Depresión postparto - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en depresión postparto

Encuentra un experto en Depresión postparto en tu ciudad:
Tatiana Carolina Correa Sepúlveda

Tatiana Carolina Correa Sepúlveda

Psicólogo

Barranquilla

Natalia Sanchez Diaz

Natalia Sanchez Diaz

Psiquiatra

Bogotá

Andres Parra

Andres Parra

Psicólogo

Bogotá

Ruben Reyes

Ruben Reyes

Psicólogo

Bogotá

Luisa Fernanda Parra

Luisa Fernanda Parra

Psicólogo

Bogotá

Lia Trinidad Oliveros Charris

Lia Trinidad Oliveros Charris

Psicólogo

Santa Marta

Preguntas sobre Depresión postparto

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Depresión postparto

Hola te puedo ayudar, presencialmente o por internet. Escríbeme. Yo he tratado casos de depresión tilizando técnicas de sanación pránica adicional a las técnicas de psicología. Con muy buenos…
4 respuestas

Menos del 10% de los medicamentos psiquiátricos tienen un potencial para generar dependencia y para que esto ocurra, debe de usarse de forma errónea por el paciente y a dosis no adecuada. La…
3 respuestas

Buenas noches.
Un proceso psicológico puede ser de gran ayuda. La experiencia del parto, experiencias pasadas con otros embarazos o partos, situaciones no sanadas del pasado, pueden…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Depresión postparto

Es la que se presenta desde la 4 semana después del parto en adelante. Se manifiesta con síntomas como tristeza, llanto, sensación de incapacidad para cuidar al bebé, alteraciones en el sueño y el apetito, pensamientos negativos como "yo no sirvo para nada... No voy a ser capaz... No valgo nada... Ojalá mi Dios se acordara de mi" e inclusive ideas sobre quererse morir. Es una enfermedad mental y por lo tanto se debe consultar y tratar. Es importante diferenciarla del maternity blues o baby blues que se presenta a partir del 3 días después de parto y puede durar algunas semanas, que puede tener síntomas similares a la depresión, pero es una respuesta del organismo a los cambios hormonales

¿Qué profesionales tratan Depresión postparto?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.