Puedo tomar Metocarbamol con complejo B para la ansiedad o estado de pánico?

17 respuestas
Puedo tomar Metocarbamol con complejo B para la ansiedad o estado de pánico?
Buenos días. Los medicamentos que mencionan no están indicados, ni son eficacez para dichos diagnósticos. Te sugiero consultar para un darle un manejo adecuado a tu ansiedad.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 130.000

Hola, es importante que inicies un proceso de valoración por el área de psiquiatría. esto te permitirá estar mejor medicado, recuerda que en ocasiones necesario que acompañes este proceso con un psicólogo clínico.
Es muy importante saber que la automedicación en vez de ayudarnos nos puede generar exacerbación de sintomatología o un problema de salud mayor, por eso, te sugiero consultar antes que todo con un profesional de la salud mental y por medio de un proceso de valoración de seguro te orientara de la mejor forma frente a que, como y cuanto tiempo debes tomar la medicación si este llega a ser necesario. Adicionalmente es importante acompañar los procesos farmacológicos con terapia psicologica, ya que los fármacos actual a nivel biológico y la terapia psicologica aborda emociones, pensamientos y comportamiento.
Un saludo y que bien que busques información profesional sobre el tema. Las medicinas son última opción, luego de una valoración psicológica especializada en ansiedad. No es recomendable medicare a sí mismo. La terapia psicológica es funcional y puedes resolver de manera natural el problema.
Hola, gracias por tu pregunta.
Los tratamientos que han mostrado mayor evidencia científica para el abordaje o intervención de la ansiedad o episodios de pánico, son los que se basan en el enfoque cognitivo conductual-contextual. Es decir, son tratamientos que brinda un profesional en psicología clínica, y que no van a requerir ingesta de ningún tipo de medicamento, ya que lo causan estos, son dependencia e incremento de los síntomas actualmente experimentados, a largo plazo, debido a generar una dependencia. Estamos para servirte.
Hola, te invito a que trabajes la ansiedad que es a nivel psicológica sin necesidad de tomar medicamentos, por tal razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a eliminar estos síntomas y los ataques de pánico con terapia cognitiva conductual que tiene resultado mucho mas rápidos y eficaces para estos casos.
Es muy importante que realices una consulta con psiquiatría, dado que los medicamentos que mencionas no están indicados para el tratamiento de la ansiedad y es desde esta especialidad, que puedes obtener el medicamento adecuado según tus síntomas e historia clínica . Anexo a esto te sugiero iniciar psicoterapia, la ansiedad es un apoyo en procesos adaptativos; es parte de la condición humana, especialmente, cuando nos enfrentamos a situaciones desconocidas o que rebasan nuestras habilidades, es una reacción propia de nuestro sistema emocional, pero ésta puede salirse de cause cuándo incide de manera significativa en una o varias áreas de nuestra vida. Mi formación profesional y experiencia te ayudarán a fortalecerte y poder enfrentarla, dándole manejo y recobrando el bienestar.
Es importante saber que la ansiedad es un trastorno mental que tiene tres aspectos fundamentales, los cuales se deben abordar como son: el cognitivo(pensamientos) fisiológico (síntomas físicos) y comportamental (estilos de afrontamiento) cuando hablamos del manejo de ella con medicamentos, también lo debemos hacer desde lo psicológico para aportar a nuestro proceso psicoterapeutico y mejorar nuestra calidad de vida. Por ello, te invito a que revises qué aspectos pudieron haber desencadenado la ansiedad o el ataque de pánico y hacer uso del acompañamiento psicológico para aprender a manejar los síntomas de este trastorno mental.
Cordial saludo.
Es necesario tener en cuenta que la ansiedad (que puede generar estados de pánico) sino es controlada, puede ser manejada desde tu propio control, para lo cual es posible tener entrenamiento que te ayude a identificar que te predispone y sobre todo a preparar tu mente para ejercer ese control que ahora esta ausente.
SI tienes alguna inquietud al respecto, no vacile en consultarme.
Ten presente no automedicarte. Lo correcto si tienes un trastorno de ansiedad, es identificar que tipo de trastorno es y en que nivel de complejidad te está afectando. Hay trastornos de ansiedad que pueden manejarse únicamente con terapia psicológica y otros que pueden manejarse de manera interdisciplinaria, psiquiatría y psicología. Es el psiquiatra en caso de que necesites medicarte quien te indicará cual es el medicamento adecuado para tratar tu caso.
Hola! Estos síntomas es muy importante prestarles atención puesto que tú eres la persona más importante en este proceso, para que te sientas mejor, estes cuidado y puedas vivir la vida que quieres construir...
Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad, tristeza o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, puede haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo está afectando tu vida...
Lo importante en estos procesos es aprender a tolerar, aceptar y regular aquello que experimentamos para tomar decisiones efectivas que te permitan construir la vida que deseas y te puedas sentir cada vez mejor.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Me peudes escribir!
Hola, antes de automedicarte lo cual es completamente grave, es importante que consultes a un especialista psiquiatría y psicología con el fin de ayudarte a regular emocionalmente y que aprendas estrategias para afrontar este tipo de situaciones, te ofrezco mis servicios y conocimientos para poder ayudarte.
Cordial saludo, lo mejor para ansiedad es aclarar la situación que la causa y esto se logra en un proceso psicológico que permite nombrar la situación confusa que la detona.
Es necesario acudir a un especialista que te ayude con la ansiedad antes de medicarte, pues en muchas ocasiones con la psicoterapia es suficiente para superar la ansiedad.
Hola querido usuario, quisiera poder verte en alguna consulta para determinar tu diagnostico si es por ansiedad. No se puede automedicar hasta no estar seguro de tu problema..
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 60.000
Es importante que consultes con un profesional de la salud, antes de tomar cualquier combinación de medicamentos, incluyendo el Metocarbamol y el complejo B, especialmente si estás buscando tratar la ansiedad o el estado de pánico. Ellos podrán evaluar tu situación individual y proporcionarte orientación sobre el uso seguro y efectivo de medicamentos para abordar tus preocupaciones de salud. Por úiltimo, recuerda no automedicarte.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Te sugiero considerar otras opciones de tratamiento distintas de la psicoterapia tradicional y la medicación psiquiátrica para abordar la raíz de las manifestaciones emocionales y conductuales que presentas. Recientemente, las terapias asistidas con enteógenos han demostrado ser altamente efectivas en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, según estudios recientes. Si necesitas más información, no dudes en contactarme.