Hola soy mamá primeriza mi bebé tiene un año y 6 meses lo amo mucho pero me siento cansada y sola en

17 respuestas
Hola soy mamá primeriza mi bebé tiene un año y 6 meses lo amo mucho pero me siento cansada y sola en este proceso, mi madre jamás me ha ayudado a verlo mi suegros tampoco se insinúan mi pareja trabaja con turnos yo estoy con teletrabajo mi bebé va un rato al jardín pero yo me hago cargo de ver a mi bebé, trabajar me quedan 6 ramos que tengo que terminar de mis estudios y veo la casa y mi pareja cada vez está más distante y se ha puesto palabron y cada día siento que valgo menos y siento que me estoy ahogando
Hola te invito a que agendes una consulta psicologica para ayudarte a saber que es lo que no esta funcionando y te esta afectando a nivel emocional.te atendere con gusto

Buenas noches: Tu bebé es tuyo y de tu pareja. Tus padres y suegros no tienen ningún tipo de obligación -siento desilusión en ti porque ellos no lo cuidan, aunque sea en algunos instante-. Si te sientes sola es únicamente por tu pareja, razón por la cual necesitas hablar con él de todas estas emociones displacenteras que estas sintiendo en tu papel de madre y en tu relación de pareja. Aunque él trabaje por turnos, los dos deben repartirse las tareas equitativamente y lograr acuerdos. Estoy seguro que para hacer esto de forma adecuada, ambos como pareja y como padres, deben asistir a un proceso terapéutico
Siente que cada dia vale menos y se esta ahogando? Hay que indagar sobre su baja de autoestima y las expectativas respecto a su funcion materna al igual que crear una red de apoyo social y familiar para que pueda disminuir sus niveles de estres.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 90.000
Hola, es normal que sientas todo lo que expresas en tu mensaje, puedes darle un mejor manejo a esta etapa tan importante de tu vida, asistiendo a consulta psicológica, para escucharte y darte una adecuada orientación, cualquier pregunta o inquietud no dudes en consultarme.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 50.000
Buenas tardes
El estrés mantenido y el cambio de actividades debido al teletrabajo generan dos cosas, la primera es una alteración en la tasa de actividades lo que disminuye la motivación y; la segunda, es un patrón fisiológico de sobrecarga, que termina con ese sensación de desolación, etc. todo ello generando una respuesta de depresión.
te invito a que consultes conmigo
Si al tener una percepción de ti, que todo lo que haces no es suficiente, para tu pareja y tu familia, junto que te sobrecargas de responsabilidades, cuando claramente estas pidiendo apoyo, refiere a tu trabajo interior de autoestima, de que el valor no lo pondera nadie mas que tu misma, hay muchas herramientas que te pueden ayudar a encontrar el sentido y la tranquilidad al momento de relacionarte y no sentirte sola, con gusto a tu servicio.
Es comprensible que estés agotada y estresada, esforzándote por rendir en todas las áreas de tu vida. Es muy importante compartir con tu pareja los pensamientos y sentimientos que esta situación te está generando y ver la manera de distribuir mejor las responsabilidades.
Por otro lado, es fundamental que tengas espacios para ti misma en el que puedas renovarte, recuperar la energía y volver a confía en ti, de forma que puedas valorarte rectamente.
En algunos momentos vale la pena pedir ayuda y dejarse acompañar por otro que te pueda dar luces.
Es normal lo que estas experimentando, estas pasando por muchos cambios y estos se ven reflejados en tu relación de pareja, con tu trabajo y con la construcción de autoestima. Es importante que busques alternativas a esto que estas viviendo y no dejes pasar mucho tiempo, estás en un proceso de adaptación que requiere de acompañamiento profesional idóneo. Sentirte diferente es posible!
Hola... la etapa de la maternidad trae muchos cambios a nivel personal y lo que sucede a nuestro alrededor, estas en proceso de conocerte con tu bebé y descubrirte de nuevo..... Es importante que por ahora des prioridad a lo importante, pausar otras actividades por un tiempo, lo único que haces es sobregasto de energía y emociones... Busca otros espacios para hablar o compartir con otros, como te han dicho la terapia es una, pero también hay otros apoyos que puedes tener como amiga, salir y realizar otra actividad diferente a la cotidiana.... Lo importante, es pausar y priorizar, lo demás lo retomas en su momento.
Hola! lo más importante y significativo especialmente con niños es el trabajo conjunto con familia, puesto que son nuestras experiencias vinculares, relacionales con las demás personas de los factores más importantes en la salud mental de ellos... esto significa que es fundamental poder trabajar en la forma en la que se aborda este trastorno en la crianza, las explicaciones y las relaciones con tu chiqui...
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo esta afectando tu vida y la de tu chiqui...
En el trabajo de asesoría de crianza y terapia parental se pueden abordar estas preguntas y se te puede orientar sobre estrategias y procesos para brindarte acompañamiento.
Recuerda que para cuidar debemos estar cuidados. Así que trabajar en tu bienestar es fundamental!
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Hola! la llegada de un hijo suele cambiar las dinámicas en casa. aprender a afrontar estos nuevos retos es definitivamente, lo más importante. Tomar tiempos para ti, para cuidarte, para cuidar tu salud mental es una prioridad, poder generar espacios de dialogo con la pareja sobre estos temas es algo que deben hacer juntos. te sugiero sacar una cita conmigo para poder orientarte de una manera más precisa y lograr que puedan vivir esta etapa de la vida de una manera armoniosa
Saludos!!!
Te agradezco mucho el que nos plantees tu situación. Estoy segura que muchas de nuestras respuestas te serán de gran ayuda.
Ahora, primero que todo es importante reconocer y validar lo que sentimos. Date tu espacio para sentirte triste, molesta, abrumada y jamás te juzgues por eso. Todo lo contrario, es completamente sano sentir así ante una situación que nos abruma. Pero después disipamos esa nube gris. Repítete constantemente "Soy una excelente madre", "Yo sé que puedo con esta situación" pues al decir lo contrario comenzarás a programar tu cerebro para sentirte peor y tus acciones hacia tu hijo o tu pareja desmejorarán.
Concuerdo con uno de mis colegas que escribió que no es la responsabilidad ya de los abuelos, sin embargo, eso no significa que esporádicamente te puedan brindar una mano, eso si, siempre y cuando no te desautoricen ni a tí ni a tu esposo. Es también, muy importante que hables con tu pareja y que puedan llegar a acuerdos y a una adecuada distribución de los roles en el hogar. Te recomiendo que inicies un proceso terapeutico tanto individual, como de pareja, para identificar que otros elementos podemos incorporar a nuestra vida y así transformarla.
Un fuerte abrazo!!
¡Hola! la llegada de un hijo a la familia, impacta significativamente las dinámicas personales y de pareja, pues aparecen nuevas responsabilidades, miedos, expectativas y variaciones en el proyecto de vida. Es importante tener en cuenta que, el hijo es responsabilidad de los dos, padre y madre, lo que implica renegociar tiempos y tareas en la pareja. También es fundamental, que te atiendas tu primero, pues, si tu no estás plena, difícilmente podrás estarlo para tu hijo y para otras personas. Priorízate, inicia proceso terapéutico con un profesional, seguramente te será de gran ayuda para salir de este momento angustiante y agotador. Si puedo acompañarte, con mucho gusto, estoy para ti.
Buen día.
Habrá que darle lugar al afecto. Cuando alguien siente que se ahoga, es importante determinar que lo hunde, qué no le dije salir. No es cualquier sensación.
La maternidad no es un proceso fácil, hay un reajuste en muchos afectos y vínculos. Puede ser muy complejo todo lo que cambia y dar cuenta de esto.
Será importante que puedas retomar alguna actividad fuera de casa, o retomar alguna actividad antes del nacimiento.
Establecer lazos de confianza, salir a plazas y conocer otras madres, salir con amigas.
Pero sobre todo iniciar un proceso psicológico porque hay un mundo en el fondo que no se puede controlar. Un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia virtual - $ 1.000.000
Lamento que estés atravesando un momento difícil. Aquí algunos consejos más concisos:

Comunicación abierta: Habla con tu pareja sobre tus sentimientos y la necesidad de apoyo.

Delega tareas: Comparte las responsabilidades en casa y con el bebé con tu pareja.

Auto-cuidado: Dedica tiempo breve para cuidar de ti misma y relajarte.

Establece límites: Organiza tu tiempo priorizando tareas y aprende a decir "no" cuando sea necesario.

Busca ayuda profesional: Considera la posibilidad de hablar con un terapeuta para obtener apoyo emocional y mejorar la comunicación.
Entiendo lo abrumadora que puede ser la experiencia de ser mamá primeriza, especialmente con todas las responsabilidades que tienes que enfrentar. Es completamente normal sentirte cansada y sola en medio de todas estas demandas. Es importante que sepas que no estás sola y que hay recursos y apoyo disponibles para ti. Puede ser útil hablar con tu pareja sobre cómo te estás sintiendo y trabajar juntos para encontrar formas de apoyarse mutuamente. También puedes considerar buscar ayuda adicional, ya sea a través de grupos de apoyo para padres, terapia individual o recursos comunitarios. Recuerda que cuidarte a ti misma es fundamental para poder cuidar de tu bebé. Estoy aquí para ofrecerte apoyo y recursos para ayudarte a superar este momento desafiante.
En la experiencia de la maternidad, es común experimentar una gama de sentimientos que pueden diferir de las expectativas sociales de felicidad y gratitud. Es válido expresar lo que realmente se siente en este viaje como madre. Es crucial encontrar herramientas que nos ayuden a sobrellevar estas emociones y las diversas situaciones que la maternidad nos presenta. ¡Animo! estas haciendo lo que puedes con lo que tienes.