Infección del oído medio - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infección del oído medio

Ricardo Jaraba Perez

Ricardo Jaraba Perez

Otorrinolaringólogo

Barrancabermeja

Eduardo Ventura

Eduardo Ventura

Terapeuta complementario

Cúcuta

Nataly Garcia Linares

Nataly Garcia Linares

Médico general

Ibagué

Juan Manuel Guaitarilla

Juan Manuel Guaitarilla

Médico general

Cali

Yesenia Cardona Marín

Yesenia Cardona Marín

Médico general

Medellín

Raul Emilio Bravo Pi?eros

Raul Emilio Bravo Pi?eros

Médico general

Cali

Preguntas sobre Infección del oído medio

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Infección del oído medio

Valoración nuevamente para ver conducto auditivo externo y descartar acumuló de cerumen en contacto con membrana timpánica , igual no descartar alteración en mandíbula .
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Infección del oído medio

La presencia de bacterias en el riñón y la consecuente reacción de defensa por este órgano o en todo el cuerpo se le llama pielonefritis. Suele ser más frecuente en mujeres luego de que inician su vida sexual, y en hombres por encima de los cuarenta años. Se trata inicialmente con antibióticos y posteriormente el paciente es examinado en el consultorio del urólogo, donde se ordenan estudios imagenológicos y de la vejiga que indaguen si existe la presencia de factores de riesgo como cálculos, obstrucción del flujo urinario, abscesos, malformaciones de nacimiento u otros que hayan facilitado la aparición de la infección renal. En mi consultorio escucho con detenimiento a mis pacientes.

Marlom Burbano Hurtado

Ortopedista y traumatólogo

Cali


Las infecciones de oídos son la causa más común por la que los padres llevan a sus hijos al médico. Tres de cuatro niños tendrán al menos una infección de oídos en el primer año de vida. Los adultos también pueden tener infecciones de oídos pero son menos comunes. En general, la infección afecta el oído medio y se denomina otitis media. Con frecuencia, las infecciones de oído desaparecen sin tratamiento pero el médico puede recomendar medicinas para el dolor. Las infecciones más graves y las infecciones en bebés pueden requerir antibióticos.

Benjamin Olivas

Médico general

Medellín

¿Qué profesionales tratan Infección del oído medio?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.