendo lo difícil que debe haber sido experimentar esos síntomas físicos tan intensos. Es común que la ansiedad se manifieste de esa manera, especialmente cuando alcanza niveles elevados. La ansiedad puede desencadenar una respuesta de lucha o huida en el cuerpo, lo que puede provocar síntomas físicos como dolor en el pecho, hormigueo en el brazo izquierdo, dificultad para respirar y náuseas. Es importante recordar que la ansiedad no es solo un problema mental, sino que también tiene efectos físicos significativos. El Neurexan que te recetaron puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad, pero también es importante explorar otras estrategias de manejo, en terapia psicológica. Te animo a buscar apoyo adicional para abordar tus preocupaciones y encontrar formas efectivas de manejar la ansiedad.
Es comprensible que hayas experimentado una situación alarmante y preocupante con los síntomas que describiste. Los síntomas que mencionas, como dolor en el pecho, hormigueo en el brazo izquierdo, entumecimiento en la mano, respiración rápida, sensación de asfixia, náuseas y cambios en la presión arterial y la saturación de oxígeno, son síntomas que pueden ser asociados tanto con problemas cardíacos como con ataques de ansiedad. Cuando se presentan síntomas como estos, es fundamental descartar cualquier problema cardíaco grave a través de pruebas médicas como el electrocardiograma, que, según lo que mencionaste, ya has realizado y ha resultado normal. En situaciones donde no hay una causa física subyacente evidente, es posible que se trate de un ataque de ansiedad, también conocido como ataque de pánico. Los ataques de ansiedad pueden ser desencadenados por diversos factores, como el estrés, preocupaciones intensas, situaciones de miedo o trauma pasado, entre otros. Durante un ataque de ansiedad, el cuerpo puede experimentar una respuesta de lucha o huida exagerada, lo que lleva a la activación del sistema nervioso simpático y la liberación de hormonas del estrés, lo que puede provocar síntomas físicos intensos como los que describiste. Es fundamental abordar la ansiedad de manera integral, lo que puede incluir cambios en el estilo de vida, técnicas de manejo del estrés, terapia cognitivo-conductual (TCC) u otras formas de terapia, y en algunos casos, medicamentos recetados por un médico. Además, es importante buscar apoyo emocional y hablar sobre tus preocupaciones y síntomas con un profesional de la salud mental. Recuerda que no estás solo en esto, y buscar ayuda es un paso importante hacia la recuperación. Estoy aquí para brindarte apoyo y orientación en este proceso. Si tienes más preguntas o necesitas más ayuda, no dudes en decírmelo.