Preguntas de pacientes (145)

  • Buenas tardes yo sufro de ansiedad tengo 14 años pero en los ultimos tres dias e sentido que mi amsi

    Buenas tardes yo sufro de ansiedad tengo 14 años pero en los ultimos tres dias e sentido que mi amsiedad es extrema llegando al grado de sentir los sintomas de un paro o ataque cardiaco y siento que me muero y hoy e llegado abpreguntarme si es necesario internarme para poder superar esta ansiedad…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Cordial saludo.
    Podemos valorate y generar un plan de acción para tratar tus signos y sintomas.
    Requerimos del acompañamiento de un adulto o persona mayor de edad que avalen el trabajo…


  • Hola ,tengo 20 años sufro de depresión desde los 11años y desde un tiempo he empezado a sufrir de an

    Hola ,tengo 20 años sufro de depresión desde los 11años y desde un tiempo he empezado a sufrir de ansiedad, aveces mi comportamiento se vuelve histérico y me da miedo por que he llegado a tener pensamientos de hacerle daño a mis seres queridos ,no se si eso es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Cordial saludo.
    No es normal pero podemos ayudarte en la identificación de tu cuadro de salud mental. Realmente, con terapia podemos mejorar tu calidad de vida.
    Contactanos, agenda.


  • Buenos días tengo 18 años, quiero ir a consulta psicológica para saber si presento algo relacionado

    Buenos días tengo 18 años, quiero ir a consulta psicológica para saber si presento algo relacionado a la ansiedad. Hoy tuve un episodio y estos cada vez han sido cada vez más recurrentes y de mayor duración, (se presentan desde los 7) pero no sé cómo consultar a un profesional, adicional a esto…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Hola.
    Al ser ya mayor de edad, puedes acudir sin acompañamiento a consulta o valoración por psicología clínica, allí te van a guiar de manera profesional respecto a la situación que presentas.


  • Por que mi estado anímico cambia tantas veces al día, y

    Por que mi estado anímico cambia tantas veces al día, +siento un vacío tan grande de la nada???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Podemos ayudarte en el abordaje de esos trastornos del estado de ánimo.
    Contáctanos.


  • Desde hace años me a atacado la idea de ser gay (soy hombre) al punto de obsecionarme con ello,const

    Desde hace años me a atacado la idea de ser gay (soy hombre) al punto de obsecionarme con ello,constantemente entra una idea nueva de homosexualidad,hasta tal punto de comenzar a aceptarme como bisexual,aveces era como "si supongo que me gustaría estar con un hombre" de tanto pensar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Cordial saludo.
    Las conductas exploratorias son perfectamente normales, incluso lo placentero en algunos momentos puede traducirse en malestar o simplemente sensaciones displacenteras. Podemos…


  • Perdí motivación por todo, no duermo bien y me he aislado. Estos son motivos para poder internarme

    Perdí motivación por todo, no duermo bien y me he aislado. Estos son motivos para poder internarme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Cordial saludo.
    No te internes, siempre se deben descartar otros factores antes de hacerlo. Mi recomendación es que tengas una primera sesión y asi establecer el plan de acción a seguir.


  • Sufro de mucho estrés vivo solita tengo un hijo vive con el papa pero me comunico con el todo el tie

    Sufro de mucho estrés vivo solita tengo un hijo vive con el papa pero me comunico con el todo el tiempo estoy pendiente mi mamá vive muy enferma y mi papá también una de mis hermanas también pero siempre que hablo con ellos me ponen peor por qué solo me hablan para hablarme de lo mal que están…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Cordial saludo.
    Podemos ayudarte en el manejo de la ansiedad y el estrés producido por personas cercanas. La terapia servirá de ayuda para superar tus estados emocionales.

    Contáctanos.


  • Hola. Yo siempre me consideré hetero (soy mujer), siempre fui muy enamoradisa en cuanto a hombres,

    Hola.
    Yo siempre me consideré hetero (soy mujer), siempre fui muy enamoradisa en cuanto a hombres, etc. Pero hace 2 días soñé que mi amiga era mi novia (no fue un sueño erótico, solo eramos novias), me desperté muy angustiada, ya que me da miedo ser lesbiana y empecé a buscar artículos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Cordial saludo.
    Podemos asesorarte en ese tema que tanto te procupa y ayudarte a clarificar el panorama. Contamos con profesionales capacitados para guiarte en ese proceso.
    Contactanos.


  • Hola.....soy sola....con escasas visitas y salidas.Desde niña tengo la sensación que a nadie le impo

    Hola.....soy sola....con escasas visitas y salidas.Desde niña tengo la sensación que a nadie le importo, sufro mucho...lloro de la nada.Muchos años visité al siquiatra...con medicamentos seguí igual.Es como una persecución...Agradeceré su respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Te podemos ayudar con el relacionamiento y la prevención social que presentas. Debemos averiguar la etiología o causa raiz de tu condición de salud, pero también de tus pensamientos, sentimientos…


  • Nose que me pasa pero soy consiente de tragar saliva y ahora no se que hacer ,esto me paso Ayer y te

    Nose que me pasa pero soy consiente de tragar saliva y ahora no se que hacer ,esto me paso Ayer y tengo miedo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Cordial saludo.
    La deglución de saliva, o tragar saliva, es un acto consciente que puede ser trabajado en terapia psicológica. Contactame para poderte ayudar.


  • Hola! Llevo en terapia psicológica un par de meses, y mi psicóloga me recomendó comenzar a tomar Neu

    Hola! Llevo en terapia psicológica un par de meses, y mi psicóloga me recomendó comenzar a tomar Neurexan para el insomnio e inquietud, por lo que sé, los psicólogos no pueden recetar medicamentos...¿Está mal esta situación? ¿Pueden ellos recomendar ansiolíticos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Cordial saludo.
    Los psicólogos no podemos formular, se requiere ser en este caso, médico psiquiatra para poder hacerlo.


  • Hola me llamo benjamin y tengo algo que nose que es siempre estoy consciente de respirar tragar y pa

    Hola me llamo benjamin y tengo algo que nose que es siempre estoy consciente de respirar tragar y parpadear otra veces de cómo mastico y cuando noto que algo va mal en eso o noto una sensación extraña me causa un gran miedo o preocupación creyendo que es algo muy grave le dedicó horas a eso y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Cordial saludo.
    Podemos ayudar con esa linea de TOC que presentas mediante una técnica de reestructuración cognitiva.
    Contactanos.


  • Mi hija tiene 19 años tubo una experiencia traumática fue abusada y violada tuvo intentó de suicida

    Mi hija tiene 19 años tubo una experiencia traumática fue abusada y violada tuvo intentó de suicida tiene fobia social q me recomienda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Cordial saludo.

    El apoyo psicológico aporta significativamente y a través de la terapia, se pueden abordar escenarios complejos por los que haya o esté atravesando la persona.
    Podemos…


  • hola, hace algunos meses q presento sintomas de depresión, voy a psicologa y ya tengo remision por p

    hola, hace algunos meses q presento sintomas de depresión, voy a psicologa y ya tengo remision por psiquiatria sin embargo siento que me he vuelto adicta a algunas cosas como autolesionarme o fumar, cuando no lo hago me pongo muy nerviosa y siento una presion en el pecho, existe alguna manera…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Cordial saludo.
    Como apoyo al medicamento, la terapia resulta ser muy importante en el cuadro que presentas.
    Podemos ayudarte.


  • Buenos dias, la psicóloga de mi hijo me acaba de comentar que padece de depresión y tiene pensamient

    Buenos dias, la psicóloga de mi hijo me acaba de comentar que padece de depresión y tiene pensamientos suicidas, que puedo hacer para ayudarle, debo llevarlo al psiquiatra, debo internarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Hola recibe un cordial saludo.
    Aun no lo internes, lo más importante es valorarlo y estimar el tipo de pensamientos suicidas que presenta.
    Podemos ayudarte con el tema. De hecho, profesionalmente…


  • Sufro de ansiedad nerviosismo y me asusto cuando me viene una crisis que puedo hacer para calmarme

    Sufro de ansiedad nerviosismo y me asusto cuando me viene una crisis que puedo hacer para calmarme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Hay varias técnicas.
    Dentro de las más conocidasd están la RDP Respiración diafragmática profunda y la RMP de Jacobson para controlar mediante la tensión y distensión muscular, el cuerpo.


  • La los ataques de pánico pueden ir y venir? Estar bien unos días y después empezar a tenerlo?

    La los ataques de pánico pueden ir y venir? Estar bien unos días y después empezar a tenerlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Sí, los ataques de pánico pueden ir y venir, y es completamente posible experimentar períodos en los que te sientes bien y luego empezar a tenerlos nuevamente. Esto se debe a varias razones:


  • Hola, soy mujer y escribo porque necesito ayuda, desde siempre me he considerado heterosexual a pesa

    Hola, soy mujer y escribo porque necesito ayuda, desde siempre me he considerado heterosexual a pesar de nunca haber tenido pareja porque soy timida, sin embargo recuerdo que me han atraído hombres, pero desde este año empecé con una idea que vino de repente, que es el miedo a ser homosexual,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Cordial saludo.
    El tipo de pensamiento y procesamiento de información que estas teniendo en este momento de tu vida, es algo que se puede solucionar en la terapia psicológica, requieres una…


  • Un psicólogo puede dar incapacidad a un paciente con trastornos de ansiedad y de depresión gracias

    Un psicólogo puede dar incapacidad a un paciente con trastornos de ansiedad y de depresión gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Cordial saludo.

    En Colombia no, pero en Argentina si.


  • Bueno yo me asuste una vez de eso y lo supere, después me enamore y siguo hasta ahora con mi relació

    Bueno yo me asuste una vez de eso y lo supere, después me enamore y siguo hasta ahora con mi relación, Cuando veía gente homosexual , no me afectaba lo dejaba pasar y no me preocupaba , yo sabía ur era hetero y me gustaba el sexo con mi pareja , un 4 de Marzo entre a un video, les juro que vi…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. John Henry Palacio Osorio

    Cordial saludo.
    Podemos ayudarte en la clarificación de tus pensamientos y sentimientos. El componente sexual es fundamental en la vida de los seres humanos y las confusiones también. Trabajaremos…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.