Bichectomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en bichectomía

Johnatan L de Guevara

Johnatan L de Guevara

Cirujano plástico, Médico estético

Bogotá

Reservar cita
Liliana Tello Quijano

Liliana Tello Quijano

Cirujano plástico

Bogotá

Reservar cita
Natalia Linares Cruz

Natalia Linares Cruz

Cirujano plástico

Bogotá

Reservar cita
Andrés Ortegón Pulido

Andrés Ortegón Pulido

Cirujano plástico

Bogotá

Reservar cita
Carlos Roman Herazo

Carlos Roman Herazo

Cirujano plástico

Cartagena

Reservar cita

Preguntas sobre Bichectomía

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Bichectomía

Es muy pronto! Estar inflamada es completamente normal. Los resultados se verán aproximadamente después del mes de cirugía.
1 respuestas


la extracción de las bolsas de bichat, ocasiona inicialmente una inflamación en las mejillas, las primeras semanas, si ya han pasado 4 meses lo ideal es que consultes con tu cirujano tratante.
1 respuestas


Buenos días:
En ese caso debe iniciar masajes locales. Le recomiendo consultar con quien le hizo el procedimiento para descartar hematomas o abscesos.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Bichectomía

La Bichectomia es la cirugía que se realiza para adelgazar los "cachetes" grandes y se realiza mediante una incisión dentro de la boca para localizar las bolsas grasas de Bichat que son las que le dan el volumen a esta área. Se extraen y se cierra la incisión bajo anestesia local o anestesia general. No es necesario retirar puntos y el paciente puede retomar sus actividades en dos días. En algunos casos se sugiere realizar esta cirugía acompañada de liposucción de la papada para dar mejores resultados.

Alejandro Lastra González

Cirujano plástico, Otorrinolaringólogo

Bogotá

Reservar cita

Es un procedimiento rápido, poco invasivo, bajo anestesia local que busca perfilar tu rostro. Se indica en pacientes con tendencia a tener rostros redondos. Los resultados pueden verse muchas veces en el postoperatorio inmediato, pero tienden a tener mayor resultado a partir del segundo mes.

David Martínez

Cirujano maxilofacial, Odontólogo

Bogotá


Cirugia realizada con anestesia local o sedación que consiste en extraer la grasa parcial ubicada en las mejillas y permite perfilar la cara haciéndola ver más delgada ,genera mínima incapacidad realizada con láser de diodo con excelentes resultados, realizamos drenaje linfático para manejo de inflamación y recomendamos el uso de faja facial.

Cristina Suaza

Cirujano maxilofacial, Odontólogo

Bogotá

Reservar cita

Una de las preocupaciones más comunes de los pacientes es querer tener un rostro más delgado, como cirujano plástico facial los 3 procedimientos que recomiendo son: 1- Punto avanzado de toxina botulínica 2- Liposucción submental 3- Bichectomia Dependiendo de cada caso se pueden necesitar los 3 procedimientos o uno solo de ellos. Al corregir la hipertrofia de los músculos maseteros con la aplicación de toxina botulínica, la papada con la liposucción submental o unos cachetes prominentes con la bichectomia logramos un rostro con apariencia más delgada.

Ingerman Gutiérrez González

Otorrinolaringólogo

Barranquilla

Reservar cita

Es la extracción quirúrgica de la grasa que le da el relleno a las mejillas, llamada Bola de Bichat. El procedimiento se realiza bajo anestesia local, a través de una pequeña incisión intraoral de medio centímetro, con electrobisturí de última generación. Ideal para pacientes que han perdido peso corporal pero no logran adelgazar el contorno facial. Permite perfilar el rostro, resaltar los pómulos y definir el reborde mandibular.

Dayana Pinzón

Cirujano maxilofacial

Tunja


La bichectomia, o cirugía de cachetes, consiste en retirar la bolsa de grasa de "Bichat", debajo de los pómulos resaltándolos para darle más definición a la cara. Es una cirugía rápida que se puede hacer con anestesia local o general, que ofrece buenos resultados y una baja tasa de complicaciones en general, teniendo una recuperación muy rápida, con poca inflamación. Puede acompañarse o no de una cirugía de papada en caras redondas para ayudar a la definición y delineamiento del perfil.

Guillermo Arturo Landinez Cepeda

Cirujano plástico, Otorrinolaringólogo

Bogotá

¿Qué profesionales realizan Bichectomía?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.