Trastorno de adaptación - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastorno de adaptación

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Andrea Parra

Andrea Parra

Psicólogo

Bogotá

María Camila Papagayo

María Camila Papagayo

Psicólogo

Bogotá

Juan Manuel Molano Martinez

Juan Manuel Molano Martinez

Psicólogo

Bogotá

Sindy Sabogal Patiño

Sindy Sabogal Patiño

Psicólogo

Popayán

LEONARDO ALVAREZ DELGADO

LEONARDO ALVAREZ DELGADO

Psicólogo

Sogamoso

Paula Andrea Parra Sierra

Paula Andrea Parra Sierra

Psicólogo

Chía

Preguntas sobre Trastorno de adaptación

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Trastorno de adaptación

Es importante realizar un diagnóstico para delimitar si es o no un asunto de crianza.

Cuando los niños presentan comportamientos reiterados y contínuos es necesario darles la atención…
7 respuestas


Creo que algo que te ayudaría a trascender esta situación, sería revisar con acompañamiento psicológico tu historia personal y la situaciones donde te viste enfrentado a temores importantes…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno de Adaptación

El problema es querer relacionarse a nivel familiar, social, afectivo-sexual y al mismo tiempo experimentar bloqueos incomprensibles para hacer contacto con los demás. La solución es abrirse, involucrarse y comprometerse. Promesa de satisfacción= Estar con otros, compartir con quienes amamos, encontrar personas afines a nuestros sentimientos, nuestras creencias y nuestros valores. Quien admite que le está siendo difícil, fatigoso y hasta frustrante la experiencia de relacionarse, la recomendación es que encuentre pensamientos positivos para abrirse con facilidad y espontaneidad. Bendición= Buscar y encontrar un experto que te ayude a hacer tu trabajo personal.

Paola Andrea Martinez Lopez

Médico laboral

Florida


El trabajo terapeutico consiste en centrar a quienes consultan en el aquí y el ahora, a través del desarrollo de la presencia, la conciencia y la responsabilidad personal, ya que la ansiedad se centra en el futuro y se entiende como una respuesta fisiológica que se caracteriza por la hiper-activación fisiológica, frente a una amenaza real o imaginaria, consciente o inconsciente. Se involucran técnicas del teatro terapéutico, terapia gestalt, logoterapia y respiración terapéutica.

Price Juan Pablo Marizalde

Médico general

Bogotá


Trastorno en el que la persona evita situaciones sociales porque le generan mucha angustia.

Hilder Hernandez Bolivar

Médico estético

Medellín


Quizá, dentro de los trastornos del afecto, sea la fobia social una de las más dolorosas, en tanto que la persona en muchos momentos de su diario vivir, se ve impedida para compartir con otra u otras y expresar lo que quiere por miedo intenso a sentirse juzgado. Cuan difícil es para ella compartir en grupos, tener que hablar para presentar un tema, exigir lo que le corresponde, entre muchos otros.....es sentirse "amarrado" en su mente no consciente y no poderse soltar. Es precisamente en estos casos, en donde la hipnosis clínica introspectiva tiene su aplicación con mucho éxito, cuando se conoce de manera adecuada la historia clínica del paciente.

Marcela Vargas Turriago

Ortopedista y traumatólogo

Bogotá


Mediante la compresión utilizacion la clarificacion y espejo de los sentimientos y entrevista se aclara con el paciente que dificultades tiene en la adaptación, se le brinda herramientas conductuales para aumentar su habilidades sociales en el afrontamiento de situación adversas, se le ensañan técnicas de relajacion para disminuir niveles de ansiedad.

Juliana Cepeda

Psicólogo

Cartagena

Reservar cita

Los trastornos de adaptación se refieren a una respuesta más grave y pronunciada ante eventos estresantes, y pueden contener síntomas de ansiedad, de depresión o de comportamiento, sin constituirse en una enfermedad depresiva o de ansiedad. Aunque no es una enfermedad, puede alterar mucho la calidad de vida. Su tratamiento es con abordaje psicoterapéutico, evaluando la integralidad del paciente, los factores que inducen estas reacciones y las defensas que utiliza, y se le ayuda fortaleciendo las estrategias de afrontamiento y a que pueda ver las soluciones de los problemas que están generándole sufrimiento.

Guillermo Mendoza Vélez

Psiquiatra

Bogotá


Trastorno en el que existe un miedo irracional a salir a la calle, estar en multitudes o en situaciones en las que no es fácil salir.

Ana Cristina González Soto

Psicólogo

Bogotá

¿Qué profesionales tratan Trastorno de adaptación?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.