Agresividad

16 respuestas
Buenos días mi esposo tiene una hija de 10 años la cual vive conmigo el problema es que con nosotros es una persona pero el el colegio es alguien realmente diferente es agresiva, grosera, mentirosa por lo que me da entender que es de doble personalidad ya no sabemos que hacer? Gracias
Buenos días. Sería importante revisar las razones por que precisamente en el contexto escolar está presentando este comportamiento, si ha sido siempre o hace cuanto empezó y si es posible que esté relacionado con algún evento. Es importante no solo evaluación psicológica también neuropsicológica para descartar posible dificultad de aprendizaje que puede estar encubriendo con su mismo comportamiento.

Buenas tardes es importante iniciar proceso psicológico con la menor y los padres o personas cercanas a ella. Se debe determinar los miedos que posee la niña para que se comporte de esa manera, los pensamientos y creencias que incrementan estas conductas agresivas. ¿qué es lo que la niña esta expresando por medio de esta conducta?¿qué es lo que esta rechazando para que en el colegio se sienta en la libertad de comportarse agresivamente? ¿cómo es la relación que la niña tiene con sus padres? ¿cómo se comunican entre ellos? los padres o personas cercanas como en el colegio ¿cómo la están corrigiendo y educando? ¿a caso los compañeros o docentes le están realizando comentarios inapropiados? Son muchos factores que se deben tener presente para poder ayudar a la niña en el manejo y expresión de sus emociones como inconformidades. Los invito a que me consulten para poder contribuir en este proceso.
Buenos dias. Puede no tratarse de una doble personalidad sino de una respuesta conductual ante una situacion que le estresa emocionalmente. Le recomiendo una consulta psicologica para lograr un mayor conocimiento de la situacion y saber como ayudarle.
Los comportamientos agresivos obedecen a miedos manifiestos y se expresa como un mecanismo de defensa ante un estimulo donde el ser puede expresarlo cono mecanismo de defensa o por el contrario por protección en el medio escolar. Otra de las probables causas es debido a la necesidad de llamar la atención por una carencia afectiva. En ambos casos se hace necesario establecer el origen y cuáles son las secuencias de comportamientos para descodificalos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $ 120.000
Buenos días sería importante que asistieran a sesiones de psicoterapia familia, donde revisen la sintomatología del sistema, ya que lo que pasa con la menor es solo el "síntoma" y la idea es q tomen consciencia de la "enfermedad"
Le invitamos a una visita: Terapia familiar - $ 140
Un saludo. Hay unas pautas de crianza que hoy a sus 10 años se están manifestando. La palabra doble personalidad no sería la indicada, por su corta edad, la personalidad aún no se ha formado. Las pautas de crianza que se usaron se están manifestando hoy y hay que llevar a cabo terapia comportamental, para poder moldear nuevas conductas adaptativas y ustedes o los cuidadores o padres deben también participar de este proceso activamente. Prevención temprana es mejor que tratar más adelante.
Hola, respondiendo a tu pregunta te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para tratar el porque de su comportamiento , que es lo que le esta generando malestar y cambiar estas conductas desadaptativas.
Los niños demuestran de diferentes formas su malestar emocional, es importante analizar los diferentes entornos en los cuales se desenvuelve la menor, para así establecer con certeza que ocurre. No podemos decir con 100% de seguridad que es en casa o en la escuela donde se encuentra la dificultad sin una charla previa con la niña. En dicho estudio se debe contemplar desde cuándo se presenta la conducta, sí es en todas las clases o en una particular, cómo es su relación con sus pares y maestros, sí se siente exitosa en las labores académicas, hace cuánto vive con usted y su esposo, cómo es el vínculo con ustedes, sí ve a su madre, cada cuánto lo hace y cómo es la interacción entre otras. Cómo puede ver es algo que se debe analizar a profundidad y estableciendo un buen vínculo con la niña, por lo cual le ofrezco mi experiencia profesional que es bastante amplia con niños y familias.
Es importante no etiquetar a las personas con ningún tipo de trastorno y mas aún cuando no ha sido diagnosticada por un profesional en salud mental. Te recomiendo que agenden una cita con un psicólogo calificado.
Buen Día, lo mejor que puedes hacer es llevar a la menor a una evaluación con un profesional en salud mental y sería mucho mejor si es un especialista en niños, para que logren identificar lo que suceded con la menor
Hola. Es importante identificar qué es lo que está pasando en el colegio con la niña antes de emitir juicios. Puede ser ajeno al hogar o no. Sin embargo es necesario crear un espacio propicio y adecuado en el cual la niña pueda hablar y sentirse libre para expresar lo que en verdad está sintiendo. Creo que es un tema que debe abordarse a nivel familiar debido a que entiendo que está afectando todo el sistema de hogar y además, su rendimiento académico se podría entender que también está siendo afectado de manera negativa. Es importante que como familia busquen orientación profesional para que la niña y ustedes como responsables de ella, manejen esta situación de una manera tranquila, pues se avecina la adolescencia de la niña y es importante fortalecer esa confianza y vínculo que ustedes tienen con ella.
Hola <3.
Lo mejor es poder tener un acercamiento psicoterapeutico con tu hija, ya que diferentes cosas pueden estar sucediendo dentro de si misma que no se siente en la confianza de compartir con ustedes como padres por diferentes miedos. Te invito a agendar conmigo y disminuir ese malestar que seguro están experimentando como familia.
Hola, ¡buen día!. Te aconsejo consultar al especialista en salud mental, allí podrás aprender técnicas vanguardistas que te ayudarán a gestionar las emociones de la forma adecuada, para pasar de un ambiente de malestar a uno bienestar, plenitud y gozo. Te invito a conocer más de mí en Instagram como psicologaelianaserrano
Estimada. Es una niña de 10 años que le deben estar pasando cosas, en principio, la separación de los padres. Que los un chico se comporte diferente en los diferentes contextos es normal. De todas formas si es importante que pueda pasar al especialista, cuando no se termina de confiar en las figuras paternas se crean escenas conflictivas para la dinámica familiar, cuando un joven confía en sus padres el diálogo estaría operando. Un saludo
Buenas, debes llevarla a consulta para que le realicen unas evaluaciones, no se debe inmediatamente decir que una persona tiene un trastornó o una enfermedad sin ser evaluado, por otra parte puede ser que en el colegio muestra la verdadera persona que es y en la casa se siente muy cohibida.
Entiendo la preocupación que sientes por la situación de la hija de tu esposo. Como terapeuta especializada en adolescentes, estoy aquí para ofrecerte apoyo y orientación. Sería beneficioso considerar llevarla a terapia para explorar y abordar los diferentes comportamientos que está mostrando en el colegio y en casa. Juntas podemos trabajar para entender mejor lo que está sucediendo y encontrar estrategias efectivas para ayudarla a enfrentar estos desafíos. Recuerda que estoy aquí para apoyarte en este proceso y que no estás sola.