Preguntas de pacientes (40)
-
Tuve un accidente de tránsito el 19 de abril fui arrollado por un taxi y días después fui a la clíni
Tuve un accidente de tránsito el 19 de abril fui arrollado por un taxi y días después fui a la clínica me hicieron pruebas y no tengo ninguna lesión , pero comenze con episodios de ansiedad han pasado 3 meses y siempre he tenido pensamientos horribles de hacerle daño a alguien y cada vez están más fuera de control porque no quiero hacerlo pero la impulsion es muy fuerte
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, espero estés mejor ahora. Lo que comentas puede tener implicaciones de una respuesta al trauma. Te recomiendo buscar una valoración por psiquiatría y psicología clínica. Saludos.
-
joven 21 años no reconozco emosiones, tengo deficit atencion, y pánico hablar publico que perfil psi
joven 21 años no reconozco emosiones, tengo deficit atencion, y pánico hablar publico que perfil psicólogo es mas idoneo para mi caso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, espero te esté yendo bien. Primero que todo, es importante saber si el TDAH te fue diagnosticado desde la infancia o apenas en este momento. El diagnóstico de TDAH se caracteriza por una falta de regulación y control constante, esto no sólo en ámbitos académicos (donde se ven mayormente las funciones ejecutivas en acción), sino también sociales y emocionales. Sería bueno hacer una valoración de este factor de regulación y control, así como también de otro tipo de sintomatologías mentales. Como han dicho otros colegas, es importante que sepas tu caso requiere de evaluación por psicología clínica y neuropsicologa, ya que no se puede diagnosticar o tratar al sólo exponer uno o dos síntomas presentes. Saludos.
-
Buenas noches tengo mi sobrina de 7 años mi hermana falleció y me la dejo hace 2 años que vive conmi
Buenas noches tengo mi sobrina de 7 años mi hermana falleció y me la dejo hace 2 años que vive conmigo y desde hace 2 meses observó las paredes del baño pintado de sus heces y hace 2 días su cuarto también está pintado de heces y el día de hoy otra vez ha pintado su ropero y su comoda le pregunté porque lo hacía eso y me respondió que no puede ocupar y que por eso hacía eso y hoy le pregunté si ha jugado con sus heces y me negó pero si ha jugado porque encontré las heces fresco su papá viene a visitarle todos los sábados y domingos aveces pienso que quizás le está pasando algo a mi sobrina y hace semana me dijo que le dolía la cabeza
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, espero te encuentres bien. Te recomiendo que lleves a tu sobrina a valoración psicologica de inmediato, ya que estos comportamientos pueden ser signos de alarma para diferentes afecciones. Asimismo, también te recomiendo hacer un acompañamiento integral con neuropsicologia infantil (para establecer un pérfil cognotivo e intelectual) y, de ser necesario con psiquiatría. Saludos.
-
Buenas tardes yo sufro de ansiedad tengo 14 años pero en los ultimos tres dias e sentido que mi amsi
Buenas tardes yo sufro de ansiedad tengo 14 años pero en los ultimos tres dias e sentido que mi amsiedad es extrema llegando al grado de sentir los sintomas de un paro o ataque cardiaco y siento que me muero y hoy e llegado abpreguntarme si es necesario internarme para poder superar esta ansiedad que tengo en verdad ya mo agunato estos pensamientos que tengo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, espero estés mejor. Lo primero y más importante a tener en cuenta es que debes comentarle esto a tus padres y/o tutores responsables. Si bien indicas tener una buena instrospección y prospección del tema al escribir tu pregunta aquí, debes comentarlo con tus mayores. Esto por dos cosas; 1) aún eres menor de edad, y esto se ve no sólo en la legalidad, sino también en tus estadios de desarrollo; 2) un adulto a cargo siempre es importante, ve con quien te genere más calma, tu mamá, papá u otro pariente. En mi experiencia con adolescentes, siempre es de vital importancia no sólo trabajar con el paciente sino también con su red de apoyo más cercana. Por otro lado; la sintomatología que comentas es caracteristica de la ansiedad, para tu caso es recomendable hacer un abordaje interdisciplinar; no sólo con psicología sino también con pediatría, para valorar si hay alguna otra causa organiza (bien puede ser deficits de vitaminas, trastornos metabolicos o de la tiroides). Saludos y espero todo mejore pronto.
-
Bueno.supuetamente me Dio covid por tubería síntomas pérdida del olfato y gusto a los dos dias mi ma
Bueno.supuetamente me Dio covid por tubería síntomas pérdida del olfato y gusto a los dos dias mi mamá salen positiva y yo a los 8 negativa bueno total es que me ha quedado una falta de aire que no puedo respirar luego me hacen laboratorios resulta que tengo anemia la hemoglobina en 8 me dicen que la falta de aire o difícil respiratoria es por la anemia pero allí es que me pasa lo que está matándome que cuando siento que me falta la respiración me da un estado de pánico siento que me estoy ahogando que no puedo respiar por mi misma me pongo fría sido siento como mariposas en el estomago un miedo que no lo puedo controlar y ahora estoy tomando 4 tasas de cidron al día para poder estar un poco tranquila
Que puedo hacer que es eso necesito ayuda o espero o serán las secuelas o ya es de especialista ya me salió la placa del pulmón bien y la saturación me sale excelente y la presión la tengo bienRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, espero te encuentres mejor. Debemos tener en cuenta que más manifestaciones físicas y mentales van muy de la mano. Si tienes problemas de anemia o bajas vitaminas, vas a tener una predisposición a la ansiedad y, posteriormente, a los ataques de pánico. Te recomiendo que, antes de entrar a tratamiento psicológico y/o psiquiátrico (o después, si ya lo hiciste o lo quieres hacer de otra manera), hables con tu médico de cabecera/eps para que este pueda descartar factores biológicos. También sería bueno que pidas cita por psicología clínica, para tratar estás manifestaciones ansiosas, ya que siempre suelen venir desencadenadas por asuntos no resueltos de la vida. Saludos.
-
¿Cuales serian las congruencias entre la terapia sistémica y la conductual?
¿Cuales serian las congruencias entre la terapia sistémica y la conductual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, espero te encuentres bien. Aquí te voy a dejar una guía resumida de las diferencias y similitudes de la terapia sistémica y la terapia cognitivo conductual. Sin embargo, antes de leer esto cabe aclarar que el profesional en psicología debe establecer una mirada marcada del sujeto (que puede ser desde el humanismo, sistémico, psicoanálisis, cognitivo conductual, etc) para así poder trabajar. Ya de allí se puede valer de varias estrategias terapéuticas que pueden abarcar los campos antes mencionados.
Ahora bien, aquí están las diferencias y similitudes:
• Diferencias:
Enfoque: La terapia sistémica se enfoca en las relaciones y la dinámica familiar (principales sistemas de un individuo que dictaminan su funcionamiento), mientras que la terapia cognitivo conductual (TCC) se centra en los pensamientos, emociones y comportamientos del individuo.
Objetivo: La terapia sistémica busca modificar las interacciones entre los miembros de un sistema para lograr un cambio positivo, mientras que la TCC busca modificar los patrones de pensamiento y comportamiento del individuo para mejorar su bienestar.
Técnicas: La terapia sistémica utiliza técnicas como la terapia familiar, la terapia de grupo y la terapia estructural, mientras que la TCC utiliza técnicas como la reestructuración cognitiva, la desensibilización sistemática y la terapia de exposición.
• Similitudes:
Ambas son terapias orientadas a la resolución de problemas: Se centran en ayudar a los pacientes a identificar y solucionar los problemas que les están causando malestar.
Ambas son terapias empíricas: Se basan en la investigación científica para desarrollar sus técnicas y estrategias.
Aquí te dejo ejemplos de casos que se decantan mayormente por una o por otra.
• Terapia sistémica:
Problemas familiares: Conflictos entre padres e hijos, problemas de pareja, dificultades en la comunicación familiar.
Problemas de comportamiento en niños: Agresividad, ansiedad, depresión.
Problemas de salud mental en adultos: Trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, trastornos alimentarios.
• Terapia cognitivo conductual:
Trastornos de ansiedad: Ansiedad generalizada, trastorno de pánico, fobias.
Trastornos del estado de ánimo: Depresión, trastorno bipolar.
Trastornos de la alimentación: Anorexia nerviosa, bulimia nerviosa.
Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
Como te decía al inicio; es importante tener en cuenta que la mayoría de los terapeutas no se limitan a un solo tipo de terapia. A menudo, utilizan una combinación de diferentes técnicas para adaptar el tratamiento a las necesidades específicas de cada paciente.
Si tienes más dudas de este estilo, no dudes en consultar.
Saludos
-
Tengo una pregunta y es si ver videos de como matan gente y tener impulsos de estarlos viendo esos v
Tengo una pregunta y es si ver videos de como matan gente y tener impulsos de estarlos viendo esos videos son signos de un trastorno? Y cual seria?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, espero todo esté bien para ti. Desde mi experiencia, puedo decir que por medio de un solo síntoma no se puede llegar a un diagnóstico. Es decir; podríamos estar hablando de pensamientos intensivos, como también de respuestas al trauma. No lo sabemos por el mero hecho de que no tenemos antecedentes, historia de la enfermedad o otro tipo de sintomatología. Si esto te molesta y está afectando tu calidad de vida (esto es de suma importancia, porque a veces simplemente puede ser un morbo normotipico al normalizar escenas de este tipo, por la exposición tan grande que hoy tenemos a las pantallas), sería bueno que acudas a una valoración por psicología. Saludos.
-
Debido a todo lo vivido en pandemia estoy con un cuadro de estrés importante, tomé neurexan la prime
Debido a todo lo vivido en pandemia estoy con un cuadro de estrés importante, tomé neurexan la primera vez y me dio mucho sueño. ¿Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, espero te encuentres bien. Como han mencionado antes, es importante que los medicamentos psiquiátricos sean administrados bajo supervisión médica. Igualmente, es bueno que, además del medicamento, hagas un tratamiento integral con psicología, para que esta especialidad pueda ayudarte con tus síntomas. Recuerda que el medicamento es un estabilizador, pues las cosas que necesitas tramitar (y lo que enferma, en ocasiones) sigue ahí. Saludos.
-
Buen día llevo 12 días sintiéndome con temblor hormigueo y estado de ánimo bajo fui por urgencias y
Buen día llevo 12 días sintiéndome con temblor hormigueo y estado de ánimo bajo fui por urgencias y mi diagnóstico fue ansiedad me formularon pregabalina pero la verdad un día amanezco bien y otro no estoy sufriendo de insomnio pedí cita por mi EPS para psiquiatra pero me la dieron hasta dentro de 1 mes aveces siento que no aguanto porfavor alguien que me aconseje que hacer gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, espero te encuentres bien. Considero que, antes de llevar a cabo cualquier tratamiento por psicología o psiquiatría se debe descartar lo físico. Si tu doctor de cabecera/eps te remite el servicio de psiquiatría, es para calmar los síntomas físicos. Ahora bien, para tratar el "problema base" (digámoslo así) es bueno acudir al servicio de psicología, ya que mucha de esta sintomatología se manifiesta debido a causas no resueltas. Espero que encuentres un profesional que te ayude (y si no sucede a la primera, puedes seguir intentando. No todos los psicólogos son para todos los pacientes). Saludos.
-
Soy afiliada a la EPS medicos asociados y quiero saber que se requiere para solicitar visita de psi
Soy afiliada a la EPS medicos asociados y quiero saber que se requiere para solicitar visita de psicología y si se cobra adicional?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, espero estés bien. El conducto regular es comunicarse directamente con tu servicio prestador de salud. Si no puedes hacerlo directamente, re recomiendo pedir cita con medicina general y allí comentar tu necesidad de acudir al servicio de psicología (en esta cita puedes preguntar también si tienen el servicio de visita domiciliaria). Igualmente, medicina general también podrá valorar si necesitas cita por psiquiatria. Saludos.
-
hace tres meses termine con mi novio....tengo desesperación no duermo bien...tengo pensamientos nega
hace tres meses termine con mi novio....tengo desesperación no duermo bien...tengo pensamientos negativos que me aconsejan
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Lo que estás pasando se llama "duelo", y es a base de la relación que haz terminado. Para tratar las etapas del duelo, es bueno que acudas a consulta por psicoterapia, ya que muchas veces esto abre viejas heridas que creíamos cerradas.
Saludos y espero estés mejor pronto.
-
Psicoterapia
Hola buenas tardes tengo un niño de quince años está en una etapa de rebeldía se molesta que uno le haga preguntas se aburre con facilidad le molesta que uno le pida ayuda no le llama la atención el estudio. Desde que estaba en primaria no le llamaba la atención el estudio. No sé qué hacer cómo tratarlo con migo es arrogante yo me separé del papá cuando el era pequeño con mi compañero actual solamente se saludan no socializa con el. en el colegio siempre me están llamando que el no quiere hacer nada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, espero te encuentres bien. Primero que todo, debo resaltar lo que estás haciendo; pedir ayuda cuando ves que una situación te desborda. No sólo como madre, sino también como mujer y ser humano. Segundo; debo decir que tu hijo está pasando por la etapa más dura de la vida; la adolescencia. Si bien el trabajo de los hijos es ser rebeldes para diferenciarse de sus figuras de autoridad, y el de los padres reprenderlos cuando estos están mal, el estadio del desarrollo en el que está pasando tu hijo le significará un quiebre tanto emocional como comportamental. Te recomiendo apoyarlo y acompañarlo en este proceso; ser firme, pero no inmiscuirse en su intimidad. Se cautelosa, pero no dejar que se sienta que está solo en esto. Si necesitas ayuda para manejar esto, te recomiendo agendar cita con un especialista en desarrollo, para que te pieda guiar. Antes de terminar, hay algo que me inquieta, y es este patrón de la falta de interés en el estudio; esto puede deberse a varios factores, dos de los más representativos son; problemas a nivel del neurodesarrollo o problemas a nivel de salud mental. En mi experiencia, valdría la pena tomar una cita psicologica con tu hijo para salir de duda (OJO, que si te decantas por esta opción, debes comunicarsela antes a tu hijo, hablar con él y ver si accede). Mucha suerte. Saludos.
-
Sociabilidad
Intento hacer amigos y tener una buena relación con ellos pero nunca lo logro aún cuando siempre que estoy con gente nueva, muestro un lado agradable, hago reír a las personas, etc... pero nunca logro tener conexión con esas personas y que me vean como un buen amigo o algo, mantengo solo y a veces me aburro mucho de ésta vida. Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, espero estés bien. Muchas veces las personas usan el enmascaramiento como herramienta social. Todos tenemos erramientas de este tipo, en mayor o menor medida, ya que nos regimos en base a las normas sociales establecidas. Sin embargo, llevadas al extremo, también es considerada como una herramienta de distanciamiento emocional. ¿Cómo es esto? Básicamente es cuando las personas dejan entrar a sus pares únicamente hasta cierto punto. Es decir, ponen límites o barreras emocionales hacia otros, impidiendo que estos pueda acceder a la intimidad y, por ende, tener el "poder" de lastimarlos. Esto se puede leer de manera sencilla, no obstante, es algo incosciente que viene en base a aprendizajes que hemos adquirido desde la niñez. Aquí algunas preguntas serían ¿Cómo aprendiste a relacionarte con otros? ¿Cómo fue la relación con tus primeras figuras de apego? ¿Crees que tienes las herramientas necesarias para formar una conexión "real"? ¿Te sentirías cómod@ teniendola o crees que te han herido emocionalmente hasta el punto de querer distanciarte? Para responder estas y más preguntas lo más recomendable es ir a terapia. Recuerda, el principal inidicio para acudir con un profesional de la salud mental es cuando vemos afectada nuestra vida diaria. Saludos y espero que encuentres lo que buscas.
-
Psicoterapia
Tengo una hija de 21 años y es emocionalmente muy inestable
rebelde, quiero hacerle unas terapias que le ayude a mejorar su autoestima, que debería hacer?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, espero estés bien. En base a mi experiencia con adolescentes y adultos jóvenes, lo primero y más importante que debes hacer es comunicarle tu preocupación. Sería bueno que se sentaran a las dos en un lugar seguro, y en ese momento puedes comentarle que te preocupas por ella en base a lo que ves. Una vez hecho esto y haber servido como lugar de contención, proponerle opciones de mejora. Ojo, no le impongas, sólo dale opciones que crees que le puedan servir. Si ella acepta acudir a un servicio de salud mental, sería bueno que hagas el tramite con ella; que si bien es tu hija quien debe tomar las riendas de su propio tratamiento, como está en un momento de fragilidad emocional puedes servir de apoyo. Es de suma importancia que la escuches, porque eso sirve mucho, y si alguna vez se agobia porque siente que el tratamiento "no está funcionando", recordarle que todos tenemos tiempos distintos para "mejorar". Eres una mamá muy fuerte. Te envío mucho ánimo desde Cali. Saludos.
-
Cómo sé si tengo ansiedad? Hay algún examen que me pueda hacer?
Cómo sé si tengo ansiedad? Hay algún examen que me pueda hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Puedes acudir a consulta con un psicólogo clínico, este hará una valoración y podrá decir si cumples con la sintomatología. Como dice un colega en comentarios: la ansiedad es un síntoma psíquico de asuntos no resueltos. Espero puedas encontrar ayuda. Saludos.
-
Cómo arreglar una autoestima inestable?
Cómo arreglar una autoestima inestable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, espero estés bien. Antes de hablar de "arreglar", debemos hablar de tratar y mejorar. La autoestima es la percepción que tenemos de nosotros mismos, cómo nos valoramos y nos vemos. Como te decía un colega, esta se compone del; Auto-concepto: la imagen que tenemos de nosotros mismos, lo que pensamos que somos. Auto-estima: el valor que nos damos a nosotros mismos. Auto-confianza: la confianza que tenemos en nuestras capacidades, lo que creemos que podemos hacer.
Esta tiene gran importancia en nuestra vidas, ya que juega un papel fundamental en la salud mental, cognición social, rendimiento académico y laboral, así como también en nuestra capacidad para afrontar desafíos cotidianos. Los signos más usuales de la baja autoestima son; las críticas constantes hacia uno mismo, dificultad para aceptar cumplidos de otros (sentir incomodidad, por ejemplo), sentimientos de inferioridad, miedo al fracaso, aislamiento social y trastornos del estado de ánimo.
Para tratarla sin ayuda profesional se necesita de 1) autoconocimiento; identificar tus fortalezas y debilidades, aceptar imperfecciones y establecer metas a cumplir en base a tus dificultades actuales (lo más realistas posibles), 2) Cuidar de ti mism@; empezar por lo físico, comer sano, dormir lo suficiente, practicar actividades que te gusten y hacer ejercicio regularmente, 3) Cuidar tu circulo social; rodéate de personas que te apoyen y no te quieten, que te permita ser y no te drenen, así pues, evita aquellas que generan criticas negativas o te hacen sentir mal contigo mismo, 4) practica la autocompasión; sé que es redundante, pero también es efectivo; es necesario que te trates a ti mismo con amabilidad y comprensión, así como tratarías a tus seres queridos (porque eres un ser querido), no te castigues tanto por tus errores y perdónate por aquellos que has cometido.
Ahora bien, con ayuda de un profesional en salud mental puedes; interpretar e identificar las causas de tu baja autoestima y desarrollar estrategias para mejorarla, ya que existen diferentes tipos de terapia que pueden ser útiles para mejorar la autoestima, como la terapia cognitivo-conductual (TCC), la terapia interpersonal (TIP) o la terapia sistémica. Si tienes más dudas de este estilo no dudes en consultarme. Saludos.
-
Heridas
Hola, buenas tardes. Hace bastante tiempo que tengo la mala maña de molestarme el rostro. Si me sale una imperfección, ya sea un barro o un parche de resequedad, me dan ganas de molestarmelo hasta el punto de crear una herida que luego resulta en una costra. Después quiero arrancarme la costra y tengo que pelear conmigo misma para no hacerlo porque soy consciente de que solo empeorará la situación. Muchas veces caigo y después tengo una carga de conciencia porque sé que lo estoy haciendo está mal y que solo me estoy lastimando a mi misma. He llegado al punto de aplicarme Cicatricure en las partes donde me he molestado para que cicatrice más rápido. Por mucho tiempo pensé que lo podía controlar, pero siento que ya perdí el control.
Desde muy pequeña me quito las uñas y en la universidad comencé con las cutículas. Lo de molestarme la piel del rostro comenzó hace unos años, pero hace un año que ha empeorado. He leído que esto puede ser dermatillomania y que es una forma de OCD y ansiedad. ¿Qué puedo hacer para mejorar mi situación sin tener que tomar medicamentos? ¿Existe una solución?
Agradezco mucho cualquier comentario o consejo.
P.D. Tengo familiares que han sido tratados por depresión/ansiedadRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, o tardes. Espero te encuentres mejor. En tu comentario expones varias cosas; 1) los antecedentes personales con este tipo de lesiones 2) tu deseo por detenerlo y 3) los antecedentes familiares de ansiedad. Es importante saber que este tipo de lesiones contra uno mismo van agravándose debido a asuntos no resueltos, muchos de ellos pueden datar desde la niñez. Asimismo, también es importante saber los antecedentes familiares, ya que, por la genética o ambiente familiar, puedes tener predisposición a la ansiedad. Así como otros colegas, te recomiendo la valoración por psicología y, si este profesional lo considera necesario, también acudas a valoración por psiquiatría, ya que así podrás tener un tratamiento integral. Saludos.
-
Crisis de ansiedad
Buen día. Quisiera que me orientaran, pues mi vida ha cambiado hace 3 meses tras tener una crisis de nervios, ansiedad y miedo, desparecieron los ataques de pánico, pero me empecé a sentir extraña, como en un sueño, sensaciones extrañas que al parecer han generado algunos cuadros depresivos, debido a esas sensaciones de extrañeza en mi propia vida y cuerpo, y el mundo en general. A qué se debe todo eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, o tardes. Espero te encuentres mejor. Así como otros colegas te indican, es importante que acudas a una valoración por psicología para tener un registro histórico/cultural de tu casi, así como biológico. Lo que comentas puede deberás a muchas cosas, como, por ejemplo, a una despersonalización causada por depresión o un brote ansioso. No se puede saber a ciencia cierta hasha que acudas a una cita psicológica. Saludos y espero que encuentres un profesional que te ayude.
-
Tengo fobia social, además de tratamiento sicológico me recomendaron Escitalopram,pero me preocupa
Tengo fobia social, además de tratamiento sicológico me recomendaron Escitalopram,pero me preocupa quedar ciega ya q este puede producir glaucoma como puedo saber si usarlo o no? gracias por su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, espero te encuentres bien. Como primero, antes de hablar de las contraindicaciones, hablemos de los pros; el escitalopram es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, mayormente utilizado para tratar la depresión, el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico y el trastorno obsesivo compulsivo. Es un farmaco de uso común debido a sus beneficios. Tu psiquiatra debió tomar nota de tus antecedentes clínicos, tanto mentales como organicos, visto esto, debió concluir que el escitalopram era una buena decisión en tu caso. Sin embago, es válida tu preocupación ante esto, porque es un medicamento nuevo y va a jugar un papel importante en tu día a día. Es bueno que, para ayudar a regular tu miedo ante esto, estés en contacto con tu psiquiatra, que le digas cómo te hace sentir el medicamento, qué te preocupa y ver si es posible hacer un reajuste a la dosis (no le creas a Google, que si bien se basa en la evidencia, es general y no especifico para cada uno de los casos). Finalmente, te recomiendo buscar un especialista en psicología, ya que este miedo puede ser una manifestación de ansiedad, y sería bueno que trataras la causa (a fin de cuentas, los tratamientos en salud mental son integrales). Saludos y espero que todo mejore.
-
¿En que momento del duelo me doy cuenta que necesito ayuda psicológica?
¿En que momento del duelo me doy cuenta que necesito ayuda psicológica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En el momento en que te haces esta pregunta.
Verás, la psicología clínica existe principalmente para ayudar a las personas a transitar su diario vivir. Cuando una situación, sentimiento o persona te hace sentir desbordado/a (de la forma en que sientes que está irrumpiendo con tu vida cotidiana), es cuando necesitas ayuda para estabilizarte de nuevo.
Saludos.
Preguntas populares
-
Q pasa si m pongo una vacuna anticonceptiva caducada ..noristerat ( es la 3 dosis ) esta última esta
HOLA, QUE SU EFECTIVIDAD DISMINUYA, TE RECOMIENDO USAR METODO DE BARRERA